viernes, 13 de octubre de 2017

La primera película del acuerdo Fox-Locksmith

Si hace poco dábamos cuenta del acuerdo de asociación entre Twentieth Century Fox y el estudio británico Locksmith Animation, en virtud del cual se contempla el desarrollo de una película de animación en cgi al menos cada 12-18 meses, que se añadirían a la línea de películas que ya produce Blue Sky Studios, hoy se conoce ya cuál será el primero de esos largometrajes.


Bajo el título "Ron's Gone Wrong" (traducible como "El de Ron se ha estropeado"), la película se desarrolla en un mundo donde robots que andan, hablan y se conectan digitalmente se han convertido en los mejores amigos de los niños; pero cuando un niño de 11 años recibe un robot que no funciona correctamente, se lanza a intentar enseñarle, lo que da lugar a una exploración extremadamente hilarante y emotiva de lo que realmente significa la amistad en el mundo de los algoritmos y las nuevas tecnologías.
La película, que se espera para noviembre del 2020, estará co-dirigida por Alessandro Carloni (Kung Fu Panda 3) y el veterano artista de story de Pixar J.P. Vine (Del Revés, El Viaje de Arlo) a partir de un guión de Peter Baynham (Borat, Hotel Transylvania) y Sarah Smith (Arthur Christmas), y contará con un equipo que incluye a los diseñadores de producción Nathan Crowley (Dunquerque, Interstellar, El Caballero Oscuro) y Aurelien Predal (Mune, El Principito), al diseñador de personajes Carter Goodritch (Ratatouille, Gru, mi Villano Favorito), al editor David Burrows (La Lego Película), al director de fotografía David Peers (Happy Feet), y al supervisor de VFX Philippe Denis (Trolls). Como productores estarán Lara Breay (Megamind, Pingüinos de Madagascar) y, por parte de Locksmith, Julie Lockhart y Sarah Smith, con la cofundadora del estudio Elisabeth Murdoch como productora ejecutiva junto a Peter Baynham. Se trata de un equipo excepcional, según las fundadoras de Locksmith Animation, al incluir a algunos de los realizadores más respetados y más dinámicos del sector de la animación, lo que responde a la altura del talento que se busca en el estudio.
La película se producirá en las instalaciones de Locksmith en Londres, a punto de abrir en las próximas semanas, y contará con la producción digital de Double Negative. Mientras que la distribución internacional correrá a cargo de Twentieth Century Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario