viernes, 27 de octubre de 2017

Animación mexicana para asustar

Paycom Cinema estrenará el 17 de noviembre bajo el título “La Isla de los Monstruos” el largometraje mexicano "Isla Calaca" (2017), una divertida película que trata temas como la búsqueda de la identidad y la aceptación de uno mismo.


La película gira en torno al joven Lucas, que queda horrorizado cuando descubre que no es realmente un humano. Especialmente desde que su primera transformación en monstruo sucedió delante de los niños más populares del colegio. Después de culpar injustificadamente a su padre de mantener su identidad en secreto, Lucas huye de su casa enfadado y avergonzado. Su búsqueda de la Isla de los Monstruos y de sus verdaderas raíces, lo llevará a un viaje fabulosamente aterrador en el que aprenderá que ser un monstruo no es monstruoso, significa ser miembro de un nuevo grupo, al que puede llamar con orgullo su familia.
Dirigido por Leopoldo Aguilar, a partir de un guión de Billy Frolick y Alicia Núñez Puerto, se trata del largometraje más reciente de Ánima Estudios, la compañía de animación más importante de México, donde la película se estrenó el pasado 15 de septiembre. Hecha en animación 3D, "La Isla de los Monstruos" es una historia con comedia y acción cuyos monstruos no tienen características alusivas a los entes del imaginario mexicano, al ser una película pensada para algo global. Eso ha permitido que pueda ser vendida a varios países, Inglaterra, Corea y China, donde por vez primera unaa producción de Ánima será proyectada en cines. Narrativamente es una historia que camina mucho sin ubicarla en un lugar de México, puede ser cualquier sitio del mundo y eso ya le da otra cara a la producción.
Productora del regreso de Don Gato y su pandilla al cine, Ánima Estudios ha producido también la saga de Leyendas incluyendo "La llorona", "Las momias de Guanajuato" y "El Chupacabras", que han atraído globalmente a cerca de 20 millones de espectadores en México.





No hay comentarios:

Publicar un comentario