jueves, 18 de octubre de 2018

3D Wire 2018: Presentación de Proyectos (Parte 1)

Siguiendo con la cobertura del 3D Wire, os destacamos parte de la presentación de proyectos seleccionados en las categorías de cortometraje, largometraje, series y videojuegos. Cada proyecto disponía de unos 10 minutos de presentación. Una avalancha de creatividad.

CORTOMETRAJES

Colossal Jane, de Roc Espinet

Este proyecto merece tratamiento aparte, pero de momento comentar que, por la ejecución de la técnica y propuesta visual, ritmo narrativo y sonoro hizo subir la atención en la sala y creo que no dejó indiferente a nadie.
La presentación del personaje de Jane sorprende por su panorámica de seguimiento que se enmarca en un 360º para mayor disfrute y preaviso de lo que está por venir.
En cuanto a la historia, se vislumbra una lucha trepidante dentro y fuera del personaje principal, Jane, una luchadora callejera inmersa en un extraño mundo urbano y una constante lucha física, psíquica y emocional. Un colosal viaje al corazón de las tinieblas de Inferno City.
Hay que seguirle la pista a este proyecto, que está en fase de preproducción y búsqueda de financiación. Es mejor disfrutarlo que explicarlo, por lo que os compartimos su teaser.

Galardonado con el Premio Proyecto Corto Movistar+ de esta edición.


El Relojero (The Watchmaker), de Maxi Valero

La propiedad intelectual de Wise Blue Studios, "The Watchmaker", la obra tal vez más experimental del estudio, cuenta la historia de un peculiar creador de relojes y su joven asistente mecánico. Flotando en su nave espacial en forma de reloj, ambos extraños compañeros usan un telescopio gigante para mirar a los seres humanos cuyos destinos, vidas y muertes están bajo su tutela en un equilibrio de no intervención. Sin embargo, el pequeño ayudante, un niño robot, se encariña con una niña humana muy enferma con un tiempo de vida previsiblemente corto. Ese conflicto emocional surgido en el niño robot generará consecuencias imprevisibles.


La dirección de arte que busca una unidad con la historia está a cargo de Pablo Martín, con una acertada estética visual cercana al Art Nouveau y al Steampunk: relojes, engranajes, metal, vidrio, máquinas de vapor que revelan cierta conexión con el aliento y la expiración de vida misma.

El director de fotografía será Óscar Montesino; sí, habrá dirección de fotografía porque este cortometraje tiene la peculiaridad de que las secuencias de los humanos serán en imagen real y la animación CGI se reserva para el mundo del relojero custodio del tiempo.

Me atrevería a señalar que este cortometraje va a dar que hablar positivamente. 
Producido por Nathalie Martinez y Albert Espel, cuenta con apoyo de Wise Blue Studios, ICAA, IVAC, ICEC, ALESA PRODUCCIONS, SUMMUS RENDER y À PUNT MEDIA. Como primicia: será el primer corto que se va a producir íntegramente con la plataforma Simple Animation. 
Las expectativas son realmente altas.

Este prometedor proyecto comienza su preproducción en unas semanas y tiene prevista su finalización hacia la primavera de 2019.


I´m Not Alone, de Iván Carmona y María Buitrago



“Alguien me dijo una vez que siempre es mejor jugar a dobles, debería haberla escuchado.”

Esta frase cierra el teaser y genera una atmósfera de terror y misterio. Un teaser muy bien resuelto que muestra de lo que va el proyecto, demuestra maestría en la técnica y te deja con ganas de más. El tratamiento del sonido, tanto para las voces como en la ambientación sonora, efectos y música está a la misma altura que la imagen. Es interesante probar a escucharlo, sin imagen, para sentir el ritmo narrativo tan bien llevado. Es una pieza 50/50 audio/visual.

Calidad de animación, narración, color, diseño de personajes, valor de silueta…en definitiva un producto realizado con gusto exquisito y con reminiscencias de anime japonés y animación francesa.
En cuanto a la historia, se desarrolla en un mundo devastado y dominado por las máquinas donde un niño deberá enfrentarse a su pasado para poder tener un futuro. Aprender a pasar página para superar una pérdida y el equilibrio personal.

Esperemos que encuentren financiación para poder llevar a cabo este proyecto destacado.



LARGOMETRAJES

Nayola, de José Miguel Ribeiro


De la mano del cineasta portugués, acostumbrado a tratar estos temas, nos llega esta obra centrada en reflejar lo mejor y peor del ser humano en situaciones extremas de conflicto bélico.

En Angola encontramos a tres generaciones de mujeres: Lelena (abuela), Nayola (hija) y Luana (nieta), profundamente afectadas por una guerra civil. Un amor interrumpido, una búsqueda intrépida de un paisaje militar, un lamento lacerante, un viaje iniciático en un país que experimenta una verdadera metamorfosis llena de esperanza.

La historia de "Nayola" es de autoría de Virgílio Almeida, basada en el texto de teatro de Mia Couto y José Eduardo Agualusa titulada "A Caixa Preta" (La caja Negra).

Con una propuesta visual llena de colores saturados, trazos expresivos y ritmo visual fuerte. La técnica elegida será el 2D, aunque también tendrá alguna secuencia de stop motion.



Es una producción de Ana Carina Estróia, Geert Van Goethen y Linda Sterckx que está en fase de producción y busca distribución.

D’Artacán y Los Tres Mosqueperros, de Apolo Films


D’Artacán es un chico impetuoso e inocentón que va a París para hacer realidad el mayor de sus sueños: unirse al cuerpo de Mosqueperros de su Majestad. Una aventura de capa y espada llena de amistad, honor, justicia, acción y, sobre todo, muchísima comedia: ¡Uno para todos y todos para uno!

Una versión actualizada del clásico de los 80 que fue producido por BRB Internacional inspirada en la famosa novela de Alejandro Dumas. Producida ahora en 2D digital y 3D por la nueva firma asentada en Navarra Apolo Films con herramientas y discursos del siglo XXI bajo la dirección de Toni García.

Las series míticas de BRB Internacional forman parte del colectivo imaginario de quien creció en los 80 y que ahora lleva a sus hijos al cine, y una parte de esa generación sigue consumiendo animación en la etapa adulta. Marca heredera de un buen posicionamiento global con una estrategia de marketing sólida y estudiada.

De lo que pudimos ver en la presentación, destacar la propuesta visual resultante, que parece bien traída a término ya que es un 3D con reminiscencias de 2D, creando una transición suave entre la estética primigenia y esta versión actualizada. El tratamiento del color y la contrastada luz generaba integración de los personajes en los fondos.

Revelaron que el guionista es Douglas Langdale (Gato con Botas, Kung Fu Panda, el Libro de la Vida).

Actualmente se encuentra en producción y en búsqueda de coproductores y distribución.


MiBots, de Wise Blue Studio

Mi Anderson está enamorada de los robots. Diseña, construye y ama a sus bots. Pero no son reales, no están vivos. Un día, el padre de Mi realiza un descubrimiento arqueológico, una caja metálica que contiene… ¡robots! ¿Cómo pueden ser del pasado y a la vez ser de alta tecnología? Mi ayudará a los MiBots a descubrir el mundo mientras ellos le enseñan todo sobre su procedencia. Su nueva vida juntos les lleva a vivir divertidísimas y locas aventuras. Pero el malvado Dr. Stulz descubre los MiBots y los quiere usar para propósitos militares. ¿Podrán Mi y sus nuevos amigos aprender la esencia de su magia antes de que sea demasiado tarde?


Como no podía ser de otra manera, la historia original es de Maxi Valero. Para la parte de guión cuentan con la escritura de Rob Edwards (Tiana y el Sapo, Treasure Planet, The King of the Elves) y la dirección está aún por confirmar pero se dejó vislumbrar el pre-acuerdo con una directora americana. Esto no sólo responde a temas de estrategia de mercado, tendencias, sino también al compromiso y el gusto por ver a una mujer contando una historia de robots rompiendo clichés tal y como comentan desde la productora; recordemos además que Nathalie Martínez está inmersa en canalizar el movimiento en España de MIA, la asociacion de Mujeres en la Industria de la Animación que os dimos a conocer en una entrada anterior.

La propiedad MiBots pretende convertirse en el buque insignia de la empresa con una apuesta 100% de creación de marca y diversificación con una estrategia de mercado calculada para crear desde España y llevar a través de USA al mundo IPs propias. Trabajando en generar el contexto favorable para dar salida talento de nuestro país dentro de un contexto adecuado.

Esperando cerrar financiación, aproximadamente para la próxima primavera se espera poder comenzar la producción.

Mientras tanto, os invitamos a ver el vídeo que tienen en su web 


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