lunes, 15 de febrero de 2016

Betty Boop vuelve con 90 años

La productora francesa Normaal Animation, la misma que se encuentra tras la serie animada de los "Peanuts", está desarrollando está desarrollando una nueva serie de animación protagonizada por Betty Boop, el icónico personaje creado por el animador Max Fleischer, que volverá a vivir nuevas aventuras casi noventa años después de su primera aparición en Dizzy Dishes y treinta años después de haber protagonizado su último show.
Presentada en 1930, Betty Boop fue creada por Max Fleischer para su serie “Talkartoons”, que marcaron la transición al sonido, y que Fleischer Studios producía para Paramount. Mae Questel daba a Betty su distintiva voz. Ya hacia 1932 Betty, considerada como la primera estrella femenina de los dibujos animados, había conquistado las pantallas de los EE.UU. Betty acabaría protagonizando más de 100 cartoons, 90 de los cuales integran la serie oficial de “Betty Boop”, que finalizó en 1939. Posteriormente, Betty aparecería en docenas de películas, especiales de televisión y anuncios comerciales, hasta terminar convirtiéndose en un icono de la cultura pop como es hoy. Betty Boop es uno de los personajes más populares y con más licencias de la historia del entretenimiento, con casi 200 licencias en los EE.UU. y casi el doble en todo el mundo.


Con el estreno previsto para 2018, la nueva serie (26x26') estará dirigida a preadolescentes y adolescentes, y contará la lucha diaria, las alegrías y las victorias de una joven Betty Boop en su intención de subirse a los escenarios y convertirse en una superestrella.
La serie estará producida por Normaal Animation en asociación con los Estudios Fleischer y King Features, la agencia que gestiona las licencias de Betty Boop a nivel internacional. En palabras de Mark Fleischer, presidente de los Estudios Fleischer y nieto de Max Fleischer, su abuelo "creó a Betty Boop como una mujer divertida, enérgica y moderna cuyo espíritu ha trascendido y ha transformado a múltiples generaciones de fans. Resulta excitante saber que esta serie de televisión presentará al querido icono de Max a través de nuevos contenidos muy originales que harán que Betty siga siendo una atractiva referencia para futuras generaciones de fans.

Entradas relacionadas:
Normaal Animation presenta a sus "Peanuts" (23 de octubre 2014)

1 comentario:

  1. ¡Hola, soy de Universo de A! (https://universodea.wordpress.com/) y estaba recorriendo la Blogoteca para dar mis votos, os he encontrado… y me he decidido a ello.
    Ha sido porque a mí también me encanta la animación, aunque no soy un profesional del medio, especialmente la tradicional, y si pasáis por mi sección Películas (https://universodea.wordpress.com/category/peliculas/) podréis encontrar más de una crítica de ese género cinematográfico.
    Respecto a Betty Boop, me alegra realmente su resurrección, ¡no todo va a ser merchandising!.
    En fin, a lo mejor os interesa echar una ojeada a mi blog, os gusta lo que escribo, ¡y me votáis pues también participo en los Premios! (http://lablogoteca.20minutos.es/universo-de-a-26423/0/); y quién sabe, tal vez podamos incluso seguirnos e intercambiarnos comentarios en nuestros respectivos blogs más allá del concurso… en cualquier caso, ¡felicidades por vuestra labor bloguera! (¿a todo esto, qué pasó entre 2008 y 2014?).

    ResponderEliminar