martes, 9 de febrero de 2016

'Klaus' recibe un espaldarazo desde Canadá

La compañía londinense de efectos visuales Cinesite ha puesto en marcha una nueva división de animación con base en Montreal (Canadá) con la intención de producir nada menos que nueve largometrajes animados a lo largo de cinco años.
Precisamente, el primer largometraje que se contempla en el plan de producción del nuevo estudio es el proyecto "Klaus" del español Sergio Pablos, que Cinesite Animation co-producirá junto a SPA Studios, Atresmedia Cine y Comic Animations. Sergio Pablos no dudó en rubricar el acuerdo al considerar la oportunidad de trabajar con gente que tiene un modo de pensar muy similar al de su estudio, con una actitud proactiva y de respeto hacia el talento y el proceso creativo, y teniendo en cuenta las impresionantes instalaciones de Cinesite.Recordemos que "Klaus" desarrolla una historia de Santa Claus contada desde la experiencia de un joven cartero escandinavo.


Además, el gobierno de Québec va a apoyar la inversión de Cinesite mediante un préstamo de 2,4 millones de dólares que permitirán desarrollar la infraestructura necesaria para la producción, y ha aportado la garantía para un préstamo de 19,6 millones más para ayudar a la financiación de las tres primeras películas. El gobierno quebequés ha mostrado así su confianza en el nuevo proyecto, seguro de que promoverá el desarrollo de una industria puntera en la producción de largometrajes animados que aumentará la competitividad de Montreal, y otorgará el reconocimiento que merecen al talento y la calidad de sus creativos.
El nuevo estudio de Cinesite Animation cuenta con una superficie de 54000 m2 donde llegarán a trabajar hasta 500 empleados fijos. La producción se beneficiará de las sofisticadas técnicas desarrolladas a lo largo de 20 años por la compañía madre en la industria de los efectos visuales, lo que permitirá partir de una base fuerte para atraer a los mejores guionistas, animadores y directores, en palabras del director de animación de Cinesite Eamonn Butler.
El segundo proyecto de Cinesite será una película inspirada en el show "Riverdance", compuesto por Bill Whelan y premiado con un Grammy, que desarrollará junto a Comic Animations y la irlandesa River Productions.

Entradas relacionadas:
Klaus, el genial proyecto de The SPA Studios (2 de junio 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario