viernes, 9 de octubre de 2015

Pixar hasta el 2019

Disney reveló ayer las fechas definitivas de los próximos estrenos de Pixar en relación a las películas que tiene proyectadas el estudio, redefiniendo en algún caso fechas que ya habían sido establecidas anteriormente.


La primera de las programadas - The Good Dinosaur (El Viaje de Arlo), de Peter Sohn -  mantiene su fecha inalterable para su estreno en EEUU el 25 de noviembre de este año (dos días más tarde en España) con lo que Pixar habrá estrenado dos películas en el mismo año, pues todavía se puede disfrutar de "Inside Out" (Al Revés) en cines. Recordemos la sinopsis de "El Viaje de Arlo", que hace poco ha visto publicado su trailer definitivo:
The Good Dinosaur” plantea la cuestión: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado completamente el planeta y nunca se hubieran extinguido los grandes dinosaurios? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje épico al mundo de los dinosaurios, donde un Apatosaurio llamado Arlo hace un improbable amigo humano . Mientras atraviesa un paisaje duro y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es verdaderamente capaz.

El año que viene verá la luz la secuela de "Buscando a Nemo", puesto que "Buscando a Dory" - dirigida por Andrew Stanton y Angus MacLane - tiene previsto su estreno el 17 de junio. Su sinopsis es la siguiente:
La nueva gran aventura nos zambulle en los cines en Junio 17, 2016, llevando a los espectadores de regreso al extraordinario mundo marino de la película original. Buscando a Dory reúne a la amistosa pero olvidadiza Cirujáno Azul con sus seres queridos, y todo el mundo aprende algunas cosas sobre el verdadero significado de la familia por el camino.


Y es tras la película de reencuentro con Dory, Nemo y compañía donde empiezan los bailes de fechas, puesto que "Cars 3", que todavía no tiene asignado un director ni definida la sinopsis, ve adelantada su fecha de salida y se estrenará ahora el 16 de junio de 2017, coincidiendo de nuevo en el mismo año con otra película de Pixar - "Coco" - que se estrenará el 22 de noviembre. Lee Unkrich dirigirá la nueva película original de Pixar que será un largometraje basado en el Día de los Muertos cuyo protagonista será Miguel, un niño mejicano de 12 años que descubre un antiguo misterio guardado generación tras generación que le llevará ante una sorprendente reunión familiar.




"Toy Story 4", que debía coincidir en año de estreno con "Coco", ve retrasada a su vez su fecha de salida hasta el 15 de junio de 2018. La revisitación de la franquicia que van a dirigir John Lasseter y Josh Cooley no será una continuación del argumento de la trilogía formada por las tres primeras películas, sino una historia de amor donde Woody y la pastora Bo Peep van a ser la enamorada pareja, y Woody y Buzz se verán envueltos en una aventura para encontrar a Bo.


Finalmente no será hasta el 21 de junio de 2019 cuando podamos ver la nueva entrega en torno a la familia superheroica creada por Brad Bird y que él mismo dirigirá. El realizador dijo tener listo el arco argumental y avanzada una buena parte del guión para "Los Increíbles 2", pero no se conocen detalles.


Así pues, en los próximos 4 años y medio, Pixar habrá desarrollado tan solo dos películas originales frente a cuatro secuelas. Deberemos confiar en que el decremento en originalidad no acuse también una pérdida de calidad una vez que Pixar parece haber recuperado la buena senda tras "Del Revés" y parece prometer con "El Viaje de Arlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario