viernes, 7 de octubre de 2016

"El Gato con Botas" llega a Clan

Uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia "Shrek" de Dreamworks, con el permiso del propio ogro verde y del verborreico asno que le acompaña, es el Gato con Botas (a quien daba voz Antonio Banderas). El carisma del pequeño felino ya le hizo ganar en 2011 el protagonismo de su propia película ("El Gato con Botas", dirigida por Chris Miller) y motivó que posteriormente los estudios decidieran producir un spin-off de la franquicia en forma de una serie de televisión protagonizada por el diestro espadachín - "The Adventures of Puss in Boots" - que se estrenó en Netflix en enero de 2015, seguida de una segunda temporada a finales del año pasado.
A partir de este sábado 8 de octubre, la serie podrá disfrutarse en el canal Clan de RTVE cada sábado a las 21.30h y también en cualquier momento en la web de Clan, móvil, tablet o smart TV.


La serie sitúa al Gato con Botas en la ciudad de San Lorenzo, donde nuestro querido felino se compromete a proteger la casa del tesoro de la ciudad y a sus habitantes tras haber roto accidentalmente el hechizo que la mantenía escondida del mundo. Con la ayuda de nuevos amigos, el Gato con Botas se embarca en una aventura emocionante para restablecer la magia y proteger a San Lorenzo.
El Gato con Botas será el felino que todos conocemos: un nómada de espíritu libre y un aventurero legendario, amante de la leche y siempre amable con los huérfanos, presto a salvar a las damas en apuros. Pero en sus aventuras le van a acompañar unos cuantos amigos:
La Gata Dulcinea - La gata más bella de San Lorenzo trabaja como maestra de los niños del orfanato y es la encarnación de todo lo inocente, ingenuo y puro: a pesar de ser inteligente, independiente y más terca que una mula cuando tiene algo en mente, nada oscurece su visión rosa del mundo, en que sólo ve la bondad de las personas.


Artefio - Es un anciano químico que, a pesar de su aspecto confundido, es el alquimista más glorioso de la historia. Su magia lo ha mantenido vivo durante más de mil años, pero su cerebro está ya tan lleno de ideas que a veces no se acuerda de mucho.


Los huérfanos de San Lorenzo - Toby es un huérfano nervioso de diez años que dibuja compulsivamente sobre cualquier superficie que encuentre, pero es un cerdito que, debido a su gran tamaño y fuerza, rompe todo por accidente; Vina es una sabelotodo que no sabe nada, por lo que la información que recita siempre es inventada; Esme es la huerfanita más pequeña, tiene unos cuatro años y es una preciosidad; Pepinillo es un chico adolescente con un apetito voraz por los pepinillos, e insiste en que su madre era un cactus...


La Señora Zapata - Es la encargada del orfanato y es muy protectora de los niños. Es posible que esté un poco desequilibrada; vive enfadada y se apasiona con sus opiniones. Muchos de sus amores le rompieron el corazón en el pasado. No confía en el Gato con Botas ni en sus intenciones.
El Alcalde Temeroso - El alcalde de San Lorenzo es un hombre corpulento que, a pesar de su increíble tamaño, le tiene miedo a todo, en especial a todo lo que provenga del mundo exterior. Pasa mucho tiempo escondido en los barriles de la ciudad.
Pajuna - Es una vaca de las tierras altas, propietaria de una cantina. Ha tenido muchos empleos en el pasado y conoce a mucha gente.
Esfinge - Es una gata sin pelo, con alas y cubierta de tatuajes. Es inconformista por naturaleza y le aburre su trabajo. ¿A quién le puede gustar proteger un reloj de arena mágico?
Jack Sprat - Viejo amigo del Gato con Botas, Jack es más estafador que aventurero. Sin importarle sus trucos y su suspense, el Gato con Botas es indulgente con su canalla pero adorable amigo.
La Duquesa - Tiene un pasado romántico con Artefio que no terminó bien, y ahora se dedica a robar las almas de los magos y hechiceros usando sus poderes como sólo ella sabe. Pero La Duquesa también tiene una historia con el Gato con Botas: un pasado choque terminó con el Gato con Botas cortando uno de los pies de la Duquesa. Ella no lo ha olvidado.
El Moco - Es el rey de los bandidos en San Lorenzo. Grande de tamaño y más inteligente y elocuente de lo que la mayoría espera. El Moco ha desarrollado un resentimiento contra El Gato con Botas…y a pesar de perder cada vez, sigue buscando su venganza.

La serie está magníficamente ambientada y cuenta con unos personajes interesantes, cuyas aventuras están repletas de acción y un sentido del humor sofisticado que agradará a mayores y pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario