miércoles, 7 de noviembre de 2018

Shrek, el Gato con Botas y Mario Bros. entre los próximos proyectos de Chris Meledandri

Chris Meledandri ha anunciado sendos reboots para "Shrek " y "El Gato con Botas", dos de las franquicias más exitosas de Dreamworks Animation que ahora quiere seguir rentabilizando Universal Pictures después de que la empresa matriz del estudio, Comcast, compró DreamWorks Animation en 2016 por 3,8 mil millones de dólares. De hecho ya el mismo año Dreamworks Animation había anunciado el regreso del ogro verde en un nuevo largometraje que preveía estrenar en 2019, pero finalmente ha sido Universal la compañía que le ha encomendado a Meledandri que encuentre nuevas líneas de historia para reintroducir al adorable ogro y al espadachín felino entre las nuevas generaciones de espectadores, con el desafío de encontrar algo que realmente no parezca simplemente otra película en una serie de secuelas.
Meledandri parece confiado en que es sólo una cuestión de tiempo que los espectadores vuelvan a conocer el escenario mágico del cuento de hadas que hizo que las películas originales de Shrek fueran un verdadero éxito. "Se puede tener una gran cantidad de diversión en ese mundo, pero es una tarea difícil encontrar una historia que sea verdaderamente mundial", ha dicho el realizador.


Asimismo el fundador de Illumination Chris Meledandri realizará - como ya anunció el creador del juego a inicios de año - una versión animada de "Super Mario Bros", y no le asusta el desafío de adaptar una propiedad que anteriormente sufrió una transición irregular de la consola de juegos a la pantalla grande, recordando la desastrosa película de 1993. "Me gusta que no se hiciera bien la primera vez" ha dicho Meledandri, añadiendo: "Creo que eso es más emocionante o más valioso que simplemente hacer otra versión de una película que se hizo increíblemente bien".
Una de las claves radicaría según Meledandri en que para la película de 1993 sus creadores no involucraron al creador del juego, Shigeru Miyamoto, por lo que esta vez se está trabajando estrechamente con él. De hecho, tanto Meledandri como Shigeru Miyamoto participarán como productores de la película, que contará con financiación tanto por parte de Nintendo como de Universal Pictures. Además de eso, señala Meledandri: "El desafío es tomar cosas que son tan finas en su forma original y encontrar una profundidad que no comprometa lo que las generaciones de fans adoran de Mario, sino que se sienta orgánica con la iconografía y pueda apoyar una estructura de tres actos".


Ha habido muchas especulaciones sobre el papel que Meledandri podría desempeñar en la gestión del estudio de animación de Universal desde que Comcast compró DreamWorks Animation. Se había especulado con que se le pediría a Meledandri que supervisara DreamWorks Entertainment junto a Illumination Entertainment. Sin embargo, Meledandri ha manifestado que no podía administrar las dos compañías y aún mantener el mismo nivel de calidad en las películas que hace. "La forma en que trabajo con mi equipo para hacer películas es muy intensiva y práctica, y realmente no me da la oportunidad de pensar en realizar una segunda operación", ha dicho Meledandri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario