jueves, 23 de febrero de 2017

"Black Holes" quiere convertirse en serie

Uno de los cortos de animación que más expectativas y revuelo levantó en Sundance fue "Black Holes", dirigido por los hermanos David y Laurent Nicolas (Lascars, Life According to François-Remy Jeansac, F is For Family) y producido por Kevos Van Der Meiren. El corto en 3D se basaba a su vez en un antiguo trabajo en 2D de los realizadores franceses, titulado "Pierre the Astronaut", donde uno de los mejores astronautas del mundo perdía los nervios cada vez que tenía que asistir a la consulta del proctólogo de la NASA para un chequeo; este proyecto se convirtió en un pequeño filme de culto en Francia y animó a sus creadores a plantearse convertirlo en una película en 3D, para lo que empezaron a trabajar en el concepto, buscando una estética entre el 3D y el stop motion checoslovaco. Y lo que ocurrió fue que cuando la gente de Sundance vio algunos desarrollos les propusieron si podrían realizar un corto en cuatro meses, y con un equipo de sólo tres personas se pusieron a ello ... dando como resultado la pieza que podéis ver a continuación:


Ahora, los hermanos Nicolas y el estudio Noodles California han lanzado una campaña en Kickstarter para dar mayor desarrollo al proyecto, a través de lo que definen como una serie para adultos de corte satírico sobre la conquista del espacio, el sentido de la vida y la proctología en torno al inseguro astronauta Dave Nicholson y un inteligente melón en su primer viaje tripulado a Marte.
La serie se iniciaría en el momento en que la NASA se está preparando para enviar la primera misión tripulada al planeta rojo, pero una organización ecologista llamada Green Orbit quiere persuadir a la agencia de que incorpore materiales cuidadosos con el medio ambiente en la construcción de la nave, para lo cual envía como portavoz a una chica cañón llamada Clara de la cual el astronauta Dave se enamora rápidamente, lo que le lleva a intentar convencer a su jefe de que les hagan caso. Aunque la agencia cede, los materiales demuestran no ser válidos durante una prueba que acaba provocando un desastre ecológico en un país subdesarrollado, y la NASA debe destinar la mayor parte del presupuesto a pagar los daños. Pero la agencia ha hecho también un importante descubrimiento: el Melón, una fruta inteligente que pretende ser la reencarnación de un diseñador de moda y que acaba convirtiéndose en un alto estratega de la NASA, liderando un acuerdo de esponsorización con una gigantesca compañía de muebles que procurará los fondos de la misión a Marte siempre que Wilton Chester, imagen de la marca y divo narcisista, pueda unirse a la misión para retransmitirla en directo. A lo largo de la temporada, los personajes deberán enfrentarse a desafíos financieros y técnicos, inimaginables situaciones geopolíticas y estúpidas decisiones empresariales junto a inspecciones proctológicas, copulaciones interestelares, salsa y hasta un ventrílocuo esquizofrénico, a lo que se enfrentarán con su propia mezquindad y vanidad.




Se trata de reunir financiación suficiente (100000$) para producir el episodio inicial de la primera temporada de la serie, que consistiría en 10 episodios de 22 minutos de duración, y todo lo que se recaudara de más ha de servir para financiar los capítulos siguientes. Con ello quieren mantener el mismo espíritu independiente que ha hecho posible la realización del piloto de la serie tal como se ha mostrado en Sundance.
Además, si llegaran a los 250000$ proyectan realizar un video en realidad virtual que permitiría experimentar el despegue de la nave espacial como copiloto de Dave.


Podéis ayudar y consultar toda la información de la campaña en su página de Kickstarter: http://kck.st/2m4k3AK

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