viernes, 5 de febrero de 2016

Vértigo estrenará dos títulos Ghibli el 18 de marzo

Tras un largo período de espera de los aficionados españoles por ver los últimos títulos procedentes del estudio Ghibli, que en el caso de "El Cuento de la Princesa Kaguya" de Isao Takahata, se ha prolongado durante más de un año con diversos anuncios de fechas de estreno que posteriormente fueron postergadas, finalmente Vértigo Films nos ha querido dar una alegría anunciando el estreno en cine no de uno sino de dos títulos Ghibli, que curiosamente coincidirán el mismo día: el 18 de marzo. Queda saber cómo se organizará este doble estreno: ¿será en una sesión doble o en pases independientes? ¿van a estar en salas el tiempo suficiente? ¿y cuánto se tardará después en editarlas en DVD/Blu-Ray?


"El Cuento de la Princesa Kaguya" (Kaguya-Hime No Monogatari) es una de las últimas películas del Studio Ghibli, y la culminación de la extraordinaria belleza estética desarrollada por su director y co- fundador, Isao Takahata. Hallada dentro de un brillante tallo de bambú, una pequeña niña se convierte rápidamente en una joven y hermosa dama que es adoptada por un campesino y su esposa. Desde el campo a la gran ciudad, cautivará a todos los que la conocen, entre ellos cinco nobles pretendientes, incluido el emperador de Japón.
La película fue nominada el año pasado al Óscar a Mejor Película de Animación y obtuvo tres nominaciones a los Premios Annie y resultó premiada como Mejor Largometraje de Animación por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles.


"El Recuerdo de Marnie" (Omoide No Marnie) es la producción más reciente del Estudio Ghibli y cuenta una entrañable historia de amistad, misterio y descubrimiento que ofrece emociones conmovedoras y una animación impresionante, como solo Ghibli puede.
Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, tropieza con una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie, que vive allí. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética atrae nuevamente a Anna, una y otra vez, a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.
También este largometraje ha sido nominado al Oscar como Mejor Película de Animación de este año y cuenta con 3 nominaciones a los Premios Annie incluyendo Mejor Película Independiente.

Entradas relacionadas:
Nominaciones a los Oscar 2016 (14 de enero 2016)
Pixar acapara las nominaciones a los Annie (1 de diciembre 2015)
Nominaciones a los Oscar 2015 (15 de enero 2015)
El Cuento de la Princesa Kaguya en DVD y Blu-Ray (13 de enero 2015)
Desveladas las nominaciones a los Premios Annie (2 de diciembre 2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario