martes, 4 de octubre de 2016

Animación del Festival de Sitges (2ª parte)

A pocos días de que comience la 49ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se va a celebrar entre los días 7 y 16 de octubre en Sitges (Barcelona), es oportuno todavía actualizar la relación de películas de animación que se publicó hace unas semanas para llamar la atención sobre dos incorporaciones de última hora que harán las delicias de todo aficionado.
Por una parte, la sección Especial de Anima't ha integrado la proyección de un clásico de Ivo Caprino, el realizador noruego en torno al cual el compañero Kenneth Figuerola hizo un interesante artículo meses atrás. El maestro de las películas con marionetas y en stop motion tendrá presencia en el festival a través de su película más exitosa: "Flåklypa Grand Prix" (The Pinchcliffe Grand Prix, 1975). Se desarrolla en torno a un trío de amigos que viven en la cima de una montaña: el reparador de bicicletas e inventor Reodor Felgen, el pesimista y nervioso erizo Ludvig y la alegre y optimista garza Solan. Un día, el trío descubre que uno de los antiguos ayudantes de Reodor, Rudolf Blodstrupmoen, ha robado su diseño para un motor de coche de carreras, y se ha convertido en un campeón del mundo de Fórmula Uno; así que el trío construirá un coche de carreras gigantesco - 'Il Tempo Gigante' - para entrar en la carrera e intentar superar a Blodstrupmoen a pesar de sus intentos de sabotaje.


Por otra parte, los asistentes al festival tendrán oportunidad de acercarse a la hiperrealista película de animación CGI "Kingsglaive: Final Fantasy" (2016), de Takeshi Nozue, en el marco de una imperdible Masterclass que se celebrará el sábado día 15. La película se desarrolla en torno a los esfuerzos del rey Regis para preservar el reino mágico de Lucis frente al imperio de Nifheim, para lo que crea una fuerza de soldados de élite llamada Kingsglaive.


Nos vemos en el Festival!!

Entradas relacionadas:
"Final Fantasy XV: La Película" en DVD y Blu-Ray (30 de septiembre 2016) 
La animación del 49º Festival de Sitges (13 de septiembre 2016)
Un poco de aquí y de allá (XIV) (1 de abril 2016)
Ivo Caprino (14 de marzo 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario