miércoles, 7 de noviembre de 2018

Netflix prepara otras seis producciones animadas

Netflix confirma su fuerte apuesta por la producción de animación de calidad al presentar ayer seis nuevos proyectos originales de películas y series de animación que engrosarán su catálogo de entretenimiento familiar, y tras las cuales estarán algunos de los nombres más reconocidos del sector, como la directora nominada al Oscar Nora Twomey (The Secret of Kells),  el escritor y director Kris Pearn (Lluvia de Albóndigas 2), el creador de "The Powerpuff Girls" Craig McCracken, o Jorge Gutiérrez (El Libro de la Vida).

Los proyectos anunciados son los siguientes:
MAYA AND THE THREE (2021)
Una serie limitada de nueve episodios creada, escrita y dirigida por Jorge Gutiérrez (El Libro de la Vida, El Tigre). Ambientada en un mundo mítico de inspiración mesoamericana, una princesa guerrera mitad humana y mitad divina se embarca en una búsqueda para reclutar a tres luchadores legendarios que le ayuden a salvar el mundo de los hombres y los dioses. Gutiérrez ha descrito la serie como un "Señor de los Anillos" mexicano, pero divertido, que además constituirá su primer intento de proporcionar una increíble héroe femenina, al darse cuenta de que demasiada mitología es sexista.
Silvia Olivas (Elena de Avalor) es coautora y co-productora ejecutiva, y Jeff Ranjo (Vaiana) es supervisor de la historia. Inicialmente, Gutiérrez había querido dirigir todas las entregas de la serie, pero al final tomará las decisiones en cuatro programas, mientras coescribe el resto de los episodios.


MY FATHER'S DRAGON (2021)
Un largometraje familiar en 2D de la directora Nora Twomey (El Libro Secreto de Kells, The Breadwinner) con guión de Meg LeFauve (Al Revés, El Viaje de Arlo), a partir de una historia de LeFauve y John Morgan, que también son productores ejecutivos. Estará producido por Bonnie Curtis y Julie Lynn de Mockingbird Pictures, junto con Paul Young y Tomm Moorede Cartoon Saloon; y Alan Moloney y Ruth Coady de Parallel Films también actuarán como productores ejecutivos junto con Gerry Shirren. Basado en las novelas infantiles de Ruth Stiles Gannett, "My Father's Dragon" cuenta la historia del joven Elmer Elevator, quien busca un dragón cautivo en Wild Island y encuentra mucho más de lo que podría haber anticipado.


GO! GO! CORY CARSON (2019)
Serie preescolar de Kuku Studios producida por Alex Woo (Wall-e, Ratatouille), Stanley Moore (Buscando a Dory, Monster's University) y Tone Thyne (Las Mascotas Maravilla, The Adventures of Napkin Man!). Basada en la exitosa línea de juguetes Go! Go! Smart Wheels de VTech Electronics, “Go! Go! Cory Carson” sigue las aventuras del joven auto Cory Carson mientras circula por los sinuosos caminos de la infancia en Bumperton Hills.


KID COSMIC (2020)
Serie en producción creada por Craig McCracken (Las SuperNenas, "Foster, la Casa de los Amigos Imaginarios). Está protagonizada por un niño que sueña con convertirse en un héroe, un sueño que parece haberse hecho realidad cuando tropieza con unas piedras de poder cósmicas. Desafortunadamente, la realidad de ser un héroe contra la fantasía de ser un héroe es completamente diferente y este desafío se convierte en la batalla más grande que tiene que enfrentar. Quizás el niño sea el bueno, ¡pero se le da realmente mal!
Según McCracken no es la historia típica de cumplimiento de deseos. "Es la historia de cómo la realidad de tener estos poderes no está a la altura de su fantasía", según McCracken, que añade: “Siempre sentí que la mejor parte de las historias de superhéroes es cuando los miras cuando intentan descubrir sus poderes, no después de que se vuelvan asombrosos. Ahí es cuando están en su forma más divertida y fácil de relacionarse ".

TRASH TRUCK (2020)
Serie en producción de Max Keane (Dear Basketball). Hank es un niño de 6 años de edad con una gran imaginación y un mejor amigo aún más grande ... un gigantesco camión de basura que resuena y resopla. Desde aprender a volar hasta ir al dentista, no hay aventura demasiado grande o demasiado pequeña para estos dos mejores amigos. Glen Keane (La Sirenita, Aladino, La Bella y la Bestia) y Gennie Rim (Dear Basketball) son productores ejecutivos junto a Max Keane.

THE WILLOUGHBYS (2020)
Un largometraje de animación en 3D actualmente en producción del escritor/director Kris Pearn (Lluvia de Albóndigas 2). Cuando los cuatro hijos de los Willoughby son abandonados por sus egoístas padres deben aprender cómo adaptar sus valores pasados ​​de moda al mundo contemporáneo para crear una familia nueva y moderna. Basado en el libro de la autora ganadora del premio Newbery, Lois Lowry. Con las voces de Ricky Gervais, Maya Rudolph, Will Forte, Martin Short, Alessia Cara y Jane Krakowski.


Los títulos se añaden a los varios proyectos ambiciosos ya anunciados por el canal, que incluyen el largometraje en stop motion de Guillermo del Toro, "Pinocho", así como "Over the Moon", una película del director de "La Sirenita" Glen Keane, y "Jacob and the Sea Beast", una aventura fantástica de Chris Williams, el codirector de las películas de Disney "Vaiana", "Big Hero 6" y "Bolt". Se configura así una previsión de siete largometrajes y seis series (junto a los largometrajes "Klaus" de Sergio Pablos y "Wendell & Wild" de Henry Selick, y las series "Mighty Little Bheem" y "Motown Magic") que constituye posiblemente una de las mayores apuestas de animación por parte de un canal.
Netflix ha sabido atraer a los creadores con una filosofía tendente a respetar su libertad creativa y evitar obstáculos innecesarios. No hay un comité en Netflix a través del cual los proyectos deban pasar, con lo que conseguir un compromiso de producción puede hacerse realidad una velocidad que no se conoce en otros estudios. Esta estrategia de atraer proyectos innovadores e originales la explica Melissa Cobb, vicepresidenta de Niños y Familia de Netflix: "Sabemos que no hay un solo tipo de familia. Abrazamos todo tipo de creadores para que podamos contar historias únicas y diversas que resuenen en todas y cada una de las familias de Netflix. Con nuestra lista de películas y series animadas originales a nivel mundial, queremos darles a las familias más momentos para compartir la risa, la maravilla y la conexión que se obtiene al estar inmerso en una gran historia ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario