miércoles, 21 de octubre de 2015

Un poco de aquí y de allá (XVI)

Sony estaría trabajando en una adaptación de "Peter Rabbit", el personaje creado por Beatrix Potter, en una película que mezclará imagen real y animación. Will Gluck (Easy A, Annie) escribirá y producirá la película, reescribiendo un primer tratamiento escrito por Rob Lieber.


No es el único híbrido de imagen real/animación que prepara la compañía, puesto que junto a Stoopid Buddy Stoodios y Ubisoft (y sin dejar los conejos) estaría desarrollando una película sobre los Rabbids, los alocados conejos que empezaron siendo los villanos en el videojuego Rayman de Ubisoft y que a partir de entonces fueron protagonistas de cómics, merchandising, productos televisivos (Rabbids Invasion), juegos de móvil y demás. Matthew Senreich, Tom Sheppard y Zeb Wells (Robot Chicken) escribirán el guión del largometraje, que mezclará imagen real y animación en stop motion. Sony también se encuentra colaborando con Stoopid Buddy Stoodios en el desarrollo de otro híbrido de imagen real y stop-motion titulado "Superbago", dirigido por John Harvatine IV y Eric Towner, que seguirá las peripecias de dos irreverentes personajes de stop-motion en el mundo real.


Otro de los proyectos tras los cuales anda Sony es el de llevar al cine a "Danger Mouse", el icónico agente secreto que apareció en una serie de los 80 de Cosgrove Hall Films y que recientemente ha vuelto a la pequeña pantalla en nuevos capítulos producidos por Netflix y CBBC. Sony desarrollará la película junto a StudioCanal, Original Film y Fremantle Media, que desvelarán los orígenes del famoso ratón.


Por su parte, Illumination Entertainment (Gru, Los Minions..) ha anunciado las fechas para el estreno de tres películas que aún no tienen título, pero que corresponderían a franquicias del estudio y prometen incorporar el humor subversivo, los personajes entrañables y el innovador tratamiento visual que ha caracterizado desde siempre las películas de la compañía: la primera de ellas se estrenará el 13 de julio del 2018, la siguiente el 3 de julio del 2019 y la tercera el 10 de julio del 2020. Estos largometrajes irán pues tras los estrenos de "The Secret Life of Pets" el 8 de julio del año que viene, el musical aún sin título previsto para diciembre del 2016, "Gru, Mi Villano Favorito 3" el 30 de julio de 2017 y "Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas" el 17 de noviembre del mismo año. Bien podría ser que alguna de esas películas de franquicia fuera una segunda película de Minions o hasta una cuarta de Gru.


También hablamos de cine de animación orientado a los adultos: la hasta ahora productora de series de televisión Titmouse (Superjail!, Black Dynamite, Turbo FAST, Mooonbeam City) ha anunciado la realización de su primer largometraje de animación, que llevará por título "Nerdland" y probablemente estará clasificado para adultos, debido a su contenido basado previsiblemente en sexo, violencia y drogas. Se espera su estreno para el año que viene.


Por su parte, Coverage Ink Films (Liberator) está produciendo una película animada de terror bajo el título "Malevolent". Realizada en 2D, la película dirigida por Jason Axinn (Starpocalypse) se describe como una mezcla entre Saw y Groundhog Day, cuya historia girará en torno a una mujer joven llamada Miriam que trabaja para una organización sin ánimo de lucro que promueve iniciativas para la paz; su padre es un billonario sociópata que gana dinero con cada guerra que libra EEUU y que al saber que va a fallecer llama a su hija junto con sus hermanos para hablar aparentemente de la herencia, aunque en realidad tiene preparadas trampas mortales para cada uno de ellos, a los que considera traidores. Por otra parte, una raza de jugadores intergalácticos que suelen apostar sobre los conflictos de los humanos, elegirán a Miriam como protagonista de su partida, que resultará manipulada por un personaje llamado el Gamemaster, capaz de revertir el tiempo y de reconfigurar los acontecimientos.


En Japón, Nippon Animation tiene a punto para su estreno, en enero de 2016, la película "Sinbad: The Magical Lamp and the Moving Island" (Sinbad: Mahō no Lamp to Ugoku Shima) que es la segunda de la trilogía de películas protagonizadas por Simbad el Marino, tras "Sinbad: The Flying Princess and The Secret Island". Dirigida por Shinpei Miyashita, con Kaeko Hayafune en el guión y el supervisor de animación Yoshiharu Sato, cuenta la historia de la búsqueda de una lámpara mágica tras la cual irán Simbad y su pandilla en una isla a la que van a parar después de que una tormenta dañe su barco. A continuación podéis ver el póster y el trailer:



Igual que para el cine, también se están desarrollando híbridos para la televisión: ABC se ha hecho con el piloto para una nueva sitcom que será una mezcla de imagen real y personajes animados en 3D y que se titulará "Imaginary Friend" (Amigo Imaginario).  Se trata de un piloto surgido de Happy Madison Productions y Sony Pictures TV, escrito por Adam F. Goldberg (The Goldbergs) y David Guarascio, junto a los cuales el animador y director de Disney Patrick Osbourne (Feast) será productor ejecutivo y co-creador del show, que constituirá su primera incursión en la televisión. La serie se centra en un soltero de treinta y tantos cuya vida sufre un vuelco cuando encuentra al amor de su vida - una madre trabajadora divorciada y con tres hijos - y en ese mismo momento el amigo imaginario que tenía durante su infancia reaparece para ayudarle en la transición de soltero a padre de familia.
Siguiendo con series, este otoño se estrenará en Cartoon Network la serie "Long Live The Royals", creada por Sean Szeles (Historias Corrientes). La serie sigue las vidas de la reina Eleonor, el rey Rufus y sus tres hijos Peter, Rosalind y Alex en la celebración del festival anual Yule Hare y mientras tratan de equilibrar la vida de familia con las responsabilidades reales. A continuación podéis ver el piloto:


También este otoño, en noviembre, Amazon lanzará a través de Amazon Video los pilotos de seis nuevas series animadas infantiles para ver si su acogida permite convertirlos en series. Entre las opciones se cuentan dos series preescolares: una adaptación de la colección de libros "If You Give a Mouse a Cookie" (Si Das una Galleta a un Monstruo), escrita por Ken Scarborough (Arthur, Doug), y "The Numberlys" de Moonbot Studios, dirigida por Saul Blinkoff (Doc McStuffins, Kronk’s New Groove), y que está basada en el libro, cortometraje y app en torno a cinco buenos amigos que ayudan a que un brote se convierta en un árbol. Para niños de 6 a 11 años se presentarán "Danger & Eggs", sobre las aventuras de la intrépida D.D. Danger y un cauteloso huevo parlante, creado por Mike Owens (Yo Gabba Gabba!) y Shadi Petosky, que produce junto a Puny Entertainment; "Eddie of the Realms Eternal", historia de un adolescente que combina su vida de estudiante con la de héroe, creada por Bill Motz y Bob Roth (Los Pingüinos de Madagascar) y animada por el estudio irlandés Cartoon Saloon (El Libro Secreto de Kells, Canción del Mar); "Everstar", sobre una chica aventurera de doce años que accidentalmente intercepta una señal intergaláctica de socorro y acaba embarcada en una solitaria nave espacial que surca el universo, creado por Becky Tinker; y "Yoyotoki HappyEars!", creado por Niki Yang (Tiempo de Aventuras, Guerreros Valientes), y que sigue a un zorro que va a parar accidentalmente con su familia a Mytholopia, cuyos habitantes transforman sus vidas de una forma extraordinaria. En cuanto a los pilotos que se estrenaron en junio, finalmente se convertirá en serie "The Stinky and Dirty Show".







También Mattel expuso a principios de mes los contenidos que tiene previstos para el año que viene, entre los cuales se encuentran una nueva temporada de "Thomas y sus amigos" y dos dvds basados en la serie, una segunda temporada del nuevo "Bob el Constructor", y una décima temporada de "Fireman Sam", así como una novedad en la línea preescolar que se titulará "Little People", basada en la marca homónima de Fisher-Price, donde Sofie, Eddie, Mia, Koby and Tessa vivirán divertidas aventuras en las que se inspirará a los niños sobre distintos valores para su desarrollo social y emocional. Para los niños más mayores, Mattel anunció el estreno el año que viene de tres especiales basados en la franquicia Barbie, que se titularán “Barbie Spy Squad”, “Barbie Starlight” y “Barbie in Puppy Pursuit”; también habrá dos películas en 3D en torno a Monster High, tituladas "Great Scarrier Reef" y "Welcome to Monster High"; asimismo se anunciaron dos series desarrolladas para Netflix en torno a Ever After High - la escuela para la nueva generación de princesas de cuento - que se titularán "Dragon Games", donde Evil Queen tratará de hacerse con Ever After High y su mundo y encontrará la oposición de Apple, Raven y sus amigos, y "Epic Winter", donde el padre de Crystal, el Rey de las Nieves, sufre una maldición que le fuerza a someter al reino a un eterno invierno; finalmente, también se anunciaron dos nuevas series para Max Steel : "Max Steel Team Turbo", en que Max Steel afrontará su mayor amenaza al unirse sus peores enemigos para derribar N-Tek y conquistar Copper Canyon, con lo que deberá formar un equipo de héroes llamado Team Turbo, y "Max Steel Team Turbo Fusion Tek", donde Max y su Team Turbo deberán enfrentarse a un robot zombie que amenaza a toda la humanidad.



Por su parte, Portfolio Entertainment ha desarrollado su primera serie de animación enteramente creada y producida dentro del estudio: se trata de "Freaktown", creada por Peter Ricq y Philippe Ivanusic (The League of Super Evil) y que fue encargada por Teletoon Canada para estrenarla el año que viene, si bien ya ha sido licenciada en muchos territorios. Es una serie dirigida a niños de 6 a 11 años, cargada de hilarantes momentos y giros impredecibles, que sigue las aventuras del esqueleto Ben Bones y sus monstruosos amigos mientras protegen su ciudad frente a la amenaza de la princessa Boo Boo de Sweetlandia. Freaktown es el último lugar donde es cool ser un monstruo, y donde todos los mutantes e inadaptados de todo tipo son bienvenidos por ser como son e invitados a vivir "la vida friqui"; algo que la consentida gobernadora de Sweetlandia, la princesa Boo Boo, no soporta, por lo que se empeñará en cubrir la ciudad con su manto dulzón.


Finalmente, Nelvana se ha asociado con Oktobor Animation y Playmates Toys para desarrollar una serie de animación en 3D para niños de 6 a 11 años titulada "Mech Mice" a estrenar en 2017. La serie es una creación de Dan Wang y Chris Waters, de Oktobor Animation, a partir de una idea original de Lance Priebe (creador del Disney's Penguin Club y fundador del estudio de videojuegos Hype Hippo), que supervisará el desarrollo de la web y los juegos asociados. "Mech Mice" seguirá las aventuras del joven ratón Scratch Whitepaw y de sus compañeros de equipo, un escuadrón de pequeños ratones heroicos y altamente tecnificados cuya misión es defender a los débiles y proteger el modo de vida de los ratones, sea frente a sus depredadores naturales o salvando el mundo del ejército de bichos cibernéticamente mejorados del Sindicato Oscuro.


En otro orden de noticias, más domésticas, la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) ha creado FilmNow, el primer catálogo de distribución de cortometrajes procedentes de escuelas de cine y universidades en España para contribuir en la difusión de cortometrajes llevados a cabo por sus alumnos que tengan una duración máxima de 20 minutos y sean posteriores a enero de 2014. ECAM Distribución desarrollará las siguientes acciones con todos los cortometrajes seleccionados dentro del catálogo FilmNow:
  • Inscripción en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand.
  • Inscripción en festivales internacionales y nacionales. ECAM Distribución se hará cargo de los gastos de inscripción y copia.
  • Creación de una plataforma de visionado en HD.
  • Creación de un espacio web propio con material y press-kit digital con opción de descarga.
Se puede encontrar más información en su página web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario