lunes, 22 de febrero de 2016

Primer trailer de "Peter y el Dragón"

Tras el primer teaser poster, Disney ha publicado el primer trailer del remake "Peter y el Dragón". Esta renovada aventura familiar de Disney cuenta la historia de un niño huérfano llamado Peter y su mejor amigo, Elliot, que resulta ser un dragón.
Durante años, el señor Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter (Oakes Fegley). Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Según las descripciones de Peter, Elliot parece extraordinariamente similar al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie, (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es dueño de la serrería local, Grace parte en busca de respuestas que determinen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y cuál es la verdad acerca de ese dragón.


La película está dirigida por David Lowery (“En un lugar sin ley”), y el guión es de Lowery & Toby Halbrooks, basándose en una historia de Seton I. Miller y S.S. Field. Está producida por Jim Whitaker  (“La Hora Decisiva”, “Friday Night Lights”) y Barrie M. Osborne (“El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”, “El Gran Gatsby”) es el productor ejecutivo.
Se trata de un remake, con un guión algo distinto, de la película "Pedro y el Dragón Elliott" de 1977, una película de imagen real en que Walt Disney introdujo al dragón Elliott como un personaje animado; Don Bluth fue el director de animación y tuvo como asistente a Don Hahn, que posteriormente utilizaría su experiencia en "¿Quién Engañó a Roger Rabbit?" (1988) como productor asociado. No era una técnica nueva: ya la desarrolló Ub Iwerks en la serie de cortometrajes "Comedias de Alicia", producida entre 1923 y 1927, donde Alicia compartía protagonismo con un personaje animado, el gato Julius; y tras introducir efectos animados en la película "Un Sabio en las Nubes" (1961), se volvería a ver dibujos animados interactuando con actores de carne y hueso en "Mary Poppins" (1964). En el remake volveremos a ver a Elliott como un personaje animado integrado con actores y fondos de imagen real, si bien esta vez la animación estará generada por ordenador, siguiendo la línea de los remakes que Disney está haciendo de sus clásicos animados.


A continuación podéis ver el trailer, aunque todavía no se puede ver mucho del dragón Elliott, que se ve mejor en el teaser poster, donde se adivinan ya algunas semejanzas con el dragón original.


La nueva película de Disney, “PETER Y EL DRAGÓN” se estrena en España el 19 de agosto de 2016.

Entradas relacionadas:
¿Qué gana Disney haciendo versiones reales de sus clásicos animados? (17 de marzo 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario