viernes, 16 de octubre de 2015

The Thinklab nos sumergerá en Deep

El año 2006 el realizador Julio Soto decidió dejar atrás su experiencia de más de 10 años trabajando en la industria de la animación en EEUU y regresar a España para crear su propia empresa en Madrid, el estudio The Thinklab, desde el cual se ofrecen servicios de producción de largometrajes, animación 3D, motion graphics, supervisión de efectos especiales y desarrollo creativo. Si bien al principio el estudio se dedicó más a la producción de documentales de temática medioambiental, desde el primer momento la idea de hacer animación estuvo entre los proyectos de la empresa, que cuenta en su haber con la creación y dirección de la serie de animación "Fluffs" para Disney Channel y se encuentra en plena producción del largometraje en 3D "Deep", que fue presentado en la reciente edición de 3D Wire y tiene previsto su estreno el año que viene.


La historia de la película se sitúa en el futuro 2100, en que los humanos han abandonado la Tierra como consecuencia del aumento de nivel de los océanos, y los únicos habitantes que quedan son las criaturas acuáticas que viven entre los restos de los edificios sumergidos y los detritus. La aventura de los protagonistas - un excéntrico grupo de criaturas abisales entre las que se encuentran el aventurero pulpo Deep, que es el último de su especie, y sus amigos el lofiforme Evo, la neurótica gamba Alice, y la anguila Maura - comienza cuando un terremoto les fuerza a abandonar su hogar en la grieta más profunda de los océanos y deben iniciar un peligroso viaje en busca de un nuevo lugar donde habitar a lo largo del cual vivirán las más extraordinarias aventuras a través del Titanic y de la ciudad sumergida de Nueva York.
El guión es obra del propio director de la película, Julio Soto, junto a Salvador Rubio, sobre un argumento de José Tatay y Julio Soto. Adriana Malfatti (Canal+, Disney) y Jorge Bazaco, procedente de Ilion Animation Studios se cuentan entre los productores de la película, que también cuenta con el valioso apoyo de Sergio Pablos a través de su SpaStudios para el desarrollo de personajes. Junto a The Thinklab, coproduce "Deep" la productora francesa Nectarious Films, y también el estudio belga Grid VFX , donde se lleva a cabo el modelado y texturizado de los sets y la postproducción.
"Deep" se define como un hilarante largometraje dirigido a toda la familia que ofrece una mirada única y cómica sobre las increíbles criaturas que habitan en las profundidades de los océanos. Según Julio Soto, se quiere resaltar la importancia de unos valores que se quiere transmitir por igual a niños y adultos, no sólo sobre el medio ambiente y los peligros de su explotación, sino también sobre el hecho de que a pesar de que los protagonistas son seres pequeños, excéntricos y vulnerables, mediante la combinación de su fuerza, amistad y valentía serán capaces de salvar el planeta.
En 3D Wire mostraron el teaser de la película junto a algunos planos avanzados de la producción, y abrieron una sesión de 'Recruitment' para buscar animadores 3D de todos los niveles: prácticas, junior, mid y senior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario