jueves, 29 de octubre de 2015

Nueva película de Alê Abreu

El realizador y artista brasileño Alê Abreu, que en 2014 recibió el Premio Cristal de Annecy a la Mejor Película de Animación por su "O Menino e o Mundo" (que tuvimos oportunidad de reseñar aquí), su segundo largometraje tras "Garoto Cosmico", anunció ayer a través de Cartoon Brew que ya está trabajando en el guión y los storyboards de la que será su tercera película: "Voyagers of the Enchanted Forest" (Viajeros del Bosque Encantado).


La historia va a tener algunos puntos en común con "O Menino e o Mundo" que son frecuentes en la obra de Alê Abreu, por cuanto de forma similar la nueva película va a estar protagonizada por personajes en tránsito ante los que se descubren nuevos mundos. Mientras Cuca dejaba su mundo rural y se veía inmerso en el mundo industrial, los personajes de "Voyagers of the Enchanted Forest" serán unos niños perdidos que buscan refugiarse de aliens y gigantes en un entorno boscoso que explorarán con una mezcla de miedo y curiosidad.
Abreu hace referencia, como influencias sobre el proyecto, a las vibraciones surgidas de los 70, que él describe como un período de interferencias entre fantasía y ciencia ficción y otras influencias post-milenio, así como al rock progresivo y psicodélico de grupos como Yes, Rush o Tame Impala, y finalmente al autor e ilustrador Jean Giraud 'Moebius' y sus Heavy Metal.
La película será co-producida entre el estudio Filme de Papel de Abreu y el estudio Buriti Filmes de Luiz Bolognesi, puesto que se desarrollará en colaboración con el también director brasileño (ganador igualmente del Premio Cristal de Annecy en 2013 por la película "Rio 2096: Uma História de Amor e Fúria"). Ambos idearon el proyecto precisamente en Annecy el año en que Abreu se llevó el premio, forjando una relación profesional estrecha, basada en la afinidad y las características complementarias de cada uno, que en palabras del realizador trata de responder a la demanda de películas animadas inteligentes y artesanas que surge cada vez con mayor intensidad en un Brasil en transformación pero también en el resto del mundo.
Parece que no será la última colaboración con Luiz Bolognesi, por cuanto que Alê Abreu también sugirió que está implicado en la próxima película de Bolognesi, un proyecto en desarrollo titulado "Inmortals" que se basa en una historia de guerra y ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario