miércoles, 14 de diciembre de 2016

Google Spotlight Stories ficha a Jorge Gutiérrez

El realizador mejicano Jorge Gutiérrez (El Libro de la Vida, Guardianes de Oz) ha sido fichado por Google para desarrollar una de sus próximas Spotlight Stories en visión 360º, que llevará por título "Son of Jaguar". El corto que el equipo de Google ha empezado ya a producir en cooperación con los estudios ReelFX, se estrenará el próximo verano, y desarrollará una historia con elementos de la lucha mejicana y el Día de los Muertos que según Gutiérrez va a ser emotiva y divertida.


El director mejicano asegura haber aceptado el encargo un poco intimidado al principio por encarar un medio, el de la realidad virtual, en el que no había trabajado hasta el momento y que es totalmente desconocido para muchos cineastas, pero al mismo tiempo se ha confesado intrigado por la idea de poder ver una de sus historias desde dentro, entrando en el interior de un mundo que él ha creado, algo que siempre ha deseado poder hacer. Precisamente el corto va a permitir al espectador.
Google da así un paso más en la exploración de las posibilidades de la realidad virtual para la narración de historias, siguiendo la trayectoria que inició con los cortos "Duet" y "Special Delivery" de Glen Keane y Aardman Animations, respectivamente, y que ha continuado con otros excelentes trabajos como la reciente "Pearl" de Patrick Osborne, que se encuentra preseleccionada para los Oscars.

Entradas relacionadas:
La realidad virtual abre nuevas puertas a la animación (27 de enero 2016)
Aardman y  Patrick Osborne realizarán dos cortos para Google (29 de mayo 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario