miércoles, 17 de mayo de 2017

Mamoru Hosoda presentará su próxima película en Cannes

Variety ha revelado en exclusiva que la próxima película del realizador japonés Mamoru Hosoda, titulada "Mirai" (Futuro) será presentada en Cannes por Charades, el nuevo sello de ventas internacional lanzado por Carole Baraton (antigua jefa de ventas en Wild Bunch), Yohann Comte (antiguo jefe de ventas adjunto en Gaumont) y Pierre Mazars (ex-jefe de ventas en Studiocanal).
Esperada para mayo del 2018, la película del estudio Chizu sigue a un niño de 4 años que se enfrenta a la llegada de una hermanita cuando las cosas se vuelven mágicas: el misterioso jardín del patio trasero de su casa se convierte en una puerta temporal que permitirá al protagonista conocer a su madre cuando era niña y a su bisabuelo como un hombre joven o a su hermana como una mujer, lo que le permitirá cambiar de perspectiva y le ayudará a convertirse en el hermano mayor que debería ser.
Según Hosoda, que esta vez ha escrito en solitario el guión, el proyecto es muy personal y está inspirado en su propia experiencia tanto como hijo - nunca tuvo oportunidad de compartir una bebida o una comida a solas con su padre, que nunca estaba en casa - como desde su posición como padre de dos criaturas: Mirai es el nombre de la hija de Hosoda - y también el de la pequeña que llega al seno familiar del protagonista de la película - y los celos que despertó en su hijo le dieron la idea para el largometraje, al hacerle entender qué es lo que los humanos deseamos fundamentalmente y cuál es el  significado de la vida. Pero al mismo tiempo, el director quiere darle a la película una dimensión muy universal, como en todas sus películas anteriores, tanto en lo que respecta a los temas del largometraje como a los diálogos. En este sentido, Hosoda afirma que siempre hay un hilo común en los temas de sus películas: "La Chica que Saltaba a Través del Tiempo" iba sobre la juventud; "Wolf Children", "Ame" y "Yuki" iban sobre la maternidad; "El Niño y la Bestia" giraba sobre la figura del padre; y la nueva película, "Mirai", girará en torno a la relación entre hermanos y hermanas, mostrando a un niño que intenta reclamar el amor de sus padres.

El Niño y la Bestia
Según indica Mamoru Hosoda, la nueva película, al mismo tiempo que mostrará algo nuevo, le permitirá también desarrollar las anteriores, como cada una de ellas ha hecho respecto a la precedente, al mantener una coherencia basada en su experiencia de la vida, que le ha permitido entender que todo en la vida se repite, y que el tiempo y las vidas de cada uno se superponen, conformando un flujo vital.

1 comentario:

  1. Este guión, unido al talento de Hosoda, me parecen una combinación excelente. Aún no he visto El niño y la bestia (no por falta de ganas); espero que no se me acumulen...

    ResponderEliminar