martes, 6 de diciembre de 2016

Un poco de aquí y de allá (XXXVI)

Fox Animation adaptará la novela "Momotaro: Xander and the Island of Lost Monsters" de Margaret Dilloway, donde Xander Miyamoto y su mejor amigo Peyton son empujados a la mayor aventura de sus vidas a raíz de la lectura de un cómic sobre un guerrero samurai, lo que les llevará a encontrarse con extraños monstruos y demonios de los mitos japoneses y a iniciar el viaje más salvaje que hayan imaginado al interior de un  juego mortal en que tendrán que depender de su ingenio, su coraje, su fe y, sobre todo, el uno del otro. Por el momento, la productora se halla a la búsqueda de un guionista.


Legendary Entertainment ha puesto a Rob Letterman (Monstruos contra Alienígenas) a la dirección de la película en imagen real "Detective Pikachu", en torno a la célebre franquicia Pokémon, cuya producción junto a Warner Bros. y Sony empezará el año que viene y que estará distribuida por TOHO en Japón y por Universal Pictures en el resto del mundo. Asimismo Alex Hirsch (Gravity Falls) y Nicole Perlman (Los Guardianes de la Galaxia) se encargarán de desarrollar el guión. La película se basa en el videojuego "Great Detective Pikachu", donde éste se dedica a resolver misterios relacionados con el universo Pokémon con la ayuda de un niño humano llamado Tim Goodman.


La compañía Fun Academy Motion Pictures está produciendo su primer largometraje de animación, que estará animado por los estudios franco-canadienses Mikros Image (Astérix: La Residencia de los Dioses, El Principito). Titulada "Sgt. Stubby: An American Hero", se basa en la historia real de un perro abandonado que fue adoptado por los chicos de la 26th Yankee Division en los inicios de la 1ª Guerra Mundial, y se convirtió en el primer perro en la historia del ejército americano en obtener el grado de Sargento. Dan St. Pierre (Aladino, El Rey León, Tarzán) ejercerá de consultor de la dirección de esta película que se estrenará en abril del 2018, coincidiendo con el 100 aniversario de la implicación americana en la primera gran guerra.


Leonardo Di Caprio producirá junto a Paramount un largometraje de animación inspirado en la serie "Capitán Planeta", que en los 90 protagonizaba un superhéroe ecologista que contaba con la ayuda de cinco niños procedentes de diversas partes del mundo para resolver problemas y amenazas medioambientales; cada uno de los niños contaba con un anillo mágico que les permitía controlar una fuerza elemental - aire, agua, tierra, fuego y corazón - y convocar al Capitán Planeta cuando les hacía falta su ayuda.


El estudio latinoamericano Ánima Estudios y la compañía británica Prime Focus World co-producen la película cómica "Here Comes the Grump", dirigida por Andres Couturier y basada en un guión de Jim Hecht (La Edad de Hielo) y los diseños de Craig Kellman (Madagascar, Hotel Transylvania), si bien se basa en los dibujos de los 70 de Mirisch-Geoffrey DePatie-Freleng Enterprise. La película transcurrirá en unas lejanas y fantásticas tierras a las que el joven Terry se verá mágicamente transportado, y donde acabará ayudando a la princesa Dawn frente a los malvados planes de un hechicero llamado El Gruñón, a pesar de que en el fondo desea regresar cuanto antes a casa. La animación se encuentra en un estado bastante avanzado y se prevé que la película esté terminada en la primera mitad del año que viene.


El 4 de febrero se estrenará en Japón la película "Lupin the IIIrd Chikemuri no Ishikawa Goemon" (Lupin the Third: El Reguero de Sangre de Goemon Ishikawa), producida y dirigida por Takeshi Koike sobre un guión de Yuuya Takahashi, y en la que volverán los personajes de la anterior estrenada en 2014 bajo el título "Lupin the Third: Jigen's Gravestone". A continuación podéis ver el trailer:



Para marzo del 2017 está previsto el estreno de la nueva película escrita y dirigida por Kenji Kamiyama (Ghost In The Shell: Stand Alone Complex, Seirei no Moribito, Higashi no Eden, Cyborg 09: Call of Justice), que lleva por título "Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari" (Napping Princess: The Story of the Unknown Me), que Warner Bros. distribuirá.  Ambientada en la prefectura de Okayama en 2020, justo antes de los Juegos Olímpicos, contará una historia íntima que se desarrolla entre un padre y su hija, Kokone Morikawa.
La película estará animada por el nuevo estudio Signal MD, filial de I.G. Port, y cuenta con los diseños de personajes de Satoko Morikawa (The Cat Returns, Eden of the East, Xi AVANT) y los diseños mecánicos de Shigeto Koyama (Michiko & Hatchin, Moribito - Guardian of the Spirit, Heroman). El animador Christophe Ferreira ha estado implicado en el desarrollo de arte conceptual, storyboards y animación, mientras Atsuko Sasaki (Ryoko's Case File) supervisará la animación junto a los directores de animación Motonobu Hori, Toshiyuki Kono y Kazuchika Kise. Igualmente Yumi Katayama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) es el encargado del diseño de color mientras que Kiyoshi Samejima (The Wind Rises, When Marnie Was There) y Kaori Hino (Ganbare! Lulu Lolo - Tiny Twin Bears) estarán como directores de arte, junto al director de 3D Noriki Tsukamoto (Joker Game, Tokyo ESP) y al director de fotografía Hiroshi Tanaka (Joker Game, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex).



También en marzo se estrenará un animé basado en el manga "Yūki Yūna wa Yūsha-bu Shozoku" (Member of the Yuki Yuna is a Hero Club) de Kotamaru, Bunbun y Project2H, que estará animado por W-Toon Studio, a partir del trabajo original de Project2H y los personajes y diseños de Kotamaru. El animé se proyectará junto a la primera de las tres películas del proyecto "Yūki Yūna wa Yūsha de Aru: Washio Sumi no Shō" (Yuki Yuna Is a Hero: Washio Sumi Chapter), que verá la segunda estrenada en abril y la tercera en julio.


Igualmente, el 15 de abril del año que viene se estrenará la vigésimo-primera película de Detective Conan, titulada "Meitantei Conan Kara Kurenai no Love Letter" (Detective Conan: La Carta de Amor Escarlata) y producida por TMS y V1 Studio. Kibun Shizuno, director de las seis últimas películas, dirigirá también la nueva entrega, que contará igualmente con guión de Takeharu Sakurai. La película desarrollará una historia de amor que se inicia en Osaka y estará protagonizada por Heiji Hattori, Kazuha Toyama y Momiji Ōoka, una estudiante de instituto y campeona de karuta que se refiere a Heiji como a su futuro marido, convirtiéndolo en rival amoroso de Kazuha. La primera imagen de la película ha sido ilustrada por el creador original del manga, Gosho Aoyama:


Seven Arcs Pictures está produciendo la tercera película - o más bien, un nuevo proyecto que se dividirá en dos películas - de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha creada por Masaki Tsuzuki, que desarrolla su guión. Tituladas "Magical Girl Lyrical Nanoha Reflection" las películas estarán dirigidas por Takayuki Hamana (The Prince of Tennis, Library War, Appleseed XIII). Según Masaki Tsuzuki la historia será totalmente nueva y desplegará hechos que sucederán tres meses después de lo acontecido en "Magical Girl Lyrical Nanoha the Movie 2nd A's", cuando Nanoha y los demás personajes están de vacaciones de verano tras graduarse del 5º grado: la historia empezará con ciertos incidentes que se desarrollan en Uminari City y en el área alrededor de Tóquio que llevarán a Nanoha y a las demás a investigarlos; y además aparecerán personajes nuevos. La primera de las dos películas se estrenará en verano y la segunda no mucho más tarde.


Y Studio DEEN está tras la película "Ao Oni: The Animation", que adapta el juego de terror, aunque con una historia nueva y diferente. Ésta se desarrolla en una ciudad suburbana cercana a un bosque donde cinco miembros del club de investigación folclórica del instituto local, en busca de un tema para el festival cultural, encuentran una colección de notas de hace 40 años que describen una leyenda similar a la historia de un juego titulado "Ao Oni" y deciden utilizar el juego para el festival; para ello deciden contactar al creador del juego, pero este muere poco después, y cuando los estudiantes se ponen a estudiar el misterio quedan encerrados en la escuela. A estrenar en 2017, está dirigida por Toshirō Hamamura (Chivalry of a Failed Knight, Wake Up, Girls!) sobre un guión de Takemaru Abiko (Kamaitachi no Yoru, The Starship Damrey). Studio DEEN produce también una serie basada en el juego titulada "Ao Oni The Blue Monster", que ya se está emitiendo y tiene un tono más cómico.


Igualmente Studio DEEN está produciendo un OVA para adaptar el manga "Hozuki no Reitetsu" de Natsumi Eguchi, que estará dirigido por Hiro Kaburagi a partir del guión de Midori Gotou. Se trata de un manga de humor negro que gira en torno a Hōzuki, el fiero ayudante del Gran Rey Enma, que con calma y sadismo extremo intenta resolver todos los problemas que surgen en el Infierno.


En materia de series Amazon ha encargado un nuevo título de animación para las Amazon Original Kids Series: se trata de "The Bug Diaries", basada en los libros de Doreen Cronin ilustrados por Harry Bliss. La historia sigue a un cómico trío de insectos babosos, arrastrados y ruidosos cuyo pequeño mundo les ofrece un sinfín de aventuras y tiene la particularidad de mostrar este mundo a los jóvenes espectadores a través de las habilidades de los insectos, sea a través de los ojos compuestos de las moscas, arrastrándose como un gusano o colgando de la tela de una araña.


El 5 de enero se estrenará en Japón la serie de animé "Masamune-kun no Revenge" (La Venganza de Masamune-kun) basada en el manga homónimo de Hazuki Takeoka, cuya historia gira en torno a Makabe Masamune, un niño gordo que sufre el diario acoso de la niña Adagaki Aki y decide vengarse de ella iniciando un riguroso régimen que le convertirá en un nuevo hombre; años después reaparece como un apuesto estudiante en la escuela de Aki, que será incapaz de reconocerle, dispuesto a humillarla... pero no lo tendrá fácil. Silver Link produce la serie, que estará dirigida por Mirai Minato (Fate/kaleid liner Prisma Illya) a partir de los guiones de Michiko Yokote (Shirobako, ReLIFE, Dagashi Kashi) y Kento Shimoyama (Good Luck Girl!, Servant × Service, Shomin Sample) y los diseños de personajes de Yuki Sawairi (Yuri Kuma Arashi, Girl Friend BETA).


Studio 4ºC está colaborando con Gunma TV en la producción de una serie de animé titulada "Sentai Heroes Sukiyaki Force - Gunma no Heiwa o Negau Season" (La Estación de los Deseos para la Paz de Gunma) a estrenar el 9 de enero. Se tratará de una comedia surrealista donde la Fuerza Sukiyaki, creada por el Profesor Washirita, deberá enfrentarse a las fuerzas de Kiraida, llegadas a la prefectura de Gunma para amenazar con la destrucción del mundo. El animé estará dirigido por Akiko Saito a partir de los guiones de Masato Hori y los diseños de personajes de Shojiro Nishimi y Kanako Takeuchi.


También el 9 de enero se estrenará la serie de animé "Gabriel Dropout" basada en el manga de Ukami, cuya historia sigue a Gabriel White, que tras graduarse como mejor alumna en la escuela de ángeles asiste a una escuela humana en la Tierra para aumentar sus conocimientos, pero acaba enredada con un juego web y acaba convertida en una ángel buena-para-nada, o 'datenshi'. El animé estará dirigido por Masahiko Ohta desde el estudio Doga Kobo.


Poco después, el 10 de enero, se estrenará la serie "ACCA 13-Ku Kansatsu-Ka" (ACCA: Departamento de Vigilancia del 13º Distrito) de Madhouse, dirigida por Shingo Natsume (One-Punch Man). El manga de Natsume Ono en el que se basa se desarrolla en un mundo que está dividido en 13 distritos, cada uno de ellos supervisado por una división de vigilancia controlada por la organización ACCA, cuyo miembro más talentoso es Gene Otus.



Otra serie que se estrenará el 10 de enero será la adaptación del juego de móbiles de Nexon "Kemono Friends". La historia se desarrollará en el gigantesco zoo Japari Park, donde a causa de la misteriosa arena de una estrella, los animales se han convertido en criaturas antropomórficas llamadas Animal Girls; cuando un niño se pierde en el parque, todas las Animal Girls se unirán en su búsqueda, que se convertirá en una gran aventura. El estudio Yaoyorozu está tras la animación de la serie, que dirige TATSUKI (Tesagure! Bukatsu-mono, Tesagure! Bukatsu-mono Encore) a partir de los guiones de Shigenori Tanabe (Danchi Tomoo), con Yoshihisa Isa como director de animación, y Yūko Shiromizu (Ghost in the Shell Arise, The Eccentric Family) en la dirección artística.


El 23 de enero (aunque tendrá su premiere este mes de diciembre) se emitirá la nueva serie de cortos infantil basada en el programa educativo con muñecos "Zawazawa Mori no Ganko-chan" (Ganko-chan del Bosque Susurrante) de NHK. En clave de comedia sigue a un niño llamado Gen que en el 2020 viaja a un futuro distante en el que la humanidad se ha extinguido, y se aloja en la casa Ganko del Bosque Susurrante, donde no hay luz, ni gas, ni agua corriente, ni ninguno de los recursos a los que estaba acostumbrado. 10Gauge produce la serie, que está dirigida por Nobutaka Yoda, con diseños de personajes de Miho Takeda y Mutsumi Takeda y dirección de arte de Daisuke Matsuki.


Otro estreno de enero será la serie "Demi-chan wa Kataritai" (Entrevistas con Chicas Monstruo) de A-1 Pictures, basada en el manga de Petosu. El manga parte de que monstruos de leyenda conocidos como "medio-humanos" caminan entre nosotros, y un joven hombre obsesionado con ellos alcanza la oportunidad de su vida cuando es contratado como profesor en un instituto para chicas medio-humanas, donde acabará encontrándose con que todas ellas comparten los típicos problemas de todas las chicas de su edad. Ryo Ando debuta como director con esta serie que cuenta con los guiones de Takao Yoshioka (Elfen Lied, Ikki Tousen, The Familiar of Zero) y los diseños de personajes de Tetsuya Kawakami (The Asterisk War: The Academy City on the Water).


Igualmente en enero del año que viene se estrenará la serie original de cortos "One Room", que contará "tres historias que ocurren en tu habitación" protagonizadas por tres chicas. Typhoon Graphics anima esta serie que se basa en una historia original de Eiji Mano desarrollada en los guiones de Aose Shimoi, y que cuenta con los diseños de personajes de Kantoku (The "Hentai" Prince and the Stony Cat., Garakowa -Restore the World) y Yasuhiro Okuda (Magical Girl Lyrical Nanoha) y la dirección de arte de Hiroki Matsumoto. En abril le seguirá un spin-off titulado "Room Mate: One Room side M", que contará otra historia con personajes masculinos.


CLAMP se encuentra tras los diseños de personajes de otra serie que se estrenará en abril del año que viene y que llevará a la pantalla la novela ligera "Kabukibu!" de Yuuri Eda. La serie se desarrollará en torno a un joven estudiante de instituto llamado Kurogo Kurusu a quien le gusta tanto el kabuki que quiere crear un club de kabuki en su centro, para lo cual se pondrá a reclutar miembros. Studio DEEN produce esta serie, que estará dirigida por Kazuhiro Yoneda (Yona of the Dawn, Mahou Shoujo Nante Mouiidesukara) y se apoyará en los guiones de Yoshiko Nakamura (Monthly Girls' Nozaki-kun, Hiiro no Kakera - The Tamayori Princess Saga).



También el manga "Cardcaptor Sakura: Clear Card Arc" de CLAMP tendrá una serie de animé producida por Madhouse y dirigida por Morio Asaka, a estrenar en 2018. La historia del manga - iniciado en torno a una niña de 10 años llamada Sakura Kinomoto que accidentalmente libera un conjunto de extrañas cartas mágicas creadas por el hechicero Clow Reed y deberá recuperarlas antes de que provoquen la destrucción del mundo - se desarrolla después de que la protagonista principal, Sakura, se gradúa en la escuela de Tomoeda e ingresa en el instituto, a lo que sigue un misterioso sueño, donde se encuentra con una misteriosa figura encapuchada y todas las cartas Glow se vuelven negras o transparentes, tras lo cual deberá partir en una nueva búsqueda en la que las cartas son entonces diferentes, con diferentes formas y bestias que surgirán de ellas.


Por otra parte, en primavera del año que viene se estrenará la serie de Toei Animation titulada "Kirakira ☆ Precure a la Mode", la decimo-cuarta de la franquicia en torno a las chicas mágicas.


Tezuka Productions estrenará también en primavera del 2017 la adaptación del manga "Atom the Beginning" de Tetsuro Kasahara, basado en el trabajo original de Osamu Tezuka, que narra la historia que debe llevar al nacimiento de Astro Boy y que se desarrolla entre dos genios de los robots, Umatarō Tenma e Hiroshi Ochanomizu, que trabajarán día y noche para crear un robot perfecto que deberá ser un dios o un amigo: el A106. Desarrollada junto a OLM, Production I.G y Signal MD, la serie está dirigida por Tatsuo Sato (Bodacious Space Pirates, Martian Successor Nadesico), bajo la supervisión de Katsuyuki Motohiro (Psycho-Pass, Ajin), y cuenta con Takahiro Yoshimatsu (Trigun, Basquash!) en el diseño de personajes y e Hideki Ito como director de animación.



Igualmente, el manga "Baki" de Keisuke Itagaki será adaptado en una serie de animé centrada en el arco "El Pasillo de la Muerte de los Peores Convictos", el mismo que también está sirviendo de inspiración al desarrollo de un O.V.A. que acompañará a una edición limitada del manga en diciembre. Su argumento se centra en las luchas sin ninguna regla que se celebran enfrentando a los convictos condenados al pasillo de la muerte.


También tendrá su adaptación en un animé para TV el manga de comedia romántica "Hajimete no Gal" (La Chica de la Primera Vez), de Meguru Ueno, donde un estudiante de instituto llamado Junichi "Jun" Hashiba que desea perder su virginidad a toda costa confiesa su amor a una compañera de clase llamada Yukana Yame y se encuentra saliendo con ella en una relación que le llevará a aguas desconocidas con una verdadera 'gyaru'.


En el terreno empresarial, Film Roman se ha asociado con la compañía californiana Boxel Studios para crear la joint venture Film Roman Baja en Tijuana (Méjico), como un centro de animación full-service y desarrollo de efectos especiales, que estará supervisado por los co-fundadores de Boxel, los hermanos Reyes Botello, y Phil Roman y Steve Waterman por parte de Film Roman. Film Roman trabajó con Boxel en la producción "El Americano", y ahí surgió su buen entendimiento; el nuevo proyecto ha de permitir desarrollar animación de calidad con los bajos costes de Méjico pero con suficiente proximidad a Los Angeles.


Por otra parte, Dreamworks Animation ha iniciado el proceso de despido de 170 artistas más de su campus de Glendale, dos meses después de haber despedido a otros 200 trabajadores, y tras conocerse que Universal Studios y Dreamworks Animation decidieron suspender sine die la producción de la secuela de "Los Croods", iniciada hace 3 años y medio y en la que estaban trabajando una treintena de artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario