viernes, 5 de febrero de 2016

"Él Me Llamó Malala" en DVD

La película inspirada en el libro I am Malala llega a los hogares españoles en alquiler y venta digital hoy, 5 de febrero, y en DVD el 9 de marzo, de la mano de 20th Century Fox Home Entertainment. ÉL ME LLAMÓ MALALA es un íntimo retrato de la adolescente galardonada con el Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, que se convirtió en objetivo de los talibanes y resultó gravemente herida por un disparo cuando iba en el autobús escolar de regreso a su casa en Swat Valley, Pakistán.
Milagrosamente, Malala sobrevivió y en la actualidad, como cofundadora de la Fundación Malala, es una importante activista a favor de la educación de las niñas del mundo. Esta chica de 15 años fue escogida por los fanáticos, junto a su padre, por defender el derecho de las niñas a recibir educación, y su brutal ataque produjo una ola de protestas y multitud de simpatizantes de su causa a nivel mundial. En la película, el aclamado y oscarizado realizador de documentales Davis Guggenheim (Una Verdad Incómoda, Esperando a Superman) nos muestra hasta qué punto Malala, su padre, Ziauddin y su familia están comprometidos con la lucha por la educación de todas las niñas del mundo. El documental nos proporciona una visión profunda de la vida de esta extraordinaria joven, desde su estrecha relación con su padre, quien inspiró su amor por la educación, hasta su apasionado discurso ante las Naciones Unidas, y su vida cotidiana junto a sus padres y hermanos.


La película mezcla animación con imagen real para contar la historia de la joven. Para crear las secuencias animadas, el director de animación Jason Carpenter y la productora Irene Kotlarz supervisaron a un equipo de alumnos del Programa de Animación Experimental de CalArts, que crearon las poéticas y evocadoras imágenes animadas que recrean la historia y el paisaje del lugar donde Malala pasó su infancia. Carpenter diseñó las secuencias animadas con el objetivo de desarrollar un estilo visual donde convergieran la emoción y la atmósfera de la historia de Malala, y que al mismo tiempo combinaran bien con la imagen real, puesto que al tratarse de una historia dura, la animación ayudaría a que fuera asumida y entendida por un margen amplio de espectadores.Tratando de mostrar escenas que no se podrían capturar bajo las limitaciones del cine documental tradicional, las secuencias animadas incluyen escenas del pueblo natal de Malala, la infancia de sus padres y los peligros de la vida bajo el régimen talibán. El resultado es un universo visual único, pictórico y evocador, con influencias que se extienden desde las pinturas de Henri Matisse y David Hockney a los diseños téxtiles del sudeste asiático.
El largometraje entró en la lista de preseleccionados a los Oscar para la categoría de Mejor Documental, si bien finalmente no resultó nominado. Sin embargo, sí que ha sido nominada a los premios BAFTA, a los Satellite Awards, a los Critics' Choice Awards y a los Premios Annie en las categorías de Mejor Diseño y Mejor Especial Animado.

CONTENIDOS ADICIONALES EN DVD:
  • Cortometrajes promocionales
  • Trailer de cine
  • Conoce sobre la Fundación Malala
  • Galería de imágenes

Ficha técnica:
Título Original: He Named Me Malala
Año: 2015
País: Emiratos Árabes / EEUU
Director: Davis Guggenheim
Guión: Davis Guggenheim
Música: Thomas Newman
Fotografía: Erich Roland
Productora: Image Nation / Participant Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario