miércoles, 7 de noviembre de 2018

Dos proyectos españoles seleccionados para Cartoon Springboard

Entre los días 4 y 6 de diciembre se celebrará en Valenciennes (Francia) una nueva edición de Cartoon Springboard, otra iniciativa del programa europeo CARTOON que tiene como objetivo ofrecer una plataforma de pitching a los nuevos talentos de la animación. Durante tres días, los jóvenes talentos procedentes de todas partes de Europa cuyos proyectos han sido seleccionados (series o especiales de TV, largometrajes o proyectos crossmedia) podrán presentarlos frente a un panel de expertos de los que obtendrán orientación y consejos prácticos en relación a sus proyectos así como sobre presupuestos y planes de negocio, buenas prácticas, captación de público y asociacionismo, a la par que también se desarrollarán sesiones didácticas a cargo de actores clave del sector (emisores, distribuidores, productores, profesionales digitales...).
Dirigidos a todo tipo de público, desde preescolar hasta público adulto, se va a presentar un total de 24 proyectos procedentes de varios países, destacando en número los procedentes de Francia. Los dos proyectos españoles que se presentarán en el evento son:
  • Blackbird, de Esther Gandarillas
    Largometraje protagonizado por Eliana, una joven de color de Turín que sueña con convertirse en una increíble cantante de jazz durante los años 30. A la edad de 17, y con la ayuda de un joven hombre de negocios llamado Alberto, consigue dejar los viñedos y empezar un difícil y emocionante viaje que la llevará a conocer a nuevos amigos y a descubrir algunos de los lugares que han visto la evolución del jazz. Cuando llegan a París, deberá enfrentarse a la dura realidad de encarar su situación como mujer de raza negra. Con la ayuda de Josephine Baker y de otras grandes figuras de su tiempo, el peculiar grupo logrará realizar sus sueños formando el primer String Club, una banda de jazz única con un nuevo estilo de improvisaciones.

  • Umbrellas, de Diana Hentulescu, José Antonio Prats y Álvaro Robles
    Largometraje familiar (anteriormente concebido como un cortometraje de Jose Antonio Prats, Álvaro Robles García y Alicia Cánovas Verdú) que transcurre en un pueblo donde nunca deja de llover, en el corazón de un bosque que crece entre dos colinas, donde una encantadora niña llamada Kyna juega alegremente bajo la barba en forma de paragüas de su padre, Din. Una noche, mientras Kyna prepara la cama para acostarse, su amada mascota, Nana, desaparece. Para encontrar a su perrita, Kyna deberá embarcarse en una poética aventura de auto-descubrimiento y enfrentarse a su peor Miedo: la Lluvia. Será producido por la compañía francesa Moukda Production.

Podéis conocer el listado completo de proyectos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario