miércoles, 17 de octubre de 2018

Llega el pájaro más querido de Latinoamérica

El próximo 16 de noviembre se estrenará en cines "Condorito", una hilarante comedia de animación basada en el popular personaje creado por el chileno René "Pepo" Ríos Boettiger en 1949 como una caricatura amable del chileno de clase humilde, alegre y amigable, y que se hizo célebre en toda Latinoamérica.


Condorito es un pajarraco alegre, algo pícaro y que siempre consigue salir airoso de situaciones comprometidas gracias a su genio y viveza. Goza de gran popularidad en su vecindario, es el jugador estrella del equipo de fútbol de Pelotillehue y es el novio de Yayita, la chica más hermosa del pueblo, lo que genera la envidia de su archienemigo, Pepe Cortisona. Además de Pepe, Doña Tremebunda, la madre de Yayita, tampoco le ve con buenos ojos y siempre está al acecho para sabotear la relación.
Condorito tiene una vida placentera y cómoda hasta el día en que recibe la llamada de un supuesto alienígena y su suegra desaparece misteriosamente. Entonces emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a Doña Tremebunda. Lo que no ha tenido en cuenta es que, mientras no esté en el pueblo intentando dar con la madre de su novia Yayita, ésta será tentada románticamente por el rico e insistente Pepe Cortisona.



El largometraje está co-dirigido por el director israelí Alex Orrelle (que trabajó en Pixar en las películas "Los Increíbles" y "Buscando a Nemo" y fue director de animación en algunas películas de Warner como "El Oso Yogui" y la serie animada "The Looney Tunes Show") y el peruano Eduardo Schuldt (“Dragones: Destino de Fuego”, “El Delfín: Historia de un Soñador”, “Los Ilusionautas”), a partir de un guión del argentino Martín Piroyansky (“Vóley”) y el israelí Ishai Ravid, bajo la producción del español Javier Hernáez (“Metegol”, “Planet 51″). La animación - en la que han participado  profesionales procedentes de Chile, Argentina, Perú, Brasil, España e Israel - corre a cargo de la compañía Aronnax Animation Studios ("Los Ilusionautas", "The Nutcracker Sweet"), fundada en 2010 por los empresarios Hugo Rose, Abraham Vurnbrand, y Eduardo Schuldt, con el objetivo de impulsar la naciente industria de animación en Perú; fue en el año 2015 cuando empezaron los primeros contactos con World Editors, compañía chilena propietaria de los derechos de Condorito, y para financiar la película se formó una compañía en EE.UU. llamada Pajarraco Films, que al cabo de 14 meses consiguió la propiedad exclusiva de la licencia de Condorito para su explotación cinematográfica y los derechos para producir tres películas del personaje. Con una inversión inicial de 8 millones de dólares (el mayor presupuesto para un proyecto cinematográfico en la historia de Perú) se empezó la preproducción en el año 2014 y en  mayo de 2015 20th Century Fox expresó su deseo de distribuir en Latinoamérica la película, que a España llega bajo el paraguas de Paycom Cinema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario