viernes, 30 de noviembre de 2018

Blade Runner tendrá serie de animación

Adult Swim y Crunchyroll se han asociado con Alcon Television Group de Alcon Entertainment para producir y distribuir una nueva serie de anime inspirada en la aclamada película ganadora del Oscar "Blade Runner 2049". Con el título "Blade Runner - Black Lotus", la serie consistirá en principio en 13 episodios de 30 minutos, y de momento se desconoce la trama, aunque sí se sabe que la historia tendrá lugar en 2032 e incluirá algunos personajes conocidos del universo Blade Runner.
La serie va a contar con importantes nombres del anime, pues Shinji Aramaki (Appleseed) y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) dirigirán todos los episodios, mientras que Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo) será productor creativo y Mitsuhisa Ishikawa de IG participa como asesor de producción del nuevo título, cuyos episodios serán producidos por el estudio de animación Sola Digital Arts (Ultraman). Watanabe escribió y dirigió el cortometraje de anime "Blade Runner Black Out 2022", que sirvió como una de las tres precuelas cortas de anime para "Blade Runner 2049", y Aramaki también trabajó en el departamento de arte para "Black Out 2022". Andrew Kosove de Alcon, Broderick Johnson, Laura Lancaster, Al-Francis Cuenca y Joseph Chou de Sola Digital Art serán los productores ejecutivos del proyecto, y el ejecutivo de Alcon, Ben Roberts, será el co-productor ejecutivo.
"La primera vez que vi Blade Runner fue en 1982, a los 11 años. Ha sido una de las películas definitorias de mi vida. (...) Poder explorar más de este universo, con el increíble talento que tenemos a bordo, es un sueño hecho realidad", ha declarado Jason DeMarco, vicepresidente y director creativo de Adult Swim.
"Blade Runner es un trabajo seminal, y su influencia impregna el género", ha dicho por su parte Sae Whan Song, jefe de desarrollo de negocios de Crunchyroll. "Adult Swim comparte nuestra emoción de llevar esta nueva serie a los fanáticos, y estamos ansiosos por construir esta franquicia juntos".
Según Kosove y Johnson: “El universo de Blade Runner es un pozo increíblemente profundo para la historia y el personaje, con un mundo y mitología sobre los que el público ha estado debatiendo y hablando desde su inicio. Estamos muy contentos de continuar explorando ese mundo a través de esta serie de anime". Por su parte, Lancaster se ha mostrado encantada de tener a Shinji Aramaki, Kenji Kamiyama y Shinichiro Watanabe como socios creativos.
Adult Swim tendrá los derechos mundiales (excepto Asia) para distribuir la serie y transmitirá los episodios en el popular bloque de programación de anime Toonami. Mientras que Crunchyroll tiene los derechos de transmisión para la comunidad asiática.

Precuela animada de Blade Runner 2049

No hay comentarios:

Publicar un comentario