miércoles, 7 de diciembre de 2016

Nuevos avances de "Coco"

Pixar ha dado a conocer la sinopsis y detalles sobre el elenco de voces que van a conformar su próxima película original, "Coco", dirigida por Lee Unkrich y co-dirigida con Adrian Molina - guionista de la película también - , que se estrenará en EEUU el 22 de noviembre. Probablemente lo más cercano que Pixar habrá hecho a un musical, la historia de la nueva producción va a ser la siguiente:
Coco se desarrolla en torno a las secretas ambiciones musicales de Miguel, que vive en un animado y ruidoso pueblo Mexicano pero procede de una familia de zapateros que podría ser el único hogar del lugar que odia la música. Durante generaciones, los Rivera han prohibido la música porque creen que están malditos por ella; como revela su historia familiar, el tatarabuelo de Miguel abandonó a su mujer décadas antes de perseguir sus propios sueños de interpretación, dejando a Imelda (la tatarabuela de Miguel) al mando del matriarcado del hoy próspero linaje de los Rivera que declaró a la música muerta para la familia para siempre. 
Pero Miguel alberga un deseo secreto de atrapar su oportunidad musical, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, el difunto Ernesto de la Cruz (Bratt). Tan pronto como Miguel descubre un sorprendente vínculo entre él mismo y De la Cruz se pone en marcha para emular al famoso cantante y, al hacerlo, entra accidentalmente en la Tierra de los Muertos. 
En el maravilloso inframundo, no pasa mucho tiempo hasta que Miguel dé con las almas de su propia familia — largas generaciones de ancestros de los Rivera muertas hace tiempo pero no menos vivarachas, incluyendo a la tatarabuela Imelda. Sin embargo, teniendo la oportunidad de vagar a lo largo de la Tierra de los Muertos, Miguel decide seguir el rastro del mismo De la Cruz. Acompañado por un amigable (y esquelético) espíritu — un embaucador llamado Hector — tratará de encontrar a De la Cruz, conseguir el permiso de la familia para actuar, y volver a la Tierra de los Vivos antes de que se acabe el tiempo.
Pixar decidió invitar a un pequeño grupo de periodistas para dejarles ver muestras del diseño conceptual y primeras piezas de metraje, y a raíz de ello han trascendido más detalles de la historia: Miguel descubre que Ernesto de la Cruz, el hijo más famoso de su ciudad, estrella del cine y del panorama musical, fue el familiar que abandonó a su tatarabuela, y en la víspera del Día de los Muertos decide entrar en el Mausoleo de De la Cruz para tomar prestada la legendaria guitarra de calavera que cuelga allí para poder participar en un concurso de talentos y convencer a su familia de volver a apreciar la música. Pero cuando Miguel toca la guitarra se convierte en un fantasma viviente al que su familia ya no puede ver, y a partir de aquel momento puede ver a todos sus ancestros muertos y seguirles, en busca de ayuda y respuestas, a través de un puente brillante a la Tierra de los Muertos, una metrópolis vibrante y asombrosa inspirada en la ciudad mexicana de Guanajato.
Lee Unkrich ha definido la película como una carta de amor a México, y no es para menos, puesto que, tras cierto conflicto con representantes culturales de la cultura mexicana, decidieron incorporar a los críticos en la producción de la película como asesores culturales, incluyendo a Lalo Alcaraz y también a Octavio Solís y a Marcela Davison Avilés, ex-CEO de Mexican Heritage Corp., entre otros. Así, la película va incorporar con extrema fidelidad varios aspectos de la cultura mexicana que se van a ver por ejemplo en las influencias musicales de De La Cruz, en el perro de Miguel (un Xoloitzcuintli), o en los Alebrijes que se convierten en guardianes de la Tierra de los Muertos.
Un cásting enteramente latino pondrá las voces de la película, que contará con Benjamin Bratt (Ernesto de la Cruz), Gael Garcìa Bernal (Héctor), Anthony Gonzalez (como Miguel Rivera) y Renée Victor (como la abuela).
La información se ha acompañado con una imagen de arte conceptual, donde se puede ver a Miguel con su bisabuela, Mamá Coco.



Entradas relacionadas:
Pixar hasta el 2019 (9 de octubre 2015)
Tras la D23Expo 2015 (17 de agosto 2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario