miércoles, 3 de octubre de 2018

Así progresa la nueva película de Signe Baumane

La animadora independiente Signe Baumane (Rocks in my Pockets) se encuentra en plena producción de su segundo largometraje para adultos, titulado "My Love Affair with Marriage". Escrito, dirigido y animado por Baumane, ésta lo describe como una historia personal de Amor, Género y Matrimonio imbuída de canciones de Sirenas Mitológicas y en torno a la Neurociencia de enamorarse y dejar de estarlo. La película estará protagonizado por Zelma, una mujer joven y orgullosa con una imaginación desatada que cree que el amor la convertirá en un ser humano completo, pero que experimenta que cada vez que se enamora, algo acaba mal; a través de varios matrimonios, algunos reales y otros imaginarios, y enfrentándose a las presiones de la sociedad y de su propia biología, Zelma descubrirá que aquéllos, aunque fallidos, la han transformado. Se trata de explorar cómo el amor y los roles de género se forman según la biología individual de cada uno y el choque con los estereotipos y las mitologías de cada cultura.


Como en el caso de "Rocks in my Pockets", la película mezclará animación 2D dibujada a mano y fondos y algún movimiento de cámara en stop motion. Todo el proceso está explicado con detalle en el nuevo website que el equipo de la película ha organizado para la misma - www.MyLoveAffairWithMarriageMovie.com -, donde se pueden encontrar numerosas fotografías y textos que ilustran el proceso de producción de la película - la construcción e iluminación de los sets, la stop motion, la animación 2D, etc. - junto a una presentación de los 43 actores y actrices que han puesto las voces al lado de los personajes correspondientes, y del equipo de colaboradores, así como un video de la directora Signe Baumane donde explica su inspiración tras la película, cuyo estreno se prevé para 2021.
La producción es posible gracias al incondicional apoyo de 1562 seguidores a través de Kickstarter, junto a la aportación de donaciones individuales y ayudas Letonia y los EEUU. Sin embargo, el proyecto va a necesitar un mayor apoyo por cuanto que la realizadora va a necesitar la ayuda adicional de dos asistentes con el objetivo de acelerar el laborioso proceso de producción y llegar a la fecha prevista de finalización. Si queréis aportar al proyecto, lo podréis hacer desde este enlace.
Sea como sea, no dejéis de echar un vistazo a la web, cuyo detalle os permitirá haceros una idea precisa sobre todo el ingente trabajo que Signe Baumane está llevando a cabo, con multitud de fotografías y dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario