viernes, 9 de noviembre de 2018

Se presenta el trailer de "Missing Link"

El estudio de animación en stop motion LAIKA ha presentado el trailer de su próximo largometraje, "Missing Link", que se estrenará en abril del 2019.


Estará protagonizada por un carismático Sir Lionel Frost (Hugh Jackman), que a pesar de considerarse el mejor investigador de mitos y monstruos del mundo no consigue ese reconocimiento por parte de sus colegas de la alta sociedad, por lo que se embarca en una expedición al noroeste de América con el fin de probar la existencia de una legendaria criatura conocida como el Vínculo Perdido (Zach Galifianakis), que sería una prueba viviente del ancestro primitivo del hombre. Mr. Link es una enternecedora bestia de una altura de ocho pies, 630 libras de peso, y un cuerpo cubierto de pelo, que es divertida, dulce y adorable, ligeramente estúpida y sorprendentemente inteligente; como último especimen de su especie, se encuentra muy solo. Aceptando la propuesta de Sir Lionel para buscar a sus parientes lejanos, se une a éste en una odisea alrededor del mundo para encontrar el mítico valle de Shangri-La.
Junto a Adelina Fortnight (Zoe Saldana) una aventurera independiente y llena de recursos que posee el único mapa conocido hacia el destino secreto del grupo, el peculiar trio se embarca en una vertiginosa aventura en la que aprenderán que a veces puedes encontrar una familia en los lugares que menos esperas.


Escrita y dirigida por Chris Butler (Paranorman), el largometraje tendrá como productores a la nominada al Oscar® Arianne Sutner (ParaNorman, Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas) y a Travis Knight, nominado también al Oscar® y ganador del BAFTA por su dirección de "Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas". Hugh Jackman, Zach Galifianakis y Zoe Saldana estarán acompañados en la versión original por Stephen Fry y Emma Thompson, así como Timothy Olyphant, Matt Lucas, David Walliams, Ching Valdez-Aran y Amrita Acharia.
Butler describe la película como un largometraje de Indiana Jones en stop motion, y posiblemente la más comercial que se haya hecho en Laika, a pesar de que considera que en el estudio hacen las películas que otros estudios no pueden hacer. Seguramente sea porque Butler quería alejar el stop-motion de los temas más oscuros que el público en general asocia con la técnica: "La gente piensa que es un poco espeluznante, y yo quería salir de las sombras con esta película", admite. “No quería que fuera una película de Halloween o una historia de fantasmas. Hay mucho más en el stop motion que Ladislas Darevich, Jan Svankmajer y Tim Burton, a pesar de lo mucho que me gustan".
Butler también quería un que la película estuviera ambientada en la época victoriana, que es una época que le obsesiona, en especial por Sherlock Holmes y la novela "La Vuelta al Mundo en 80 Días".
El largometraje contemplará 110 sets y 65 localizaciones distintas, muchas de ellas inspiradas en las coloridas fotos y excepcionales paisajes de las revistas de National Geographic, convirtiéndola en una película única del estudio en cuanto a envergadura, y con muchos más personajes digitales. Hasta tal punto que Butler admite que en teoría esta película no debería haberse hecho en stop-motion, aunque finalmente se las arreglaran para contar la historia con esta técnica.
Del tráiler llama la atención el diseño de los personajes, con rasgos mucho más angulosos, más próximos a los dibujos animados o las clásicas marionetas que al realismo y las formas suavizadas que estaban más presentes en "Kubo" o en "Los Boxtrolls", y de alguna forma más próximo a "Paranorman" pero incluso más a "Coraline". En cualquier caso señalan también un rico detallismo, que va parejo a la extrema definición y variedad de los paisajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario