martes, 23 de febrero de 2016

Un poco de aquí y de allá (XXII)

Pixar ha anunciado oficialmente el nombre de los directores de dos de sus próximas películas: "Cars 3" y "Los Increíbles 2". Respecto de la última, simplemente se ha confirmado lo que ya se esperaba, o sea, que Brad Bird, que dirigió la primera y ya se encuentra escribiendo el guión de la segunda va a ser también quien se encargue de dirigirla. Por lo que respecta a "Cars 3", la película va a estar dirigida por Dan Scanlon, el director de "Monsters University" (2013) y story artist de la "Cars" original, que también co-dirigió el corto de la franquicia "Mater and the Ghostlight" (2006).
ACTUALIZACIÓN: Oh My Disney dio a conocer que había cometido un error al apuntar a Dan Scanlon como el que iba a dirigir "Cars 3", por lo que de esta película todavía no se conoce al director. 


Blue Sky estrenará en Fox en Semana Santa un especial de la franquicia "Ice Age" dirigido por Ricardo Curtis y titulado "Ice Age: The Great Egg-scapade" (algo así como La Edad de Hielo: La Gran Fuga de Huevos), donde Sid recibirá el encargo de vigilar los huevos de la ave Ethel y, tras ser recomendado a todas sus vecinas, verá florecer un negocio de cuidador de huevos; sin embargo, el vengativo conejo Squint conseguirá robar y esconder los huevos, lo que obligará a Manny, Diego y toda la banda a salir en su busca. El especial estará disponible en HD digital el día posterior a su estreno, el 20 de marzo.


El realizador indie Bill Plympton ha terminado las secuencias animadas y el arte para el poster de un nuevo documental de contenido político titulado "The Brainwashing of My Dad" (El Lavado de Cerebro de Mi Papá), dirigido por Jen Senko y producido por Matthew Modine. La realizadora examina el auge de los medios del ala conservadora de los EEUU a través de los ojos de su padre, que a través de aquéllos se radicalizó e incluso se enfrentó a su familia, de forma similar a lo que está ocurriendo en muchos otros hogares americanos. La película podrá verse el 18 de marzo en plataformas V.O.D como iTunes, Google Play, Vudu y otras.
A continuación podéis ver el póster y el tráiler:


La productora rusa Wizart, responsable de la exitosa franquicia "The Snow Queen" y co-productora de la película española "Yoko y sus Amigos", ha finalizado la producción y está cerrando acuerdos de distribución del largometraje en 3D "Urfin and His Wooden Soldiers" (Urfin y Sus Soldados de Madera), dirigido por el realizador Konstantin Bronzit - cuyo cortometraje "We Can't Live Without Cosmos" está nominado a los Oscar. La película, que se estrenará en otoño de este año, cuenta como Urfin, un carpintero con problemas, descubre unos polvos mágicos que le permiten dotar de vida a sus creaciones, y con ellos crea un ejército de soldados con el que captura Emerald City; ante ello, Ellie y sus amigos - el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y un valiente León - se le opondrán para liberar a la ciudad y sus habitantes. A continuación podéis ver el trailer:


En cuanto a series, Clan estrenará en mayo de este año la serie de animación infantil "Sammy & Co." (52x13') producida por la francesa ZagToon. Vendida ya en multitud de países de todo el mundo, está basada en los largometrajes de animación "A Turtle’s Tale: Sammy’s Adventures" (2010) y "Sammy 2" (2012) del estudio NWave, y narra las aventuras bajo el mar de dos jóvenes tortugas, Ricky y Ella, y sus amigos, el pulpo Annabel y el pez mariposa Pipo. Dirigida a niños de 4 a 8 años, la serie narra aventuras llenas de humor y amistad que aspiran a fomentar valores como el compañerismo, la familia, el respeto a los mayores y el respeto a la naturaleza.


"Beat Bugs" es una nueva serie infantil de Netflix que este verano traerá de vuelta las canciones de los Beatles con las voces de intérpretes como Eddie Vedder, Pink, James Bay, Sia, The Shins, Of Monsters and Men, Chris Cornell, Regina Spektor, James Corden o Birdy. Producida por Grace: A Storytelling Company, Thunderbird y Beyond Screen Production, esta serie creada y dirigida por Josh Wakely  se desarrolla en torno a cinco insectos - Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter - que forman una banda para explorar y aprender en el único universo que conocen, un patio trasero. A continuación podéis ver el teaser:


Por otra parte, Netflix se ha asociado con 9 Story Media Group y Scholastic para producir una nueva versión de la famosa serie de los 90 "The Magical School Bus" (Aventuras sobre Ruedas) de cara a su estreno en otoño del año que viene. La serie original de Ellipse, Nelvana y Scholastic Studios estaba basada en la serie de libros del mismo título escritos por Joanna Cole y Bruce Degen, y seguía las aventuras de la Sra. Frizzle y sus inquisitivos alumnos a bordo de un autobús escolar que les podía llevar de excursión a cualquier lugar, desde el espacio exterior al interior del cuerpo humano, presentando hechos científicos en forma de humor o con tintes fantásticos.


Asimismo, el canal de series y películas online ha anunciado que se ha hecho con los derechos de "Perfect Bones" de Production I.G. (Psycho-Pass, Ghost in the Shell, Ataque de los Titanes, ...), la primera serie original de animé que debutará en Netflix simultáneamente en 190 países. Dirigida por Kazuto Nakazawa, la serie de 12 episodios transcurre en un futuro lejano en que los científicos han conseguido diseñar al "humano perfecto" con la esperanza de llevar la paz al mundo, pero los especímenes son secuestrados por una oscura organización que tiene otros planes para ellos.


La productora escandinava Filmlance International desarrollará una nueva serie de animación basada en los populares personajes de Tove Jansson, los Moomins, unas criaturas semejantes a hipopótamos cuyas aventuras trataban del amor, la educación y el respeto a los semejantes y a la naturaleza, y cuyos libros ya tuvieron su adaptación en tres series de televisión de 1969, 1972 y 1990. El director de Filmlance Lars Blomgren producirá la serie trabajando codo a codo con la sobrina de Tove Jansson, Sophia Jansson, mientras que el ganador de un Oscar por "Wallace y Gromit: La Maldición de las Verduras" (2005) Steve Box la dirigirá y supervisará el guión junto a Mark Huckerby y Nick Ostler (Peter Rabbit, Danger Mouse) y Laurie Hutzler, contando con Marika Makaroff en la dirección creativa.


Frederator Networks, propietario de la mayor red online de canales de dibujos animados del mundo, se ha asociado con el estudio de animación más grande de Latinoamérica, el mejicano Ánima Estudios, para crear la mayor red de dibujos animados en español, que se llamará Átomo Network. El ejecutivo de Ánima Estudios Enrique Vázquez será el director general de la nueva entidad, que tendrá oficinas en Nueva York, Burbank, Madrid y Ciudad de Méjico, y se convertirá en el mayor centro de reclutamiento e incubación para la creación de proyectos de animación en español, ofreciendo a los miembros de la red los mismos servicios, recursos, promoción y asistencia en programación y desarrollo de audiencias de los que disfrutan los miembros de Channel Frederator Network. Además, Átomo Network ofrecerá servicios de traducción y de doblaje a los miembros de Channel Frederator Network para que sus canales en inglés puedan expandirse hacia las audiencias de habla española.
El contenido inicial de Átomo Network incluirá dibujos originales de Ánima Estudios (creador de películas como "Don Gato: La Película" y series como "El Chavo" y "Las Leyendas") y versiones de algunos shows de Channel Frederator como las series "107 Facts", "Tooned Up" y "Cartoon Conspiracy".


Finalmente queremos referirnos a una iniciativa que seguro que interesará a animadores y productoras de todo el mundo. Nimble Collective, una startup dirigida por animadores y emprendedores tecnológicos, ha recibido la financiación necesaria por parte de New Enterprise Associates para crear la primera plataforma de creación basada en la nube, dirigida a los más de diez millones de animadores y creadores de todo el mundo, y llamada a convertirse en la mayor comunidad online de animación. Su objetivo declarado es democratizar el mercado de la animación al permitir a millones de animadores tener acceso a tecnología y herramientas a los que simplemente no podían aspirar por sí mismos debido a su alto coste, y ofrecerles una potente plataforma en la nube que les permita desarrollar y distribuir sus contenidos y encontrar colaboradores. La plataforma empezará a estar disponible en la segunda mitad de este año.


Entradas relacionadas:
Blue Sky presenta la galería de personajes de Ice Age 5: Collision Course (9 de noviembre 2015)
Blue Sky va ultimando Ice Age 5 (6 de noviembre 2015)
Pixar hasta el 2019 (9 de octubre 2015)
Tras la D23Expo 2015 (17 de agosto 2015)
Un poco de aquí y de allá (VII) (7 de abril 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario