martes, 16 de octubre de 2018

Se prepara una película de Tom y Jerry

Según ha revelado en exclusiva Variety, Warner Animation Group está en negociaciones con Tim Story (Ride Along, Los Cuatro Fantásticos, En Qué Piensan los Hombres, Shaft) para que asuma la dirección de un largometraje híbrido de imagen real y animación en torno a Tom y Jerry, la pareja formada por un ratón y un gato que William Hanna y Joseph Barbera presentaron en 1940.


Parece ser que Story ya había dado a conocer su buena predisposición a dirigir una película basada en el famoso dúo en cuanto finalizó la realización del reboot de "Shaft", pues admira a los personajes. Se prevé que la producción de la película empiece en 2019 y la intención es rodar en imagen real el mundo que rodea a Tom y Jerry, que estarían animados, al mismo tiempo que se conservaría el hecho de que ambos personajes no intercambian palabra alguna, basándose exclusivamente en los gags visuales para arrancar las risas.
No fue hasta 1992 cuando se creó la primera película de Tom y Jerry, titulada "Tom and Jerry: The Movie", producida por Phil Roman y estrenada en 1993, aunque Jerry ya había aparecido en 1945 bailando junto a Gene Kelly en el musical de MGM "Anchors Aweigh", en la que Tom también tuvo un cameo, y el dúo también apareció junto a Esther Williams en otro musical de MGM: "Dangerous When Wet" (1953). En 2001, Warner Bros. hizo otra película, esta vez directa a video, titulada "Tom and Jerry: The Magic Ring", y cuatro años más tarde Bill Kopp escribió y dirigió dos películas más para Warner Brothers: "Tom & Jerry Blast Off To Mars" y "The Fast and The Furry", que fueron lanzadas en DVD. Finalmente, en 2011, Tom y Jerry aparecieron en una película crossover llamada "Tom and Jerry and The Wizard of Oz", y en 2014 se lanzó también directa a video la película "Tom and Jerry: The Lost Dragon", dirigida y producida por Spike Brandt y Tony Cervone.
La nueva película se sumará a otras producciones híbridas de imagen real y animación que se encuentran en los planes de Warner, como son la secuela de "Space Jam" con LeBron James, que va a dirigir Terence Nance y va a estar producida por Ryan Coogler, y la película "Wile E. Coyote vs. ACME" que se prepara bajo la supervisión de Chris McKay.
Por otro lado, como ya dimos a conocer también, Warner Animation prepara una película basada en Scooby-Doo que aún no dispone de título, y que según se ha sabido contará como productor con Chris Columbus (Harry Potter), que ya se interesó en ella cuando estaba produciendo el reboot de "Gremlins". Columbus estará como consejero creativo junto al director Tony Cervone, que desarrollará un guión de Kelly Fremon Craig a partir del borrador creado por Jack Donaldson y Derek Elliott y la idea original de Matt Lieberman.
Precisamente Matt Lieberman dirigirá junto a Conrad Vernon (La Fiesta de las Salchichas) otra película basada en las franquicias de Hanna-Barbera: Los Jetsons; y está también implicado en el desarrollo de sendos largometrajes basados en Los Picapiedra y Los Autos Locos.

Entradas relacionadas:
Novedades sobre "Space Jam 2" (20 de septiembre 2018)
Un poco de aquí y de allá (XLII) (12 de mayo 2107)

No hay comentarios:

Publicar un comentario