lunes, 15 de octubre de 2018

Nueva edición de Animayo Lanzarote

La 13 edición del Festival Internacional de cine de animación, efectos visuales y videojuego Animayo Lanzarote 2018, que aterrizó en Arrecife para quedarse hace siete años, llevará a la capital de Lanzarote seis master class, tres talleres formativos, dos ciclos de proyección del palmarés que se presentarán por primera vez en España, una proyección especial de anime, seis proyecciones escolares y seis firmas de estrellas de la industria.
Entre los días 25 al 31 de octubre, Animayo mostrará algunas de las últimas producciones de animación y efectos digitales de la temporada, que se combinarán con recientes innovaciones, trabajos creativos y procesos artísticos.


El acto inaugural será el jueves 25 a las 19 horas en la Casa de la Juventud de Arrecife, con la proyección especial "Joyas del anime", que incluirá la película «Your name», de Makoto Shinkai, con entrada libre hasta completarse el aforo. El otro espacio para el disfrute del cine de animación será el teatro insular “El Salinero”, donde se proyectarán las sesiones escolares en horario de mañana.
Junto a la proyección de los mejores cortometrajes de animación del palmarés 2018, primeras figuras del cine de animación del panorama nacional e internacional  impartirán talleres y master class sobre diseño de personajes, storyboard o diseño de realidad virtual.
Las sesiones de master class serán las siguientes:
  • “Videojuegos, animación y educación. 25 años dedicados a la industria digital. De Planet 51 a Commandos”, por Mercedes Rey, directora de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de U-TAD y de Ilion Animation Studios (Wonder Park, Planet 51, Commandos, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo).
  • “Cómo crecer como artista pasando entre la ilustración, la animación o el cómic. Enriquecernos con lo mejor de cada sector y sus puntos en común”, por la ilustradora y diseñadora de personajes Miriam Hidalgo "Perditah".
  • “Storyboard: El arte de contar historias con dibujos”, con Carlos Zapater, artista de storyboard y Lead en Ilion Animation Studios y anteriormente en Sergio Pablos Animation (The SPA Studios).
  • “El extraño caso de una producción sobre ruedas o... ¡cómo dejar de preocuparte y disfrutar del camino!”, por Adrián Corsei, supervisor de efectos visuales en Trixter y actual Head of Pipeline en Ilion Animation Studios.
  • “La fusión de lo real y la realidad virtual: la realidad mixta de Magic Leap”, a cargo de Edgar Martín-Blas, director creativo y CEO de Virtual Voyagers.
  • “Cómo sobrevivir y conseguir que te llamen para trabajar en la industria”. Del estudio Ghibli a Walt Disney Animation Studios”, por Aya Suzuki, directora de animación en Passion Pictures, Walt Disney Animation, y anteriormente animadora, artista de layout y concept artist en Estudio Ghibli.
En cuanto a los talleres, serán estos tres:
  • “Diseño de personajes, ilustración y concept art para el cine”, impartido por la ilustradora, diseñadora de personajes y colorista Miriam Hidalgo "Perditah".
  • “Taller práctico de storyboard”, impartido por Carlos Zapater, artista de storyboard y Lead en Ilion Animation Studios y anteriormente en Sergio Pablos Animation (The SPA Studios).
  • “Cómo diseñar realidad virtual y mixta”, por Edgar Martín-Blas, director creativo y CEO de Virtual Voyagers.
Podéis encontrar más información y reservar entradas en la web: www.animayo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario