Roald Dahl |
Las historias de Roald Dahl llevan mucho tiempo inspirando películas y obras teatrales. Y ahora, por primera vez, Netflix reunirá a equipos de creativos, guionistas y realizadores de primera línea para ampliar las historias en una colección pionera. Serán series y especiales animados de alta calidad para todas las edades y familias. Netflix quiere ser fiel al espíritu y el tono tan singulares de Roald Dahl, y además construir un universo imaginativo que trascienda las páginas de sus libros.
The Roald Dahl Story Company protege y aumenta el valor cultural de la marca The Roald Dahl, con su abanico único de personajes, historias y mundos. Su misión es divulgar el mensaje positivo que transmiten todas las historias del célebre escritor: el mundo puede ser duro, pero, con una mezcla de imaginación, determinación y corazón, cualquier persona, da igual lo pequeña e impotente que se sienta, posee la fuerza para cambiar sus propias circunstancias y mejorar. La convicción de que este mensaje cada vez resulta más pertinente, y de la influencia positiva que tiene, es lo que impulsa todas las actividades de la RDSC. La compañía se ha forjado un gran prestigio global como marca y empresa de entretenimiento en el campo editorial, en el cine y en el mundo de los productos de consumo y eventos. Durante su trayectoria, ha cosechado los elogios del sector, así como un total de 52 nominaciones a los premios Óscar, Globos de Oro, BAFTA, Olivier y Tony. Con 300 millones de libros vendidos, la marca The Roald Dahl sigue aumentando su popularidad en todo el mundo, atrayendo a nuevos públicos con sus innovaciones en el mundo de los libros, del entretenimiento y otros.
"Nuestra misión es deliberadamente ambiciosa: queremos que el máximo número de niños de todo el mundo vivan la magia y el mensaje positivo tan característicos de las historias de Roald Dahl”, explicaba Felicity Dahl, la viuda del escritor. “Esta colaboración con Netflix es un paso muy importante para hacerlo posible, y el inicio de un capítulo nuevo y emocionante para The Roald Dahl Story Company. Sé que a Roald le entusiasmaría la idea”.
"Poder sumergirnos en los mundos extraordinarios de Roald Dahl ha sido un gran honor y una experiencia divertidísima, y le estamos muy agradecidos a The Roald Dahl Story Company y a la familia Dahl por haber elegido a nuestro equipo para compartir más momentos de alegría con las familias de todo el mundo”, confesaba Melissa Cobb, vicepresidenta de Contenidos infantiles y familiares de Netflix. “Nos hemos marcado una meta creativa muy ambiciosa: volver a imaginar las trayectorias de tantos personajes maravillosos de Roald Dahl con visiones frescas y actuales y la animación de la mejor calidad, pero sin traicionar el increíble legado del escritor”.
“Netflix es conocida por su forma de contar historias innovadora y de alta calidad”, añadía Gideon Simeloff, director de Estrategia de The Roald Dahl Story Company. “No hay ningún otro sitio en el mundo que pueda ofrecer entretenimiento animado para toda la familia de esa calidad y a esa escala”.
En la lista de títulos del acuerdo entre Netflix y The Roald Dahl Story Company figuran Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, El gigante bonachón, Los cretinos, Charlie y el gran ascensor de cristal, La maravillosa medicina de Jorge, Boy: relatos de infancia, Volando solo, El cocodrilo enorme, La jirafa, el pelícano y el mono, La maravillosa historia de Henry Sugar, Billy and the Minpins ,El dedo mágico, Agu Trot, ¡Qué asco de bichos! y Puchero de rimas.
La producción de la primera de las series animadas de Dahl de Netflix empezará en el año 2019.
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario