lunes, 8 de octubre de 2018

Próxima edición del Festival de Animación de Sevilla, Animalada

El próximo 17 de octubre dará comienzo la VI Edición del Festival de Animación de Sevilla, Animalada, que a lo largo de cuatro jornadas ofrecerá conferencias, talleres y proyecciones que harán posible que los asistentes se mantengan actualizados con las últimas tendencias y workflows ​en todo el mundo dentro del sector de la animación.


Concretamente se contará con importantes profesionales del sector de la animación como Renato Roldán​, director de arte de King Games, una de las empresas más importantes del sector de los video juegos para móviles. El artista gráfico Emanuele Colombo explicará cómo es trabajar para compañías del prestigio de MTV, Discovery Channel o Google. El nominado a un Premio Emmy en 2018, Javier León​, contará cómo se trabaja para grandes compañias internacionales desde su estudio en Cádiz. Y como cierre del festival acudirá Jesús Garrido​, artista que ha trabajado en películas como “Star Wars VIII El último Jedi”, “Vengadores: Infinity War” o “Ready Player One” de Steven Spielberg. El festival también ofrecerá talleres de especialización en videojuegos y creación de guiones para animación; y proyecciones de una selección de los mejores cortometrajes de animación del mundo que concursarán para ganar uno de los premios del concurso de cortometrajes de animación de Animalada.
Las actividades del festival se desarrollarán, en el caso de las proyecciones y conferencias, en la sala multiusos del Antiquarium de Sevilla, mientras que los talleres se impartirán en Lab Sevilla.
A día de hoy, el festival Animalada Sevilla se ha situado como uno de los eventos técnicos más importantes del territorio nacional: no en vano, el festival acoge alrededor de 250 asistentes cada día durante las jornadas en las que se desarrolla, convirtiéndose en un punto de encuentro para profesionales creativos de toda España​, sin dejar a un lado al público interesado en este sector que trata de iniciarse o simplemente se siente atraído por esta temática. Asimismo, el festival supone un enlace entre empresas vinculadas a la animación con sede en Sevilla y provincia y empresas situadas a lo largo de todo el territorio nacional e internacional.
Podéis obtener más información sobre el festival y su agenda, así como obtener entradas para el evento en la página web www.animalada.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario