Esperada para mayo del 2018, la película del estudio Chizu sigue a un niño de 4 años que se enfrenta a la llegada de una hermanita cuando las cosas se vuelven mágicas: el misterioso jardín del patio trasero de su casa se convierte en una puerta temporal que permitirá al protagonista conocer a su madre cuando era niña y a su bisabuelo como un hombre joven o a su hermana como una mujer, lo que le permitirá cambiar de perspectiva y le ayudará a convertirse en el hermano mayor que debería ser.
Según Hosoda, que esta vez ha escrito en solitario el guión, el proyecto es muy personal y está inspirado en su propia experiencia tanto como hijo - nunca tuvo oportunidad de compartir una bebida o una comida a solas con su padre, que nunca estaba en casa - como desde su posición como padre de dos criaturas: Mirai es el nombre de la hija de Hosoda - y también el de la pequeña que llega al seno familiar del protagonista de la película - y los celos que despertó en su hijo le dieron la idea para el largometraje, al hacerle entender qué es lo que los humanos deseamos fundamentalmente y cuál es el significado de la vida. Pero al mismo tiempo, el director quiere darle a la película una dimensión muy universal, como en todas sus películas anteriores, tanto en lo que respecta a los temas del largometraje como a los diálogos. En este sentido, Hosoda afirma que siempre hay un hilo común en los temas de sus películas: "La Chica que Saltaba a Través del Tiempo" iba sobre la juventud; "Wolf Children", "Ame" y "Yuki" iban sobre la maternidad; "El Niño y la Bestia" giraba sobre la figura del padre; y la nueva película, "Mirai", girará en torno a la relación entre hermanos y hermanas, mostrando a un niño que intenta reclamar el amor de sus padres.
El Niño y la Bestia |
Twittear
Este guión, unido al talento de Hosoda, me parecen una combinación excelente. Aún no he visto El niño y la bestia (no por falta de ganas); espero que no se me acumulen...
ResponderEliminar