lunes, 1 de octubre de 2018

Se presenta la primera asociación española de mujeres de la industria de la animación

El Mercado Internacional de Animación y Videojuegos 3D WIRE acogerá la presentación de Mujeres en la Industria de la Animación, MIA, el próximo viernes, 5 de octubre, a las 10.45 horas. Entre las portavoces que presentarán los objetivos y líneas de actuación de la futura asociación estarán Belli Ramírez, Directora de Mr Cohl; Nathalie Martínez, Productora de Blue Wise Studios; Deneb Sabater, Production Manager en The SPA Studio; y Myriam Ballesteros, Directora de proyectos de animación.

Nathalie Martínez, Belli Ramírez, Chelo Loureiro

Mujeres en la Industria de la Animación MIA quiere constituirse como una asociación sin ánimo de lucro que surge ante la necesidad de dar visibilidad a la mujer en la industria de la Animación española. Impulsada por un pequeño grupo de mujeres profesionales que quiere romper el "techo de cristal" en una industria donde, según el Libro Blanco de la Animación presentado hace unos días, el 35% de los empleados son mujeres, cifra que no se ve reflejada en su falta de visibilidad y promoción en los puestos de responsabilidad.
Hasta el momento, el grupo de Facebook "Mujeres en la animación in Spain", creado para constituir MIA, suma más de 600 mujeres del sector.

Women in Animation
Como referente, tiene su semilla en Women in Animation WIA, asociación que agrupa a las profesionales del sector de la Animación en el ámbito internacional.
MIA se convertiría, así, en la primera y única organización interprofesional en España comprometida en promover la igualdad de la mujeres en la industria de la animación y consolida su actividad pública en 3D WIRE, el mayor referente nacional e internacional para la animación, videojuegos y new media.

1 comentario: