jueves, 11 de febrero de 2016

Sony desarrolla una película de "Sonic el Erizo"

"Sega Sammy Group está actualmente planeando con Sony Pictures la creación de una película híbrido de animación e imagen real de 'Sonic el Erizo' prevista para su estreno en 2018". Así lo anunció el CEO de Sega, Hajime Satomi, en una entrevista reciente con Wordfolio. La noticia significa que Sega y Sony confirman el proyecto que ya anunciaran en 2014 de desarrollar una película basada en el famoso personaje de una de las franquicias más celebradas de Sega.


El veloz erizo protagonizó una de las mayores fuentes de ingresos de la compañía de videojuegos ya cuando se jugaba con el sistema de 16-bits y posteriormente a lo largo de más de 20 años con los juegos de la franquicia que le siguieron, pero en tiempos más recientes había perdido gancho, como se vio con los malos resultados de Sonic Boom. Con la película, que será escrita por Evan Susser y Van Robichaux y producida por Neal H. Moritz, Sega trata de traer de vuelta los mejores momentos del personaje (el estreno de la película coincidirá con el 25 aniversario de la popular mascota) al tiempo que ve una posibilidad de expandir sus negocios a otras áreas de entretenimiento.
No será la primera vez que Sonic salta al medio de las producciones animadas: una de las más recordadas es su serie de animación 2D de 1993 “Las aventuras de Sonic”, pero también existió un OVA de dos episodios llamado "Sonic the Hedgehog: The Movie" (1996) dirigido por Kazunori Ikegami y Gary Lipkowitz para General Entertainment Co., Pierrot y Sega Enterprises - donde Sonic, Tails y Knuckles, con el apoyo de la humana Sara, se enfrentan a los planes del Dr. Robotnik - y el erizo ha llegado a protagonizar hasta cuatro series más, la más reciente de las cuales ha sido una serie de animación animada en cgi y titulada "Sonic Boom", producida por OuiDo! Productions y Sega of America Inc. Aparte, también recordamos su pequeña aparición en la película "RompeRalph" (2012) de Disney.


En todo caso, sí que será la primera vez que Sonic aparezca como protagonista de una película pensada para su estreno en cine y compartiendo pantalla con personajes de imagen real, un formato cada vez más frecuente gracias a las posibilidades que brindan los grandes avances en desarrollo visual; también se esperan híbridos de este tipo como el "Peter Rabbit" del mismo Sony, las películas "Nicktoons" y "Monster Trucks" de Paramount y Nickelodeon, o la película de los Rabbids y "Superbago" de Stoopid Buddy Stoodios y Ubisoft, entre otros. En todo caso, esperamos que el resultado se parezca más a lo que supuso "¿Quién Engañó a Roger Rabbit?" frente a lo que han supuesto tostones como "Garfield: La Película" o la franquicia de Alvin y las Ardillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario