martes, 23 de octubre de 2018

La increíble historia de una pera

El próximo 23 de noviembre, la distribuidora de cine infantil Pack Màgic estrenará "La Increíble Historia de la Pera Gigante" (Den Utrolige Historie om den Kæmpestore Pære, 2017), una película danesa de Nordisk Film Production dirigida por Philip Einstein Lipski, Jørgen Lerdam y Amalie Næsby Fick.


Basada en un guión de Bo Hr. Hansen, la película es una adaptación del libro infantil homónimo de Jakob Martin Strid, escritor y dibujante danés conocido especialmente por la serie "Strid" publicada en el diario Politiken y por cómics como "We Hate Everything!". En 2013 publicó el libro en el que se basa la película, y rápidamente se tradujo a más de ocho idiomas - todo un récord para un libro infantil danés -, convirtiéndose en sólo 4 años en un clásico editorial nórdico con 60.000 copias vendidas, y este año se publicará en castellano y catalán por la editorial Gribaudo. Además la película se ha vendido ya en más de 100 territorios.



En la pequeña e idílica Villasol viven dos amigos, un elefante que se llama Sebastián y una gata que se llama Micho. Sebastián, Micho y los habitantes de Villasol están muy tristes porque su querido alcalde, Jerónimo Braulio Severin Olsen, a quien llaman afectuosamente JB, ha desaparecido. En ausencia de JB, el teniente de alcalde Chist ha tomado el poder. Su perverso nuevo ayuntamiento le da sombra a la villa, y Chist amenaza con quedarse con el cargo de JB para siempre.
Un buen día, Sebastián y Micho van de pesca y descubren una botella. En su interior hallan un mensaje de JB y una extraña semilla. JB está vivo y ha naufragado en la Isla Misteriosa. Les pide a Sebastián y a Micho que vayan a salvarlo, pero les advierte que deberán enfrentarse a tres obstáculos: los Piratas Feroces, el Horrible Dragón Marino y el Mar Negro Cual la Noche. Pero ¿podrán Sebastián, el elefante asustadizo, y Micho, la gata aventurera que le teme al agua, reunir el coraje para ir a salvar a JB y liberar a Villasol de las garras del malvado Chist a tiempo?


La película ha recibido comentarios magníficos de la prensa danesa, que le ha dado probablemente la mejor puntuación obtenida por un filme familiar danés. De ella han destacado que es una película capaz de entretener tanto a niños como a adultos, que presenta aventuras de principio a fin con una banda sonora ingeniosa y animación 3D de última generación. Asimismo, el largometraje ha obtenido los premios Robert Best Children's Film y Mejor Guión Adaptado de la academia danesa, además de emprender un amplio recorrido por festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario