jueves, 22 de octubre de 2015

Empieza la producción de la película de Playmobil

Tal como avanzábamos aquí el año pasado, habrá película animada basada en la franquicia Playmobil, y hoy sabemos que se llamará "Playmobil: Robbers, Thieves & Rebels" (Playmobil: Atracadores, Ladrones y Rebeldes).
Tras estar en desarrollo al mismo tiempo que se producía la adaptación en 3D/stop-motion del clásico "El Principito", dirigida por Mark Osbourne, ya se ha iniciado la producción de la película por parte del estudio parisino de Dimitri Rassam y Aton Soumache, ON Animation Studios, con un presupuesto de 75 millones de dólares y guardando ciertas coincidencias con la película de "El Principito" : concretamente, ambas películas han contado o van a contar con las aportaciones de Bob Persichetti, el veterano animador de Dreamworks ("Monstruos Contra Alienígenas", "Shrek", "El Gato con Botas"), que fue supervisor de guión en "El Principito" y se va a estrenar como director en la nueva película.
ON Animation Studios cuenta con la participación de Pathé, que co-producirá la película y asumirá su distribución en Francia, y Wild Bunch, que se encargará de las ventas internacionales. En cualquier caso la animación se realizará en la base de ON Animation en Montreal (Canadá).
Dimitri Rassam ya ha avanzado que esta traslación de un icono cultural como son los 'clicks' de Playmobil al cine de animación no se va a quedar en una sola película, sino que forma parte de un proyecto de trilogía que ya está diseñado, y que asegura que ya estaba pensado antes del éxito de la película de LEGO de Phil Lord y Christopher Miller. La primera película se estrenará un poco más tarde de lo que se anticipó el año pasado, y no llegará a las pantallas hasta mediados del 2018, extendiéndose internacionalmente a finales de ese año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario