lunes, 22 de octubre de 2018

Guillermo del Toro podrá hacer realidad su película de Pinocho

Después de varias intentonas por llevar adelante su deseo de realizar una película en torno a la fábula de Pinocho, e incluso de haber hecho pública su renuncia a la idea cuando en 2012 Guillermo del Toro decía que no se iba a hacer al fracasar un acuerdo con Amazon Studios, parece que finalmente el realizador mexicano podrá hacer realidad su sueño en forma de una película musical en stop motion que estará financiada por Netflix.
De esta forma, Del Toro hará su debut como director de un largometraje de animación que él mismo escribirá y también producirá. Pero junto a él se reunirá además un grupo de talentos bastante prometedor: Patrick McHale (Over The Garden Wall) co-escribirá el guión, Mark Gustafson (director de animación de "Fantástic Mr. Fox") co-dirigirá, y Guy Davis (diseñador en "La Forma del Agua") será co-diseñador de producción. Además, el estudio británico Mackinnon & Saunders (La Novia Cadáver) se ocupará de construir los puppets, y The Jim Henson Company y Shadowmachine (Bojack Horseman, The Shivering Truth) se encargarán de la producción de la animación. Igualmente, junto a Del Toro, figurarán como productores Lisa Henson,Alex Bulkley de Shadowmachine, Corey Campodonico y Gary Ungar de Exile Entertainment, mientras que Blanca Lista co-producirá.


Según Del Toro, se tratará de recontar el clásico cuento ambientándolo en la Italia de 1930, en plena propaganda del régimen fascista en torno a Mussolini y a puertas del nacimiento de su imperio: "En nuestra historia, Pinocho es un espíritu inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que es incapaz de comprender". "Se embarca en un extraordinario viaje que le dejará con una comprensión profunda de su padre y del mundo real".
Según ha añadido el realizador: "Ninguna forma de arte me ha influenciado más en mi vida y en mi trabajo que la animación y ningún personaje en la historia ha conectado tan profundamente conmigo como Pinocho... He querido hacer esta película desde que tengo memoria. Tras la increíble experiencia que hemos tenido con"Trollhunters", estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me dé la oportunidad de mi vida para presentar a los espectadores de todo el mundo mi versión de este extraño muñeco convertido en niño real."
La producción de la película empezará presumiblemente en otoño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario