martes, 31 de octubre de 2017

Dos grandes del anime desvelan futuros proyectos

Esta semana ha abierto con dos informaciones relativas a los próximos proyectos de dos nombres consolidados en el mundo de la animación procedente de Japón, como son Hayao Miyazaki, que recuperó las ganas de realizar películas de animación el año pasado, y Keiichi Hara, cuyo último trabajo fue "Miss Hokusai" (2015).
El director de Studio Ghibli Hayao Miyazaki anunció el sábado el título de su nuevo y último largometraje, que se titulará "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka" (How Do You Live?). El título se basa en el de la obra homónima (1937) del escritor Genzaburō Yoshino, que se desarrolla en torno a un joven llamado Koperu y su tío, y a través del crecimiento espiritual de Koperu, le sirve al autor para discutir cómo vivir como seres humanos, configurando una historia de gran significado al parecer de Hayao Miyazaki.
El realizador tiene previsto completar la película en tres o cuatro años. Recordemos que tras un tiempo en que se había hecho valer el anuncio de que Miyazaki no realizaría más trabajos de animación, el director volvió al ruedo para trabajar en el cortometraje "Kemushi no Boro", pensado para ser proyectado en el Museo Ghibli, y que constituirá su primera obra en 3D. Además trascendió en agosto del año pasado que Miyazaki no estaba satisfecho con limitarse a un corto y que había decidido realizar también un largometraje; para ello, incluso había decidido empezar a trabajar y a elaborar un storyboard en julio,  a pesar de no haber recibido aún la luz verde del productor Toshio Suzuki. En cualquier caso, en mayo de este año se había iniciado un proceso de reclutamiento de animadores con la idea de empezar a trabajar en el largometraje en octubre, y hasta ahora no se conocía aún el título de la película.
En el programa de televisión ‘Nichiyobi Bijitsukan’, el productor Toshio Suzuki reveló hace un tiempo el motivo del celebrado regreso de Miyazaki: "Él me dijo que lo estaba haciendo por su nieto. Que quería que dijera algo como ‘mi abuelo ha pasado al otro mundo, pero me ha dejado este trabajo".


Por otra parte, el director Keiichi Hara (Colorful, Summer Days with Coo, Miss Hokusai) reveló el viernes pasado en el 30º Festival Internacional de Cine de Toquio que su próxima película va a ser una aventura fantástica protagonizada por una chica. Según el realizador, la protagonista de su nuevo trabajo correrá aventuras en otro mundo, de modo que se va a tratar de la primera película completamente fantástica de Hara, que ya está trabajando en el storyboard y prevé tener la película terminada el año que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario