martes, 24 de octubre de 2017

Buenos resultados de MIP Junior y MIPCOM para la animación española

Los mercados de contenidos y entretenimiento MIP Junior y MIPCOM que se han celebrado entre el 14 y el 19 de octubre en Cannes (Francia), han propiciado un gran encuentro de la industria de la televisión en el que no han faltado las compañías españolas, muchas de ellas reunidas bajo el sello Animation from Spain, la marca de ICEX creada para favorecer la internacionalización de empresas españolas dedicadas a la animación. Ánima Kitchent, Baleuko, Ficción Producciones, Imira Entertainment, Motion Pictures, Pausoka Entertainment, Planeta Junior, Peekaboo Animation, Rokyn Animation, TV3, TVE y Zinkia han formado parte de la representación peninsular en Cannes.

La distribuidora y productora Imira Entertainment, nominada este año a los Cartoon Tributes en la categoría de Distribuidor del Año, ha cerrado un acuerdo con Nickelodeon International, del grupo Viacom International Media, para la distribución de la serie coreana "Zelly Go" de Dream Factory Studio en más de 150 países de Europa, Oriente Medio, África, Latinoamérica y Asia. Se trata de una comedia en torno a un grupo de pequeños hombrecillos azules obsesionados con las gominolas y a sus esfuerzos para hacerse con la gran máquina que las contiene. Según el CEO de Imira, Sergi Reitg, la serie encaja perfectamente en los contenidos de la compañía - que alcanzan ya más de 150 títulos - y contiene todos los elementos necesarios para convertirse en un éxito internacional.


Igualmente Imira presentó una nueva producción propia en marcha, "Mondo Yan" (52 x 12'), en torno a las aventuras de tres héroes adolescentes - Xiá, un bravo samurai muy poco preparado para la vida corriente; Abril una guerrera loca por el baile; y Paí un roedor patoso - elegidos para defender el Maravilloso Mundo Yan, que se eleva sobre los edificios de una civilización desaparecida, tras haber roto el equilibrio de la naturaleza. También llevó al encuentro las series "Cam & Leon" (117 x 3' y 39 x 7'), de Giggle Garage, sobre dos camaleones que vivían fantásticamente como mascotas hasta que se perdieron, y ahora deben sobrevivir en mundo abierto; "Badanamu Cadets" (52 x 11'), de Calm Island; y tres series del grupo Toonz Media, al que pertenece: la serie científica "Darwin & Newts" (40 x 11') coproducida con WhiteBait Media; "Smighties" (78x 7'), coproducida con Herotainment; y "Sinbad and the 7 Galaxies" (26 x 11'), coproducida con Huhu Studios.


Por otra parte, Imira también se ha beneficiado de la venta a Netflix de la serie "Bat Pat" (52 x 11') - producida por Imira junto a Atlantyca Ent., Rai, TVE y Mondo TV - para España y Latinoamérica; así como de la adquisición de un paquete de series por parte de Telefónica para Perú y Ecuador, y de otro por parte de la plataforma chilena VTR; la venta a la brasileña Globosat de las series preescolares "Hogie the Globehopper" (52 x 11') de Lil Critter Workshop y "YoYo" (52 x 7') de Showlab; y el acuerdo con Discovery para la película "Bunyan & Babe" de Toonz & Exodus Film Group. Asimismo Imira ha vendido a la alemana Super RTL la segunda temporada de "Lucky Fred" (104 x 12'), que aquélla produce junto a Telegael y Toonz Media Group; a Telecom Italia las tres primeras temporadas de "Larva", del estudio coreano Tuba; y a Ion Media Entertainment, de EEUU, una opción sobre la serie "Sandra, Detective de Cuentos" (52 x 13').

Netflix anunció la adquisición de ‘Cleo & Cuquín’, la serie de animación producida por la española Ánima Kitchent, junto a Televisa, MAI y Selecta Visión. La serie basada en la familia creada por los Estudios Moro - que se hiciera famosa con su célebre canción "Vamos a la cama" - recupera a la Familia Telerín con una imagen renovada y un acompañamiento de nuevos formatos: videoclips musicales, un 'app' que ayudará a los padres a acostar a sus hijos, libros y otros desarrollos para plataformas digitales y redes sociales.
Además, Ánima Kitchent también llegó a acuerdos para ‘PINY, Institute of New York’ (52×11’), la serie basada en las muñecas Pin y Pon, realizada en coproducción con Famosa Animation, que se ha emitido ya en España, Portugal, Francia, Italia y Rusia. ‘PINY’ llega a Reino Unido con ITV Studios Global Entertainment.


Por cierto, el estudio madre de Ánima Kitchent, Ánima Estudios, junto a SLR Productions, Home Plate Ent. y Telegael, aseguraron la distribución internacional, vía Bejuba! Entertainment, de la comedia de animación "Teenage Fairytale Dropouts" (52 x 11'), rebautizada en virtud del acuerdo como "Awesome Magical Tales". La serie se desarrolla en un reino mágico donde un trío de inadaptados amigos adolescentes tratan de abrirse camino en el tramposo mundo de los Fairytale Estates: Jeremías, hijo del gigante de Jack y las Habichuelas Mágicas; Furia, hija de la Hada de los Dientes; y Trafalgar, uno de los varios sobrinos de Merlín.


Por su parte, el estudio barcelonés Kotoc, Planeta Junior y Giochi Preziosi presentaron su nueva serie de animación en 3D en torno a los "Gormiti" (52 x 11'), el popular juguete que lleva ya vendidos más de 500 millones de muñecos desde su lanzamiento en 2005. La serie sigue a cuatro chicos cuyos sueños de convertirse en héroes se hacen realidad cuando encuentran el Templo de los Elementos y se embarcan en la aventura de defender Gorm frente a los esbirros de Obscurio. Con la ayuda de Aoki, que les entrenará, los cuatro chicos dominarán los Brazaletes Elementales, invocarán a los legendarios Gormiti y salvarán su mundo.


Por otro lado, Motion Pictures anunció nuevas ventas de los nuevos episodios de "Pumpkin Reports" a los canales de Nickelodeon del Sur de Europa, a los norteamericanos Starz TV y PRIMO, así como a la plataforma HBO. Motion Pictures también se encuentra en proceso de producción de la serie ‘Mya Go’ con los irlandeses Piranha Bar y la coproducción de RTVE, y llevó la serie a Cannes.
Por parte de Peekaboo Animation, Iván Agenjo presentó "My Little Heroes", seleccionada para una sesión del evento ‘Pitch Your IP’ de MIPJunior. Se trata de una propiedad basada en una colección de biografías ilustradas de personajes célebres (Darwin, Einstein, Marie Curie, Gaudí, etc.) que las muestran narrando su vida desde la infancia hasta la edad adulta, contadas de forma animada y agradable.
Por otra parte, la serie "Yoko" (52 x 11') de Wizart Animation, Somuga y Dibulitoon Studio se ha vendido a Nick Jr. para Italia, a BBC Kids de Canadá, a Sun TV Network, Canal Panda, ETV (Estonia), y las rusas CTC y O!.


Clan emitirá los nuevos episodios de 'Pocoyó', según el acuerdo firmado en el MIPCOM celebrado la pasada semana en la ciudad francesa de Cannes. Se trata de la cuarta temporada, que estrenará próximamente el canal infantil de RTVE. Los nuevos capítulos de "Pocoyó", serie de animación dirigida al público preescolar producida por Zinkia Entertainment, llegarán pronto al canal infantil Clan de RTVE. La productora ha alcanzado un acuerdo con la televisión pública para la emisión de los 26 episodios que conforman la última temporada, la cuarta desde el lanzamiento de la producción en 2005. La cadena se convierte así en la primera televisión en apostar por este contenido.
"Pocoyó" es una serie preescolar llena de oportunidades para jugar y aprender con el pequeño Pocoyó y sus amigos, en un mundo en el que colores, formas y música crean un lenguaje visual muy atractivo para los más pequeños. La serie de animación Pocoyó tiene una esencia didáctica y divertida. La curiosidad de su joven personaje, acompañado de sus inseparables amigos, Nina, Elly, Pato, Loula, Pajaroto, Pulpo, Pajarito y Valentina, entre otros, genera multitud de historias que entusiasman a los pequeños.
RTVE también ha adquirido la segunda temporada de la serie "Jaime Tentáculos" (52 x 11'), de la francesa Samka Productions. Jaime es un príncipe extraterrestre procedente el planeta Blurb, de dónde tuvo que huir escapando de los malvados Vloks, otra especie alienígena que planeaba comérselo. Una vez en la Tierra, tuvo que camuflarse como un niño humano gracias al disfraz que le cosió su madre y buscó refugio en el hogar de los Walsh, donde se hizo amigo del niño Erwin, que pronto descubrió su secreto.


Entre las adquisiciones de TV3 se cuentan la serie "The Sisters" (52 x 11') de Samka Productions y Bamboo Productions, basada en la serie de libros y cómics homónimos que han vendido más de 1,6 millones de copias en cinco años y se han traducido ya a diez idiomas, y la serie preescolar "Kody Kapow" (52 x 11') de Zodiak Kids. "The Sisters" es una comedia en torno a la vida diaria de dos hermanas, de 7 y 13 años, con personalidades bastante temperamentales y opuestas, que deben compartir el mismo techo. Y "Kody Kapow" sigue a un aspirante a superhéroe amante de las artes marciales que se pasa el verano con su familia en un pequeño pueblo de China, aprendiendo viejas lecciones sobre la responsabilidad, la paciencia y la perseverancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario