jueves, 2 de febrero de 2017

Un poco de aquí y de allá (XXXVIII)

Dave Mullins, animador y supervisor de animación en Pixar, dirige el corto de seis minutos que precederá a la proyección de "Cars 3" en los cines. Titulado "Lou", estará protagonizado por un monstruo compuesto de diferentes juguetes que vive en una caja de objetos perdidos, y que enseñará alguna lección a un abusón llamado JJ: que la verdadera felicidad se obtiene de dar. A continuación veréis la primera imagen que ha trascendido de "Lou":


Metro Goldwyn Mayer ha fichado al supervisor de efectos especiales James Madigan para dirigir su versión híbrida de imagen real/cgi de la novela de Robert C. O'Brien "Mrs.Frisby & The Rats of NIMH", que ya fue adaptada en una película de animación 2D en 1982 titulada "The Secret of NIMH" y dirigida por Don Bluth. "The Rats of Nimh", basada en un guión de Michael Berg, marcará el debut en la dirección de James Madigan, que estará acompañado por Daniel Bobker y Ehren Kruger en la producción y supervisado por Cassidy Lange y Jon Glickman desde MGM.

The Secret of NIMH

Por su parte, Guillermo del Toro ha fichado a Patrick McHale (creador de "Over the Garden Wall") como co-guionista de su película en stop motion sobre Pinocho, que ha de resultar en una versión algo más oscura que las vistas hasta la fecha que estaría basada en el libro de Carlo Collodi (2002), significando el primer largometraje de animación dirigido por el realizador de "Hellboy" o "El Laberinto del Fauno".


Siguiendo con fichajes, Fox Animation encargó el pasado mes de diciembre al realizador de "Trolls" Mike Mitchell la dirección de la película "Puff the Magic Dragon", basada en una canción folk homónima de 1963. El dragón del título será animado en una película híbrida de imagen real y cgi que estará supervisada por la presidenta de Fox Animation, Vanessa Morrison, y el ejecutivo Nate Hopper, junto a los productores de Safehouse Pictures, Tory Tunnell y Joby Harold, y de Weed Road, Akiva Goldsman.


Signe Baumane, la animadora independiente que sorprendió en 2014 con "Rocks in My Pockets", ha puesto en marcha una campaña en Kickstarter para un nuevo largometraje de animación titulado "My Love Affair with Marriage", descrita como una historia personal de Amor, Género y Matrimonio imbuida de Música y Neurociencia. La experiencia personal de Baumane, que ha vivido dos matrimonios rotos, la ha llevado a tratar de desentrañar el misterio de sus fracasos en base a la Neurociencia y la Mitología del Amor. Para ello traza una historia en la que intervendrán 30 personajes y protagonizada por Zelma, una mujer joven y orgullosa con una imaginación desatada que cree que el amor la convertirá en un ser humano completo, pero que experimenta que cada vez que se enamora, algo acaba mal; a través de varios matrimonios, algunos reales y otros imaginarios, y enfrentándose a las presiones de la sociedad y de su propia biología, Zelma descubrirá que aquéllos, aunque fallidos, la han transformado. Como en el caso de "Rocks in my Pockets", la película mezclará animación 2D y en stop motion.


Por otra parte, el mentor de Signe Baumane, el también animador independiente Bill Plympton, ha anunciado que tras su colaboración con Jim Lujan en "Revengeance", ambos se encuentran trabajando juntos en el guión de una nueva película que se titulará "Slide". Según el realizador, será una película divertida y alocada en torno a un mítico cantante de country que viaja a lo largo del país salvando a la gente buena de la gente mala.


Cinema Management Group ha adquirido los derechos de distribución internacional de la película peruana en 3D "Ainbo", escrita y dirigida por José Zelada, co-fundador junto sus hermanos Sergio y César de la compañía que la produce, Tunche Films, y contando como diseñador de producción con Pierre Salazar, otro peruano que ha trabajado en películas como "Happy Feet" o "The Lego Movie". El título de la película corresponde al nombre de su protagonista, una joven indígena que vive en el corazón del Amazonas bajo la protección del Espíritu Madre de la Selva y que cuando advierte que un antiguo demonio llamado Yacuruna amenaza su mundo - en forma de deforestación y minería ilegal - junta fuerzas con varias criaturas mitológicas para defender los bosques.


Por su parte, Edko Films (Hong Kong) y la francesa Memento se han hecho con los derechos de venta internacional de la película "Have a Nice Day", que resulta ser la primera película de animación china que ha sido seleccionada para competir en la Berlinale, y que ya estuvo en el festival de Annecy de 2010. Dirigida por Liu Jian y producida por Nezha Bros. Pictures y Le-Joy Animation Studio, presenta un drama cargado de humor negro en torno a un conductor que le roba un millón de dólares a su jefe para arreglarle a su novia los desperfectos de una mala cirugía plástica, lo que le valdrá estar perseguido por un asesino a sueldo, un gángster y un ladrón.


También en el European Film Market de Berlín se presentará la película "Duck Duck Goose" de Original Force, de la que ya se habló en este blog (enlace).  Aún en producción, se trata de una aventura familiar rebosante de corazón y buen humor co-escrita por Rob Muir (Trouble) y su director,  Christopher Jenkins (productor de Home y Locos por el Surf y animador de El Rey León, Aladino, La Bella y la Bestia). Desarrolla en 3D la cómica historia de una improbable familia formada por la oca Peng, que acaba de abandonar su bandada con la esperanza de vivir la vida como le apetezca, y dos patitos - Chi y Chao - a los que poco después se verá obligado a rescatar de las fauces del excéntrico y malvado gato Banzou, lo que le dejará herido e incapaz de volar; tras ello el trío se embarcará en un bello pero peligroso viaje a través de montañas, lagos, bosques y cuevas para alcanzar a los de su especie, a lo largo del cual Peng deberá aprender a dejar de lado sus ansias de libertad para hacer de padre, al tiempo que deben evitar al hambriento gato. Original Force es una compañía fundada por el chino Harley Zhao con oficinas en Nanjing y estudios en Culver City, donde se ha desarrollado la película.


Otra de las presentes en el mercado de Berlín será la película de Image Pictures titulada "Clara", que ha de estrenarse este año. Se trata de una comedia familiar en torno a una joven que vive en una casa en un árbol junto a tres pequeños monos revoltosos, y que lo que más desea es salir, por lo que emprende un viaje fascinante con sus amigos que le llevará a dar con algunos seres mágicos y un cachorro de dragón.


La rusa Melnitsa Animation Studio (Little Longnose) está tras la animación de una película que adaptará la novela "Urfin Jus and the Wooden Soldiers" (1963) de Alexander Melentyevich Volkov, a su vez un spinoff de "The Wizard of Emerald City" (1939) - claramente 'inspirada' en "The Wonderful Wizard of Oz" de Frank L. Baum - ,donde Urfin Jus es un villano que sirvió a las órdenes de la fallecida bruja Gingema y que quiere apropiarse de la Ciudad Mágica con un ejército de soldados de madera animados por unos polvos mágicos. En la película, la heroína Ellie y sus amigos (encarnaciones de Dorothy Gale y del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde) deberán descubrir quién es realmente Urfin Jus antes de enfrentarse a él y sus planes. Vladimir Toropchin, Fedor Dmitriev y Darina Schmidt dirigen este proyecto en 3D, que cuenta con Konstantin Bronzit como productor creativo y que Melnitsa Animation Studio coproduce con CTB Film Company. La compañía rusa Wizart se encarga de su distribución.


La compañía alemana Akkord Film prevé hacer las próximas Pascuas más animadas con el estreno de la película en 3D "Rabbit School - Guardians of the Golden", dirigida por Ute von Münchow-Pohl (Laura’s Star and the Dream Monsters, Raven the Rascal) y contando con el director de animación Peter Bohl, de Studio Rakete, y Heiko Hentschel (Uuups! ¿Dónde está Noé?…) como director de arte. La película seguirá a un conejo urbano llamado Max que se encuentra atrapado en una rancia escuela para conejos de Pascua diseñada por un intrigante zorro; con la ayuda de su nueva amiga Emmy y las enseñanzas de la misteriosa Madame Hermione conocerá no sólo la secreta magia de los conejos de Pascua sino también el lugar al que siempre ha pertenecido.


Para 2020 se espera el estreno de "My Fairy Troublemaker & Me", una película en 3D de Fortune Cookie Film y Ella Film (Hamburgo), en co-producción con la luxemburguesa Fabrique d’Images (Uuups! ¿Dónde está Noé?…, Luis and the Aliens), cuyos derechos de distribución internacional acaba de adquirir Global Screen. Basada en un guión original de Silja Clements, desarrollará una intrigante y encantadora historia llena de acción, humor, magia y corazón que nos hará reír de nuestras debilidades y demostrará que con un amigo de verdad todo es posible, centrada en una ruidosa niña de 10 años llamada Maxie que un día tiene la suerte de que se le aparezca en su habitación una hada llamada Violetta y que debería ser el billete de salida para hacer posible su sueño de volver a la casa de campo de su abuela; pero resulta que Violetta es un claro fracaso en materia de magia, aparte de sufrir una seria adicción al chocolate.


Global Screen ha adquirido también ha anunciado la adquisición de los derechos de distribución internacional de "Capt'n Sharky", una película en 3D de Caligari Film basada en la serie de libros de Jutta Langreuter. Cargada de humor, magia y amistad, la película gira en torno al pequeño pirata Capt'n Sharky, que se cree el pirata más peligroso de los Siete Mares, y para probarlo se embarca con Mikey, un buen chico cuya vida ha sufrido un vuelco a causa de Sharky, y la problemática Bonnie en busca de grandes aventuras y sobre todo para enfrentarse a los planes del Almirante y del pirata Old Bill.


Arcana Studios y Shout! Factory van a emprender nuevas aventuras de Howard Lovecraft en una segunda película en 3D que seguirá a "Howard Lovecraft and the Frozen Kingdom", titulada "Howard Lovecraft and the Undersea Kingdom". De nuevo escrita, dirigida y producida por Sean Patrick O'Reilly, la película adaptará la novela gráfica homónima de Bruce Brown y Dwight L. MacPherson publicada también por Arcana y seguirá al joven Howard y a su amigo Spot en una aventura que transcurre en las misteriosas profundidades del océano, hogar de muchas de las criaturas que protagonizaron las historias del célebre escritor. De nuevo se mezclarán historias fantásticas con hechos reales de la vida de H.P. Lovecraft, elementos de sus novelas y personajes literarios como Cthulhu, Shoggoth y demás. La película se estrenará a finales de este año.


Toei Animation celebrará el 45 aniversario del robot Mazinger Z con una película titulada "Mazinger Z The Movie", de la que hasta ahora se conocen pocos detalles, pero que se podrá seguir desde su website. La creación de Go Nagai se publicó como manga en 1972 y en el mismo año fue adaptada en una serie de animación de 92 episodios, girando en torno al estudiante Kōji Kabuto y su super robot Mazinger Z y a sus batallas contra el Dr. Infierno y sus secuaces, y posteriormente dio lugar a cuatro series de TV, 9 películas y varios OVA.


El 9 de febrero se lanzará internacionalmente en la eShop de Nintendo un OVA basado en el videojuego de Nintendo 3DS "Azure Striker Gunvolt" (Armed Blue Gunvolt en Japón), con el título "Azure Striker Gunvolt: The Anime". LandQ Studios desarrolla esta película, que está dirigida y producida por Yoshinori Odaka (B-Daman CrossFire, Cross Fight B-Daman eS) a partir del guión de Shigeru Murakoshi (Garo the Animation, Garo: Crimson Moon) y los diseños de personajes y la supervisión de animación de Masakazu Sunagawa (Nōgyō Musume!, Maken-Ki! Battling Venus).


El 25 de febrero se estrenará en Japón la película "Gekijōban Trinity Seven - Yūkyū Toshokan to Renkinjutsu Shōjo" (Trinity Seven the Movie - The Eternal Library and the Alchemist Girl) de Seven Arcs Pictures, basada en el manga "Trinity Seven - The Seven Magicians" de Kenji Saito y Akinari Nao. La historia de la película empieza cuando Arata toca sin darse cuenta el Grimorio de Lilith, "Hermes Apocrypha", momento en el cual le rodea una luz blanca y una chica llamada Lilim aparece ante ellos y trata a Lilith y a Arata como a sus padres; pero además despierta la Biblioteca Eterna prohibida, donde está sellado el Lord Demonio Blanco, y éste planea eliminar a Arata y a los Trinity Seven, desencadenando una crisis en que Arata y los Trinity Seven intentarán salvar al mundo en su última batalla. Hiroshi Nishikiori (I'm Gonna Be An Angel, Azumanga Daioh, A Certain Magical Index)dirige la película a partir de un guión del propio Kenji Saito y de Hiroyuki Yoshino (Code Geass: Lelouch of the Rebellion, Macross Frontier, Strike the Blood), contando con los diseños de personajes de Shinpei Tomooka (Inukami!, Sekirei), también director de animación, y de Yasuhiro Moriki (Majestic Prince, D.Gray-man Hallow).


El 21 de julio se estrenará también en Japón la película "Gekijōban Seitokai Yakuindomo", basada en el manga "Seitokai Yakuindomo" de Tozen Ujiie, que se desarrolla en una academia que antes era sólo para chicas y  ahora acepta también a chicos, resultando que hay 524 chicas y sólo 28 chicos en el centro, donde Takatoshi Tsuda es elegido como vicepresidente de un consejo de estudiantes donde está rodeado de féminas. Hiromitsu Kanazawa dirige la serie y supervisa los guiones para GoHands, contando con Makoto Furuta como diseñador de personajes y director de animación, y Ken Naito como director de arte.


Por otra parte, Bandai verá estrenadas el 25 de agosto dos películas que adaptan los libros ilustrados "Kuma no Gakkō" (The Bears' School),  de Nami Adachi e Hiroyuki Aihara, y "Tinny - Fūsen Inu Monogatari" (Tinny - Balloon Dog Story), de Genki Kawamura y Kenjirō Sano, tituladas "Eiga Kuma no Gakkō: Patissier Jackie to Ohisama no Sweets" (The Bears' School The Movie: The Patissier Jackie and the Sun's Sweets) y "Fūsen Inu Tinny: Nandaka Fushigi na Kyōryū no Kuni" (Tinny Balloon Dog: The Somewhat Mysterious Country of Dinosaurs).


También en Japón, la franquicia Dance with Devils de la desarrolladora de videojuegos Rejet y la productora de música Elements Garden será adaptada en una película de animación titulada "Dance with Devils: Fortuna" con los mismos personajes que la serie de televisión, cuya historia gira en torno a un endiablado juego de seducción en un instituto, donde la estudiante Ritsuka Tachibana descubre que varios de los estudiantes más atractivos son en realidad demonios disfrazados. Ai Yoshimura dirigirá la película para Brains Base, a partir de un guión de Tomoko Konparu y los diseños de personajes de Hirotaka Maeda adaptados por Yuka Takashina.


En materia de series, Radical Sheep Productions verá debutar "The Bagel and Becky Show" el próximo día 6 en Teletoon. La nueva serie se basa en el libro "Bagel's Lucky Hat" de Dave Cooper (creador de PigGoatBananaCricket) y es una comedia para niños de 6-11 años que sigue a los distintos hermanos Bagel y Becky en su exploración del vecindario de Awkward Hills, donde constantemente tropiezan con situaciones de lo más extraño.


También tiene previsto el estreno este año en más de 150 países la nueva serie preescolar "The Ollie & Moon Show" (52x11') de Federation Kids&Family y Cottonwood Media. La serie se desarrolla en torno a un par de gatos curiosos y muy viajeros que llevarán a los pequeños espectadores a sus viajes alrededor del mundo para mostrarles de una forma divertida y atractiva lo mejor de sus hallazgos (nuevos tipos de comida, nuevos idiomas y costumbres) y de contar con amigos en todo el globo. La serie mezcla animación sobre fondos reales y se basa en la serie de libros de la escritora, ilustradora y productora Diane Kredensor (creadora de Pinky and the Brain, Clifford the Big Red Dog y Word World), que produce a su vez el show junto a Robert Vargas (Word World, Wonderpets, Zack & Quack, y Henry Hugglemonster) y David Michel (Totally Spies!, Get Blake y Rekkit Rabbit).


La compañía británica Jetpack Distribution ha asumido la distribución global de una nueva serie en 2D producida por el estudio con base en China y Hollywood DreamEast Pictures, titulada "Valt the Wonder Deer". La serie reimagina para una  audiencia global el antiguo mito chino del reno de nueve colores,  y con la voluntad de plantear a los jóvenes espectadores temas como el amor, el coraje, la amistad o la responsabilidad, sigue a Valt y a sus amigos a través de momentos divertidos, escalofriantes retos y muchas aventuras en su viaje para obtener el poder de los Cinco Elementos Mágicos y rescatar a sus padres, el rey y la reina de los renos, de los malvados pero divertidos señores de la Tierra del Metal. En la serie han trabajado como productor ejecutivo John Andrews (Beavis & Butt-Head, Daria, Aeon Flux), el director creativo Ron Myrick (Skylanders, Rushzone, Ben 10, Incredible Hulk), el diseñador de personajes Buck Lewis (Gnomeo & Julieta, Alvin & las Ardillas, Kung Fu Panda, Over the Hedge, Madagascar), la guionista Ann Austin (Power Rangers, Rush Zone, Lalaloopsy) el director de arte Michael Rose (Ice Age, Dragons of Berk, Beavis & Butt-Head Do America) y el músico y compositor Scott Healey (Conan, Late Night with Conan O’Brien).


Cartoon Network ha dado luz verde a una nueva serie que se estrenaría el año que viene, basada en un corto de Julia Potts (guionista de "Hora de Aventuras" y animadora en Cartoon Network) titulado "Summer Camp Island". Éste se desarrolla en torno a dos jóvenes amigos que se sorprenderán con sus vivencias en un campamento mágico lleno de maravillas, donde las supervisoras son brujas, los caballos se convierten en unicornios y hay monstruos debajo de las camas, o se puede nadar con tiburones parlantes o convertirse en amigo de la luna. La serie extendería la historia del corto y los misterios que Oscar y su mejor amigo Erizo encuentran en el mágico campamento de verano.


Nickelodeon acaba de estrenar este año las series preescolares "Trucktown" y "Digby Dragon" y el día 6 estrenará "Nella the Princess Knight". "Trucktown" es una producción de Nelvana basada en la serie de libros de Jon Scieszka que transcurre en un mundo poblado por camiones, donde Flat Bed Jack y sus amigos Dump Truck Dan, Monster Truck Max y otros rugen y se abren camino, inspirando a los niños a encontrar solución a cualquier problema a través del juego. "Digby Dragon" es una producción de Fizzy Prod. sigue a un joven dragón llamado Digby que está aprendiendo a volar, y que junto a sus amigos Chips, Fizzy Izzy y Grumpy Goblin vive mágicas aventuras en el mundo encantado de Applecross Wood. Finalmente, "Nella the Princess Knight" es una creación de Christine Ricci (Blaze and the Monster Machines, Dora la Exploradora) que se centra en una segura niña de 8 años a quien le gusta tanto bailar como enfrentarse a dragones que escupen fuego y defender a su pueblo convirtiéndose en Nella la Princesa Guerrera y redefiniendo los roles sociales.




Amazon Japón por su parte estrenará el 22 de febrero una tercera temporada de la serie "Crayon Shin-chan Gaiden" en su servicio Amazon Prime Video, que llevará por título "Crayon Shin Chan: Lone Wolf and Family", y se inspira en el famoso manga "Lone Wolf and Cub" de Kazuo Koike y Goseki Kojima. En ella se encontrará al famoso espadachín Hiroshinosuke Nohara viajando en busca de empleo con su familia, y a ellos se unirán una misteriosa chica llamada Azumi y su perro Shiro; eventualmente el grupo se enfrentará al ataque de una banda de asesinos liderados por el enemigo de Hiroshinosuke Nohara, el Clan del Toro Demoníaco. La serie estará dirigida por Michio Mihara (director de episodios de la serie "Shin-chan" y storyboarder de la película "Crayon Shin-chan Bakusui! Yumemi World Dai Totsugeki") a partir de los guiones de Kimiko Ueno.


El estudio de animación feel. (My Teen Romantic Comedy SNAFU TOO!, This Art Club Has a Problem!, Dagashi Kashi) verá estrenada en abril la serie original "Tsuki ga Kirei" (The Moon is Beautiful), dirigida por Seiji Kishi (Arpeggio of Blue Steel - Ars Nova, Persona 4 The Animation, Rampo Kitan: Game of Laplace) sobre los guiones de Yuuko Kakihara (Orange, Persona 4 The Animation, Digimon Adventure tri.) y contando con los diseños de personajes de loundraw. La serie girará en torno a dos estudiantes de la escuela secundaria, Akane Mizuno y Kotarō Azumi, que se conocen por primera vez, y a partir de ahí seguirá su evolución y la conexión con la gente de su alrededor (compañeros, profesores, padres..), así como los romances de juventud que surgen entre los personajes.


Igualmente en abril Toei Animation verá estrenada su serie original "Seikaisuru Kado" (KADO: The Right Answer), que se desarrolla en torno a un negociador del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, llamado Kojiro Shindo, que en un vuelo de avión se encuentra con que éste es abducido, con sus 252 pasajeros, por un cubo gigantesco de nombre 'Kado' que aparece flotando en el cielo, y se convierte en mediador de los pasajeros frente al misterioso ser con apariencia humana llamado Yaha-Kui Zashunina que surge de 'Kado' para contactar con ellos y que les comunica que pretende intervenir en los asuntos internos de Japón, mientras que el gobierno de Japón ha enviado a otro mediador llamado Saraka Tsukai. Yaha-Kui Zashunina es en realidad un Anisotoron, una forma de vida inteligente procedente de Aniso, un mundo fuera del espacio, y capaz de crear espacio y de recopilar el volumen de información que éste genera.
La serie está dirigida por Kazuya Murata (Gargantia on the Verdurous Planet, Fullmetal Alchemist: The Sacred Star of Milos) como director general y por Masaki Watanabe, a partir de los guiones de Mado Nozaki y los diseños de personajes de Aco Arisaka.


Abril también asistirá al estreno de la serie original "Sakura Quest" de P.A. Works (Hana-Saku Iroha, Shirobako), cuya historia se centra en el transcurso de un año de cinco chicas que trabajan en la oficina de turismo de una pequeña ciudad provincial declarada como micro-nación durante la burbuja económica de Japón para aumentar el turismo y la industria de la zona. Soichi Masui (Chaika the Coffin Princess, Crayon Shin-chan: Arashi o Yobu Ōgon no Spy Daisakusen) dirige el animé a partir de los guiones supervisados por Masahiro Yokotani (Free! - Iwatobi Swim Club, The Devil is a Part-Timer!, Re:Zero) y los diseños de personajes de BUNBUN (Yuki Yuna Is a Hero, Izetta: The Last Witch) adaptados por Kanami Sekiguchi (Hana-Saku Iroha, Shirobako, Charlotte).


También en abril se estrenará la adaptación a una serie de la línea de muñecas y robots "Frame Arms Girl" de Kotobukiya diseñada por Takayuki Yanase (Mobile Suit Gundam 00, Muv-Luv Alternative: Total Eclipse) y Humikane Shimada (Strike Witches, Girls und Panzer). La historia del animé empezará cuando Ao abre un paquete que se encuentra en su puerta y dentro encuentra una Frame Arms Girl, un pequeño robot capaz de movimiento autónomo y una unidad AI que le da personalidad. El robot Gourai iniciará así su vida diaria con Ao, y empezará a reunir datos sobre batallas y emociones. Keiichiro Kawaguchi (Hayate the Combat Butler, Sket Dance) dirige la serie para ZEXCS y Studio A-Cat a partir de los guiones supervisados por Deko Akao (Noragami, Flying Witch, Amanchu!) y los diseños de personajes de Kōsuke Kawamura (Mayo Chiki!, OniAi, AntiMagic Academy "The 35th Test Platoon"), contando también con Takayuki Yanase como diseñador mecánico y Yuichi Goto (Initial D, Kamisama Dolls) como director CG.


En abril se estrenará también en Japón la serie que adapta la serie de novelas fantásticas "Sagrada Reset" de Yutaka Kōno. Sagrada es una ciudad donde casi la totalidad de sus residentes poseen poderes especiales: entre ellos viven Kei Asai, un muchacho capaz de recordar todo lo que ve y oye, y Misora Haruki, una chica que puede hacer un reset y retroceder el tiempo hasta un máximo de tres días, a pesar de que pierde la memoria cada vez que lo hace; pero juntando sus poderes pueden cambiar el pasado para afectar al presente y cambiar el mundo, atendiendo a las peticiones de sus compañeros de clase o tratando de enmendar un error del pasado que acabó con la muerte de su compañera Sumire Souma. Shinya Kawatsura (Non Non Biyori, Tanaka-kun is Always Listless) dirige la serie en David Production, partiendo de los guiones de Katsuhiko Takayama y los diseños de personajes de Tomoyuki Shitaya.


En verano se estrenará una serie titulada "Hina Logi: from Luck & Logic" en la que está trabajando Doga Kobo para adaptar el juego de cartas Luck & Logic de Bushiroad, del que ya existe una serie principal que se estrenó en enero pasado (que Crunchyroll emitió para España y Portugal) y que iba precedida de una serie de cortos titulada "Watashi-tachi, Rakuroji-bu!" (We Are the Luck & Logic Club!) que tendrá una segunda temporada en agosto. La nueva serie seguirá la vida diaria de las chicas Logicalist, educadas por la institución ALCA en Hokkaido para preservar la paz mundial. Hiroaki Akagi (Shōwa Genroku Rakugo Shinjū, GJ Club) dirigirá la serie, que contará con los diseños de personajes de Satomi Kurita (Haikyu!!, The Heroic Legend of Arslan) y Manabu Nii (Karneval).


Y en otoño se estrenará el cuarto animé basado en la franquicia Full Metal Panic!, producido por XEBEC y titulado "Full Metal Panic! Invisible Victory". El autor original del manga, Shoji Gatoh, está al cargo del guión de la nueva serie, que estará dirigida por Katsuichi Nakayama (planetarian, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, Bodacious Space Pirates The Movie: Abyss of Hyperspace) y contará con los diseños de personajes y la dirección de animación de Osamu Horiuchi (Full Metal Panic!, Full Metal Panic! The Second Raid) junto a Aya Yamamoto (My Teen Romantic Comedy SNAFU TOO!). Full Metal Panic! sigue las andanzas de Sousuke Sagara, un miembro de una organización anti-terrorista privada conocida como Mithril, al que se le encarga la tarea de proteger a Kaname Chidori, una estudiante de instituto con una personalidad bastante difícil.


En 2017 se estrenará también un nuevo animé basado en el título "Wake Up, Girls!", con nuevos diseños de personajes respecto a la serie de 2014. En aquella, la compañía Green Leaves Entertainment, una agencia que manejaba las carreras de magos, idols, adivinos y otros genios del entretenimiento, se ha quedado sin clientes, por lo que a su presidente se le ocurre formar un grupo de idols y mandar al manager Matsuda a la caza de talentos. Shin Itagaki (storyboards de Wake Up, Girls! episodio 10, Teekyū) dirige el nuevo animé para Millepensee, y Miyuki Sugawara sustituye al anterior diseñador de personajes.


En otro orden de cosas, el director de Pixar Pete Docter (Del Revés, Up, Monstruos S.A.) está preparando la continuación del libro "Walt Disney’s Nine Old Men: The Flipbooks" (2013) con uno que llevará por título "Walt Disney’s Masters Of Animation: Nine More Old Men—The Flipbooks", a publicar a mediados de octubre. Su particularidad es que se centrará en la obra de otros grandes artistas de Disney que no se encontraron integrados en el grupo de los Nine Old Men (Marc Fraser Davis, Milton Erwin Kahl, Oliver Martin Johnston Jr., Franklin Thomas, Wolfgang Reitherman, John Lounsbery, Eric Larson, Ward Kimball y Les Clark) pero cuyo talento fue incuestionable. Los nombres de estos 'nuevos' Nine Old Men no oficiales son: Ub Iwerks, Norm Ferguson, Bill Tytla, Ham Luske, Art Babbitt, Grim Natwick, Fred Moore, Hal King y John Sibley. La obra tendrá un flipbook para cada uno de ellos así como unos booklets con información biográfica.


Y en el plano empresarial, la compañía canadiense ConVRter Technologies Inc. y la colombiana Conexion Creativa han juntado fuerzas para crear Last Studio Standing Inc., que será el mayor estudio de animación en 2D de ambas Américas, con el objetivo de crear largometrajes y series de TV para niños y para el público adulto y darles proyección internacional. Conexion Creativa, el último estudio a gran escala de creación de animación tradicional en papel en las dos Américas, se encargará del diseño de personajes y de la mayor parte de la animación, integrándose en un sistema de producción híbrida que incorporará fondos generados por cgi. El primer proyecto de largometraje de Last Studio Standing Inc. será el titulado "Tonya (Almost) Saves the Earth", una comedia fantástica que se estrenará este año y que sigue a una estudiante de trece años que ha sido abducida y a la que se le pide que lidere la defensa de los humanos frente a unos alienígenas que creen que los humanos son demasiado violentos y agresivos para la seguridad de la galaxia.


Entradas relacionadas:
Pixar presenta a los personajes de 'Cars 3' (9 de enero 2017)
Animación inspirada en Lovecraft (19 de agosto 2016)
Un poco de aquí y de allá (XXVI) (1 de junio 2016) 
Ya se conocen detalles de 'Cars 3' (31 de mayo 2016)
Lovecraft  también se anima (23 de marzo 2016)
Un poco de aquí y de allá (XXII) (23 de febrero 2016)
Más animación procedente de China (19 de agosto 2015)
¿Qué gana Disney haciendo versiones reales de sus clásicos animados? (17 de marzo 2015)

2 comentarios:

  1. ¡Vaya pedazo de recopilatorio! Enhorabuena, empecé a seguiros medio de casualidad y estoy enganchado.

    ResponderEliminar