miércoles, 11 de octubre de 2017

Disney aparca "Gigantic"

Según ha revelado en exclusiva The Hollywood Reporter, Disney Animation ha aparcado el proyecto en torno a un largometraje que estaría basado en el cuento de Jack y las Habichuelas Mágicas, y que se iba a titular "Gigantic".


Previsto en principio para marzo del 2018, luego noviembre del mismo año y pospuesto posteriormente para noviembre del 2020, el largometraje iba a estar dirigido por Meg LeFauve (co-escritora de "Del Revés") y Nathan Greno ("Enredados") y desarrollaba una versión del cuento donde Jack sería un aventurero que descubriría un mundo de gigantes escondido entre las nubes en el que trabaría amistad con una niña gigante de 11 años y con una gran personalidad, llamada Inma.
Según el presidente de Walt Disney y Pixar Animation Studios, Ed Catmull, "es imposible saber cuando se empieza un proyecto cómo se desarrollará el proceso creativo, y a veces, por mucho que nos guste una idea o por mucho corazón que le pongamos, nos damos cuenta de que no funciona. Con 'Gigantic' hemos llegado a ese punto, y aunque es una decisión difícil, por ahora vamos a detener su desarrollo activo. Vamos a poner nuestras energías en otro proyecto sobre el que estamos trabajando, del que vamos a dar noticias pronto, y que se estrenará en Acción de Gracias en 2020."
Aunque sea infrecuente, no es extraño que Disney o Pixar hayan aparcado un proyecto después de varias revisiones del mismo y múltiples cambios de fecha para su llegada a los cines. Probablemente los estudios de Mickey tienen en mente el reciente fracaso en taquilla de la película "The Good Dinosaur" de Pixar, que finalmente llegó a las pantallas después de sufrir varios cambios de guión, cambios de director y alteraciones en las previsiones de estreno. "El Rey de los Elfos", "Fraidy Cat" o  "Newt" se cuentan también entre los proyectos de Disney que finalmente no han visto la luz tras estar durante un buen tiempo en activo.
Por tanto, las películas que habrá que esperar de Disney a partir de ahora son: "Ralph Rompe Internet: Rompe Ralph 2" para noviembre del 2018; "Frozen 2" para noviembre del 2019; y la película aún sin detalles que se espera para noviembre del 2020, que todo apunta a que será un proyecto original.

Entradas relacionadas:
Tras la D23Expo 2015 (17 de agosto 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario