miércoles, 7 de diciembre de 2016

Animayo llega a Madrid

En el marco de su programa itinerante, el XII Festival Internacional Animayo llegará a Madrid los días 16 y 17 de diciembre, procedente de Los Angeles, donde ha celebrado su evento en una de las escuelas más importantes del mundo, The Los Angeles Film School, y proyectándose en estudios como Walt Disney Animation, Dreamworks Animation y Sony Pictures Animation.
Animayo se desarrollará en Caixa Forum Madrid, en colaboración con Fundació Bancària ”la Caixa”, la Universidad Tecnológica de Artes Digitales U-tad, El Centro Checo de Madrid, el Instituto Polaco y el Centro Eslovaco, de la mano de grandes estrellas, escuelas y estudios de animación, efectos visuales y videojuegos internacionales. Master Classes, ponencias, talleres y proyecciones del Palmarés Animayo, estrenos y espacios de realidad virtual, conformarán el programa de Animayo Madrid 2016.


Animayo Madrid 2016 contará con algunos de los más destacados y reconocidos especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, creadores digitales e ilustradores de reconocido prestigio internacional que han trabajado y trabajan para grandes compañías:
  • Borja Montoro- Diseñador de personajes con una amplia experiencia en Walt Disney Animation, Dreamworks Animation, Paramount Studios, Warner Bros, Blue Sky Studios, Illumination Mac Guff o Spa Studios (“Zootrópolis","Nocturna", "El emperador y sus locuras", "Tarzán", "Hércules", "Asterix and the Vikings" y "The Aristocats II”), impartirá un Taller de Diseño de personajes y la Masterclass El diseño de personajes en Los Largometrajes de Animación. ¡Demostración en directo!
  • Juan Luis Sánchez- Supervisor de Character Effects que ha trabajado para Framestore, Double Negative, ILM,o Ilion Studios (“Gravity", "Paddington", ‘El caballero oscuro’, ‘Harry Potter y la cámara de los secretos’, ‘Harry Potter y la orden del fénix’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Babe, el cerdito valiente’, ‘Star Wars episodios II y III’) dará la Masterclass El viaje Fantástico de Juan Luis Sanchez: a bordo de un barco pirata con un cerdito valiente, un elfo doméstico, un astronauta y un Maestro Jedi para desplegar un repaso a algunos de sus trabajos más característicos, desde Piratas del Caribe hasta Gravity, pasando por Harry Potter y Star Wars, y explicar sus secretos.
  • Paulo Alvarado- Desarrollador de videojuegos de Rovio Entertainment Ltd. (Angry Birds, Jolly Jam, Bad Piggies, Amazing Alex, The Croods, Love rocks) ofrecerá la Masterclass ANGRY BIRDS desde su creación hasta su lanzamiento, donde explicará las claves del éxito de la franquicia.
  • Jaromir Plachy- Desarrollador de videojuegos de Amanita Design (‘Samorost 3’, ‘SBotanicula’, ‘Machinarium’, ‘Rocketman’, ‘Questionaut’), ofrecerá una Presentación en exclusiva para Animayo del último videojuego de Amanita Design, CHUCHEL, durante la cual se conocerá no sólo el proceso de creación de esta saga, sino también de los títulos precedentes Samorost 3, Botanicula y Machinarum.
  • Rafael Zabala- artista tradicional y digital con experiencia en The Mill, Weta Digital y Psyop (League of Legends, el Hobbit, El amanecer del planeta de los simios, Ironman 3, Man of steel, Clash of clans) dará un taller intensivo de ZBrush y la Masterclass Escultura digital para cine- De la piedra al pixel, para explicar los procesos de creación de personajes digitales usando la escultura digital y analizar proyectos destacados en los que ha participado.
  • Jose Antonio Rodríguez- Director Académico del Área de Animación y Diseño Visual en U-tad (“Érase una vez ... Un cuento al revés”, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, “Defensor 5”, Happily never after”, “Planet 51”) dará la Masterclass ¿Qué hago con mi vida? Claves para elegir la carrera correcta o estudios correctos para dedicarte a la industria del cine de animación y efectos visuales, para orientar a todos aquellos indecisos que desean comenzar a labrarse un futuro en la industria de la animación, los videojuegos o los efectos visuales pero no saben cuál es el siguiente paso, sobre dónde acudir para aprender los entresijos de la industria, las salidas profesionales y sus propias posibilidades.
  • Edgar Martín Blas- consultor creativo, diseñador digital y pionero de la realidad virtual y los desarrollos en oculus rift aplicados a proyectos de marketing que ha trabajado con marcas como Disney, Tuenti, Ferrari, Movistar, Iberdrola, Antena 3. (“Xocolat design", "Fukushima- vidas contaminadas”, “Vice- tomorrowland”). Dará la Masterclass La Realidad Virtual, el lenguaje de los sueños, donde dará un pequeño repaso en la Historia de la RV para adentrarse en el presente y en el futuro que se nos plantea en la actualidad.
  • Patryk Kyzny impartirá una master class con demo en directo y taller sobre nuevas formas de videocreación con técnicas fractales en 3D
Además habrá un taller de Robótica para niños y padres y un Espacio de Experiencias de Realidad Virtual (Olorama- olor en cine, olor y viento, Novint Falcon- tacto virtual, Intruders-videojuego, Inmersarte-introducirse virtualmente en cuadros, Painting- pintar en 3D).
Asimismo, se proyectará el Palmarés Oficial Animayo 2016, que reúne los premios Animayo a la animación, los efectos visuales y los videojuegos de esta edición. Además el programa incluye también el estreno en Madrid de la película checa “Historias Mortales” de Jan Bubeníček , y un especial de cine eslovaco hecho por mujeres.


Podéis leer toda la información del evento en su web.

Entradas relacionadas:
Animayo cerró su 11ª edición con éxito de público (13 de mayo 2016)
Animayo cumple 10 años (3 de mayo 2016)
Animayo se prepara para su cita anual (25 de abril 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario