miércoles, 10 de febrero de 2016

Un poco de aquí y de allá (XXI)

Disney ha anunciado oficialmente que el año que viene se estrenará en ABC un especial para TV basado en la franquicia "Frozen", que estará dirigido por Kevin Deters y Stevie Wermers-Skelton (Prep & Landing) y producido por Roy Conli (Big Hero 6), además de contar con las voces protagonistas habituales. Mientras, se está desarrollando la anunciada secuela "Frozen 2", dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee y producida por Peter Del Vecho y que aún no tiene anunciada fecha de estreno; y para primavera del 2018 se prepara un espectáculo musical de Broadway, con música y canciones de los creadores de la banda sonora de la película (Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez) y basado en un libreto de Jennifer Lee.


Por otra parte, Lino Di Salvo, director de animación de Frozen, y de Enredados y Bolt a lo largo de su dilatada experiencia en Disney Animation, y ahora director creativo de Paramount Animation, ha sido fichado para dirigir la película "Playmobil: Robbers, Thieves & Rebels" de ON Animation Studios (El Principito), distribuida por Wild Bunch y Pathé. Podéis encontrar más detalles de la película en nuestra entrada de octubre pasado (enlace).


Boomerang, la división de Turner, estrenará esta primavera el primer especial de TV de la franquicia "DC Super Hero Girls" de DC Entertainment y Warner Bros. La franquicia otorga un nuevo y robusto espacio a las chicas del universo DC donde se mostrarán como mujeres fuertes, poderosas y protagonistas de su propia historia. Además del especial, la app de Cartoon Network lanzará una serie de cortos de las "DC Super Hero Girls" y Home Entertainment publicará también este año los videos de la serie; incluso, si la franquicia tiene éxito, Warner Bros podría desarrollar una película basada en sus personajes.


El estudio Bones está desarrollando bajo la dirección de Yuzuru Tachikawa (Death Parade) la adaptación al animé del manga "Mob Psycho 100", del creador del aclamado One-Punch Man. El manga se desenvuelve en torno a un joven estudiante de instituto dotado de poderes psíquicos. A continuación podéis ver un avance de cómo está quedando el animé:


La compañía francesa Zagtoon ha dado luz verde a una nueva serie (52x11'), aún sin título, que se añadirá a "Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir" bajo el sello Zag Heroes. En colaboración con 1492 Pictures, la juguetera Playmates y la productora Method Animation desarrollará un híbrido de animación 3D e imagen real que se estrenará en primavera de 2018.


La compañía británica Komixx Media Group tiene a punto la nueva serie infantil "Dog Loves Books", basada en los famosos libros de Louise Yates. Cuenta la historia de un librero llamado Dog y su mejor amigo Pug, que siempre que tienen un problema o duda lo resuelven mirando en alguno de sus queridos libros, hasta que un día abren un libro que se los traga y los traslada a un mundo de aventura e imaginación donde todo es posible. Dirigida por Melanie Halsall sobre los guiones de Alan Gilbey (La Anciana y las Palomas, The First Snow of Winter, Aaaagh! It's the Mr. Hell Show, entre otras), va a ser distribuida por CBeebies.


El grupo también británico Axis, hasta ahora dedicado a la producción de contenidos animados para la industria del videojuego, ha anunciado que en adelante va a producir también series de TV y largometrajes de animación. En este sentido, uno de sus primeros proyectos será la co-producción con Balloon Entertainment y Kindle Entertainment de la serie "Kiss Me First" para E4 y Netflix de cara a su estreno en 2017, un híbrido de animación e imagen real cuya historia se desarrolla en un mundo virtual, adaptando el bestseller de Lottie Moggach.
Como parte de la expansión, el estudio hermano de Axis, Flaunt Productions (que produjo el piloto de la serie Lost in Oz, de Bureau of Magic, o los dos largometrajes de Monster High para Mattel, aún por estrenar, entre otros) ha creado una nueva división que, bajo el liderazgo de Stephen Donnelly, se especializará en la producción de series animadas, especiales para TV y largometrajes de animación, además de seguir prestando servicios de diseño de proyectos y dirección de arte. Para ello se ha creado un nuevo departamento de guiones y se ha contratado a nuevos trabajadores para los departamentos de dirección de arte, animación, layout y producción.


Adobe ha presentado ya el lavado de cara que le ha efectuado a la herramienta de animación vectorial y programación anteriormente conocida como Flash Professional, que en adelante se llamará Animate CC. Las principales mejoras y nuevas características que incorpora el nuevo programa son las siguientes:
  • Bibliotecas Creative Cloud
  •  Integración de imágenes de alta calidad, ilustraciones y gráficos de Adobe Stock
  • Soporte TypeKit para los documentos HTML5 Canvas
  • Nuevos pinceles vectoriales
  • Mejoras en los lápices y pinceles
  • Panel de Biblioteca de pinceles
  • Etiquetas
  • Plantillas para los documentos HTML5 Canvas
  • Soporte para la publicación OAM de AS3, WebGL, y documentos HTML5 Canvas
  • Publicación de texto como gráficos en los documentos HTML5 Canvas
  • Proyector
  • Escalado de la escena
  • Rotación de la escena
  • Importación de archivos SVG
  • Mejoras a la drawing object bounding box
  • Exportación de video en múltiples resoluciones
  • El contenido se escala proporcionalmente al tamaño de la escena
  • Visionado del modo papel cebolla mejorado
  • Mejoras al HTML5 Canvas
Podéis ver la explicación de todas las mejoras en el website de ayuda de Adobe.



Entradas relacionadas:
Empieza la producción de la película de Playmobil (22 de octubre 2015)
Tras la D23Expo 2015 (17 de agosto 2015)
Un poco de aquí y de allá (X) (2 de junio 2015)
Playmobil también tendrá película (17 de noviembre 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario