lunes, 22 de octubre de 2018

3D Wire 2018: Presentación de Proyectos (Parte 2)

Os traemos la segunda parte de la presentación de proyectos ( ver primera parte)

SERIES

As 7 Caixas, de Animais

Desde la ciudad lusa de Oporto llega de la mano de  mano de Nuno Amorim y Alice Guimarães este interesante proyecto que pone en valor la importancia de la creatividad especialmente en la etapa infantil base del desarrollo de la personalidad.


Una proyección urbana desalmada con dominio de máquinas controladoras que conforman la red de drones que marcan, corrigen y avisan a los niños lo que tienen que mirar en sus omnipresentes monitores, televisores destructores de imaginación, creación y voluntad.

Un grupo de niños huye de la norma establecida, desligándose del tránsito tele-hipnótico vigente, en el anhelo de recuperar sus juguetes favoritos, prohibidos por el régimen. Los niños escapan de la tiranía de la red, y descubren un nuevo universo paralelo, libre de la lógica adulta de la ciudad, donde fomentan su creatividad y aprenden nuevas formas de sentir el mundo.


“Las siete cajas” es una serie de animación  de 7 x 13', con dibujos y 2D/3D  digital, para un target  de 8 a 12 años. Si bien es cierto que la estética, el posicionamiento crítico frente a modelos opresivos y el contenido reflexivo de la historia pueden atraer a un público de mayor edad. Dependerá del desarrollo de las tramas, lenguaje, etc. Podría convertirse en un producto con dobles lecturas.

Está en fase de búsqueda de financiación, coproducción y distribución.


Tiko Taiko, de Rokyn Animation y Gallego Bros

Taiko y Taiko son exploradores del espacio, descubridores de nuevos sistemas solares y embajadores de la curiosidad y del buen rollo. Una molécula compuesta por cinco átomos de aventura, tres de comedia y cuatro electrones de ciencia para niños. Una comedia de aventuras.




Una propuesta visual atractiva llena de colores y uso de texturas trabajadas en una búsqueda por reflejar materiales bien diferenciados y menos comunes (metales, refracciones, traslucidos, brillantes, etc.). Es una serie para un público infantil de 52 x 7', en búsqueda de financiación y distribución.


La Granja de Turuleca, de Tandem Films

Revitalizando productos que tienen un posicionamiento en el colectivo latinoamericano y español llega la Gallina Turuleca y sus encantadores y alocados amigos, el cerdo Ritmo, la oveja Compás y la vaca Armonía, que compartirán el día a día en la granja, descubriendo musicalmente el mundo a través de aventuras y divertidos malentendidos que los ayudarán a crecer.


Turuleca no puede poner huevos y por ello sufre la burla del resto del gallinero. Su vida cambia el día que Isabel descubre que Turu puede hablar y posiblemente tenga dotes para el canto...



VIDEOJUEGOS

Endling, de Herobeat Studios
Hay proyectos que tienen un halo especial y este es uno de ellos.


Una aventura ecológica de exploración que propone la experiencia de meterse en la piel del último zorro adulto en un mundo devastado por nuestra especie. A cargo, la responsabilidad de sobrevivir y procurar un lugar seguro y condiciones para su camada de pequeños zorros. El jugador descubrirá el efecto destructivo de la raza humana, que día tras día corrompe los más preciados recursos de los entornos naturales. Actitud activa que implicará una toma de conciencia.

Desde la motivación personal surgida del respeto profundo en temas relacionados con el bienestar animal y el entorno natural, buscan esa conexión universal y provocan una interpelación directa con el jugador de inquietudes comunes.

La cinemática que presentaron destacaba por el uso de recursos narrativos, una estética visual con un cuidado tratamiento de color, una paleta fría para los entornos y lo humano que contrastaba con la calidez de los personajes protagonistas cercano a un tono naranjado.

Desarrollado por un incipiente estudio en Barcelona Herobeat studios está formado por profesionales con experiencia en el sector.
Fue uno delos proyectos más aplaudidos.


Finalmente, el premio al mejor proyecto de videojuego ha sido para Endling de Herobeat Studios.
El premio concede una acreditación al Cartoon Games gracias al apoyo de Cartoon que le dará una buena oportunidad para alcanzar su objetivo de financiación para continuar con la preproducción.


Jingle & Merry.Who gave Christmas Away? de Whytah Games

Un divertido videojuego de gestión para PC y consola en el que tus personajes, unos adorables elfos llamados Jingle y Merry, deberán trabajar para salvar la noche más importante del año, después de que Jingle haya regalado accidentalmente la gran fábrica de Santa.


Diseña, fabrica y reparte cientos de juguetes distintos para llevar la alegría a los niños, pues la necesitarás para contratar a los mejores elfos y ampliar tu nueva fábrica con divertidas máquinas.

Este videojuego que está en plena pre-producción, tiene el aliciente de que la animación de los pequeños elfos e interacciones con juguetes y objetos está realizada en stop motion con espectaculares efectos de algodón blanco y otras sorpresas agradables.


La estética sencilla ayuda a entender la intuitiva interfaz y a medida que vayamos progresando, las tecnologías a nuestro alcance también irán evolucionando. Comenzaremos por construir juguetes de madera y llegaremos a la era electrónica con materiales y mecanismos más sofisticados.
Actualmente están en búsqueda de financiación y distribución.



Esta app para dispositivos móviles usa la AR y la geolocalización para crear aventuras en el mundo real y compartirlas con otros usuarios. Se trata de crear propias aventuras en un mundo real ambientado en el medievo, el presente y el futuro aunque también se pueden combinar para ofrecer experiencias al usuario. Juegos de rol diseñados por los propios usuarios, con exponenciales posibilidades de customización de avatares y propiedades.


Busca la gamificación en el aula, el turismo y ser una herramienta de promoción comercial.

Realmente más que un videjuego estamos ante una manera diferente y global de usar los juegos, la AR. Habrá que ir viendo la tolerancia del público, el desarrollo y seguir este proyecto que apunta maneras.
Se encuentra en búsqueda de financiación y marketing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario