jueves, 4 de mayo de 2017

Cuatro realizadores para cuatro estaciones

Se ha puesto en marcha un proyecto de crowdfunding que prevé recopilar 5 millones de yenes antes del 30 de junio para apoyar la realización de un proyecto omnibus de animación basado en la serie de conciertos "Las Cuatro Estaciones" de Antonio Vivaldi. La campaña ha sido lanzada por el Four Seasons Video Concert Executive Committee y la escuela de animación japonesa Geidai, perteneciente a la Universidad de las Artes de Toquio, y contempla un proyecto basado en la participación de varios artistas internacionales bajo la supervisión de Koji Yamamura (Mt. Head, A Country Doctor, Muybridge's Strings), que es el autor de la ilustración bajo estas líneas.


Distintos realizadores de reconocido prestigio se encargarán de cada una de las estaciones. Así, la rusa Anna Budanova (The Wound) se encargará del segmento correspondiente a la primavera; la pareja formada por los veteranos artistas estonianos Priit Pärn y Olga Pärn se encargará del verano; el animador japonés Atsushi Wada (The Great Rabbit, Anomalies) se hará cargo del otoño; y el animador búlgaro Theodore Ushev (Blind Vaysha) completará el círculo con el invierno.




El proyecto contempla publicar las animaciones en DVD y también una proyección en directo para el 19 de noviembre en el Hibiki Hall de Kitakyushu, seguida de otra en Yokohama para diciembre. La campaña se desarrolla en el website en japonés ReadyFor: www.readyfor.jp/projects/fourseasons

No hay comentarios:

Publicar un comentario