viernes, 12 de mayo de 2017

Un poco de aquí y de allá (XLII)

Warner Bros. Animation verá atrasado casi dos años el estreno de su película de animación en torno a Scooby Doo, que se traslada del 21 de septiembre del año que viene al 15 de mayo de 2020. La película, aún sin título, está dirigida por Tony Cervone (Space Jam) sobre un guión de Matt Lieberman (Dr. Dolittle 4: Perro Presidencial), y cuenta con Dan Povenmire (Padre de Familia) en la producción ejecutiva, y en la producción con Charles Roven y Richard Suckle (Scooby-Doo, Scooby-Doo 2) y con Allison Abbate (Fantástico Mr. Fox, La Novia Cadáver, Frankenweenie).


El director de "La Vida de Calabacín", Claude Barras, está enfocado en dos nuevos proyectos de películas infantiles en stop motion: una de ellas estará ambientada en las selvas de Borneo y tratará la problemática de la deforestación, con una aventura protagonizada por una chica y un orangután; mientras que la otra estará basada en la tragedia griega de Edipo, adaptada para hacerla cercana al público infantil. Según Barras, ambas películas tendrán un presupuesto ajustado, y la primera está bastante desarrollada, mientras que la segunda se encuentra prácticamente en los inicios de la preproducción.


El equipo de la película "Loving Vincent" (una de las destacadas en la selección del próximo festival de Annecy), formado por el guionista británico Hugh Welchman y la directora polaca Dorota Kobiela, retomará el mundo de la pintura en su próxima película de animación, que llevará por título "The Shadows". Según Welchman, pretenden crear un thriller de terror sobrenatural, pintado con un estilo oscuro y lóbrego, a partir de las pinturas nocturnas de artistas como Goya, Caravaggio y sus discípulos o el pintor Trophime Bigot, que se hacía llamar "Maestro de la Vela" y se identificaba con un movimiento que ambientaba todas sus pinturas en la noche. Se trata de un proyecto de Break Thru Films, presupuestado en unos 5 millones de euros, cuyo trabajo de pintura se realizará en Polonia, mientras que la filmación de imagen real, el sonido y efectos especiales se llevarían a cabo en otro país en que se encuentre co-productor.


La compañía londinense SC Films International presentará en el mercado de cine de Cannes su proyecto más reciente: una adaptación libre en 3D del clásico de Julio Verne "La Vuelta al Mundo en 80 Días" que estará protagonizada bajo el mar por los protagonistas de las películas "Movida bajo el Mar" (2006) y "The Reef 2: High Tide" (2012), siguiendo a un joven pez que emprende un viaje guiado a través de varios puntos de interés de los océanos y mares del mundo - pasando por el Atlántico, el canal de Suez o las aguas de China - en compañía de una vieja y sabia tortuga, a lo largo del cual aprenderá a confiar en sus instintos y en sus nuevos amigos. La película está co-dirigida, a partir de un guión de Stephen Meier, por Taedong Park y Mark Dippé, de The Animation Picture Company (The Reef 2, Outback), que es también productor junto a Dan Chuba y Simon Crowe de SC Films.


Oculus Story Studio, el estudio pionero en la creación de contenidos para realidad virtual, creado en 2015 y propiedad de Facebook, que ha estado detrás de celebrados cortos como "Henry" y "Dear Angelica", cierra puertas. Así lo anunció el vice presidente de Oculus Jason Rubin, que destacó que Oculus abandona la creación de contenidos propios para apoyar la creación de contenidos externos, en los que Facebook invertirá 250 millones de dólares.


Por otra parte, el corto "Kemushi no Boro" (Boro la Oruga), que constituye la primera película en 3D de Hayao Miyazaki, se estrenará en julio en el Museo Ghibli en Toquio. El famoso realizador japonés expresó en agosto pasado que la historia de la oruga daba más de sí y que estaba determinado a realizar un largometraje a partir de ella que esperaba terminar en 2019 y estrenar antes de los Juegos Olímpicos de Toquio de 2020. Sin embargo, el productor del estudio Ghibli, Toshio Suzuki, ha expresado su convencimiento de que será imposible estrenar en estos plazos el largometraje, que por otra parte no ha recibido todavía luz verde oficialmente, aunque Hayao Miyazaki se encuentra trabajando en el storyboard desde julio, en el que lleva dibujados 20 minutos de película. Esperemos que goce de salud para verla terminada.


En cuanto a series de TV, los hermanos Donald y Stephen Glover (Atlanta) van a llevar al irreverente mercenario Deadpool desde las páginas de Marvel hasta el televisor en forma de una serie de animación para adultos de 10 episodios tras la que estarán como guionistas y productores ejecutivos, junto a Jeph Loeb y Jim Chory por parte de Marvel. La nueva serie estará producida por FX Productions (Legion, Archer) y ABC Signature Studios junto a Marvel Television.


Adult Swim estrenará en verano una nueva serie titulada "The Jellies!" creada por el dúo de hip hop Tyler, The Creator y Lionel Boyce, que sigue a una familia de medusas que incluye a un chico humano de 16 años llamado Cornell, quien al enterarse de que es adoptado entra en shock y pierde el control, y tratando de encontrarse a sí mismo provoca extrañas situaciones tanto para él como para su familia. Augenblick Studios se ha hecho cargo de la animación.


Cartoon Network ha dado luz verde a una nueva serie de Warner Bros. Animation titulada "Unikitty!", que se basa en el encantador personaje felino de "La LEGO Película". Según la sinopsis: Como gobernadora del reino, Unikitty tiene todos los días llenos de responsabilidades, y aunque prefiere asegurarse de que todo el mundo sea feliz y eliminar la negatividad de su reino, nadie debería entender mal su optimismo: a pesar de estar llena de energía positiva y creatividad,  Unikitty es una fuerza muy a tener en cuenta si alguien pretende entorpecer sus planes de extender buenas vibraciones o entristecer a su hermano pequeño y mejor amigo Puppycorn; de este modo, Unikitty y sus amigos se asegurarán de que cada día es el más feliz y el más creativo posible. La serie cuenta en la producción ejecutiva con Dan Lin, Phil Lord, Christopher Miller, Roy Lee, Jill Wilfert y Sam Register y en la producción con Edward Skudder y Lynn Wang, bajo la supervisión de Aaron Horvath.


Asimismo Cartoon Network ha anunciado el estreno a finales de año, en la zona de Europa, Oriente Próximo y África, de una nueva serie titulada "The Heroic Quest of the Valiant Prince Ivandoe" (10x3'), producida en asociación con la compañía danesa Sun Creature Studio (Tales of Alethrion). Creada por los animadores Christian Bøving-Andersen y Eva Lee Wallberg (El Asombroso Mundo de Gumball), la serie al joven príncipe del bosque Ivandoe, a quien su padre - el Poderoso Ciervo - le ha encomendado la misión de ir en busca de la mágica Pluma Dorada del aterrador Rey Águila, así que en compañía de su fiel escudero, un pequeño pájaro llamado Bert, se embarca en una aventura épicamente estúpida en la que descubrirá nuevas y misteriosas áreas del bosque y peculiares criaturas. La serie estará acompañada de un juego interactivo que invitará a los niños a descubrir con Ivandoe y Bert y a desbloquear nuevos episodios.



La colección de libros "Who Was?" (¿Quién Fue?) de Penguin - integrada por más de 185 títulos - ha dado lugar a una nueva serie multimedia de Netflix producida por FremantleMedia Kids & Family y Matador Content, con la participación del estudio californiano Bento Box Entertainment y en asociación con Penguin Workshop titulada "The Who Was? Show" (13x30'), donde humor e historia se combinan para dar a conocer a distintos líderes, creadores o inventores mediante imagen real, cortos de animación, actuaciones, sketches, números musicales y diálogos cómicos. Dirigida por Stoney Sharp (Comedy Bang Bang), Dan Powell (Inside Amy Schumer) y Jared Lapidus (Maya and Marty, Lovemakers), cuenta en la producción ejecutiva con Rich Korson (The Daily Show, Great Minds with Dan Harmon, TV Funhouse), Bob Higgins (Danger Mouse, The Ricky Gervais Show), Jay Peterson (Lip Sync Battle, Comic Book Men) y el presidente de Penguin Workshop, Francesco Sedita.


Igualmente, Netflix ha anunciado que propiciará la vuelta a la televisión de la franquicia de Carmen Sandiego, la ladrona escarlata que debutó en un juego educativo de 1985 titulada "Where in the World is Carmen Sandiego?", que proponía encontrar a la ladrona tras haber robado algún objeto valioso y recuperar lo robado, y que a su vez dio lugar a una serie de animación titulada "Where on Earth is Carmen Sandiego?" sobre la que se inspirará la serie original de Netflix.


Por su parte, Amazon estrenará el 26 de mayo en su servicio Prime Video  la nueva serie "Dino Dana" producida por la canadiense Sinking Ship Entertainment. Se trata de una serie híbrida de imagen real y cgi creada por J.J. Johnson (Dino Dan: Trek's Adventures, Annedroids) que sigue a Dana, una joven paleontóloga en formación que comparte hechos sobre los dinosaurios y los usa en los encuentros con las criaturas que tienen lugar en su vida real.


Y siguiendo con dinosaurios, Disney Junior estrenará mundialmente en 2019 la nueva serie infantil en 3D "Gigantosaurus" de la compañía parisina Cyber Group Studios (Zorro The Chronicles, Mini-Ninjas, Ozie Boo, Tales of Tatonka, Zou, The Long Long Holiday, The Pirates Next Door, Mirette Investigates). Dirigida por Olivier Lelardoux y basada en el libro homónimo de Jonny Duddle, sigue las aventuras de cuatro jóvenes dinosaurios unidos por la amistad y por el interés en descubrir los secretos de los Gigantosaurios, las criaturas más grandes y más fieras que existen.


Además Cyber Group Studios va  a ver pronto estrenada en Francia la nueva serie en 2D que ha producido junto a Supamonks Studio (Frizouille et Scully) y Chouette Compagnie (Goal Force) con el título "Droners" (26x26'). Se trata de una comedia de aventuras relacionada con las nuevas tendencias tecnológicas y ambientada en un planeta cubierto de agua que sigue a un equipo de carreras de drones llamado los Tikis, obligado a ganar el campeonato más duro a nivel mundial - la Whale Cup - si quiere salvar a la isla donde tienen su hogar, Terraqua, de ser tragada por el mar. La serie se basa en una idea original de Pierre de Cabissole (Director de producción de Supamonks) y de Sylvain dos Santos (Productor de Chouette), y está encabezada por el CEO de Cyber Group Studios, Pierre Sissmann, y el Director de programación juvenil de TF1 Yann Labasque.


La compañía canadiense DHX Media ha adquirido la división de entretenimiento de Iconix Brand Group, con lo que se han hecho con el 80% de los derechos sobre Los Peanuts (cuyo 20% retienen los sucesores de Charles Schulz) y el 100% de Strawberry Shortcake. Con el acuerdo se incorporan al catálogo de DHX Media más de 170 horas de contenidos asociados a las marcas y se abre la posibilidad de nuevas producciones a partir de ellas: de hecho, DHX Media ya está produciendo conjuntamente con Iconix una nueva serie de animación basada en Strawberry Shortcake.


Wildbrain desarrollará por otra parte para DHX Media una webserie animada basada en la marca de moda islandesa Tulipop. Creada por el ilustrador Signy Kolbeinsdottir a partir de viejos cuentos de hadas de la tradición islandesa, está co-escrita por Tobi Wilson (El Asombroso Mundo de Gumball) y desarrollada en colaboración con Ken Anderson de Red Kite Animation. La serie se estrenará en Youtube y seguirá a los residentes de la isla de Tulipop, donde hay volcanes que se mueven, playas, pantanos de setas y campos de fresas.


En verano se estrenará en Japón el animé basado en las novelas "Isekai wa Smartphone to Tomo ni." (In Another World With My Smartphone) de Patora Fuyuhara, dirigido para Production Reed por Takeyuki Yanase (Himegoto, Onsen Yōsei Hakone-chan) a partir de los guiones supervisados por Natsuko Takahashi (My Love Story!!), y que cuenta en el diseño de personajes y la dirección de animación con Toshihide Masudate (Papillon Rose), Masahiro Sekiguchi (Rainbow Days) y Miyako Nishida (Rainbow Days) y en la dirección de arte con Satoshi Shibata. La historia sigue a un muchacho de quince años llamado Mochizuki Touya, que tras ser alcanzado mortalmente por un rayo en medio de una brutal tormenta y se encuentra con que un Dios arrepentido le ofrece reencarnarse en un mundo pseudo-medieval de fantasía en el que podrá vivir con su smartphone; allí se encontrará pues el joven yendo descubriendo nuevos lugares y solucionando entuertos con espadas, brujería y aplicaciones de móvil.


Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XXXII) (25 de septiembre 2016)
La realidad virtual abre nuevas puertas a la animación (27 de enero 2016)
Un poco de aquí y de allá (XII) (15 de julio 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario