viernes, 23 de octubre de 2015

Carlos Baena presenta "La Noria" en Indiegogo

Parece un buen momento para el cine animado de terror realizado con nombres españoles; hace pocos días que Raúl García estaba presentando la proyección de sus "Relatos Extraordinarios" en el Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya en Sitges, y hoy se ha iniciado en Indiegogo la campaña de financiación para otro proyecto que encabeza un realizador español; hablamos de "La Noria" de Carlos Baena.


Carlos Baena es uno de aquellos animadores nuestros que han logrado hacer carrera en los EEUU, donde reside desde 1994 y ha trabajado para estudios como Industrial Light&Magic, Paramount Pictures y Pixar, habiendo estado implicado en producciones tales como Parque Jurásico III, Star Wars: Episodio II, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, Wall-E o Toy Story 3.
Durante los últimos cuatro años él y su equipo han estado desarrollando un proyecto tan personal como "La Noria", un oscuro cortometraje animado de terror en 3D acerca de un niño muy aficionado a construir norias de juguete o a dibujarlas, y que, tras una enorme pérdida que le sume en una dura situación emocional, se encuentra con unas criaturas que van a dar un vuelco a su vida. En su creación, Carlos Baena ha volcado recuerdos de su propia experiencia personal y la influencia de nombres tales como Victor Erice, Alejandro Almenabar, Guillermo del Toro, Juan Antonio Bayona, Ray Harryhausen, Stanley Kubrick, Roman Polanski, Clive Barker o H.R.Giger, entre otros.
A continuación podéis ver algunas de las imágenes del arte conceptual que está conformando el proyecto, y el vídeo de presentación del corto:







Ahora mismo, la película afronta el reto financiero de iniciar la más costosa etapa de producción, puesto que están por realizar la animación, iluminación, composición y renders, además de las mezclas de música y sonido. La especial temática del cortometraje y el compromiso de mantener la calidad y el sello personal que lo caracterizan han llevado al equipo a considerar la conveniencia de someterlo a un proceso de crowdfunding, por lo cual el proyecto se encuentra hoy en Indiegogo. No nos cabe duda de que reunirá los fondos necesarios para convertir el proyecto en una realidad.
Si queréis ayudar con vuestra aportación o simplemente hablando del proyecto en las redes sociales, podéis encontrar el link aquí: https://www.indiegogo.com/projects/la-noria-film#/


No hay comentarios:

Publicar un comentario