martes, 7 de febrero de 2017

Abiertas las inscripciones para 3DWire

3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media convoca un año más su mercado de cortometrajes de animación para su novena edición que tendrá lugar del 2 al 8 de octubre de 2017, en Segovia, España.
Las obras recibidas formarán parte del catálogo anual de cortometrajes del mercado 3D Wire, una completa selección de más de 200 obras de la animación más reciente con los datos de contacto de cada obra para facilitar su distribución y venta. Todos los títulos seleccionados estarán a disposición de los profesionales acreditados en la videoteca del evento para ser visionados, respetándose y salvaguardándose los derechos de autor.
Se diferencian las siguientes secciones:
  • SELECCIÓN INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN: obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2016. 
  • SELECCIÓN INTERNACIONAL DE VIDEOCLIPS DE ANIMACIÓN: obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2016. 
  • SELECCIÓN INTERNACIONAL DE PIEZAS PUBLICITARIAS O PROMOCIONALES: obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2016. 
  • SELECCIÓN INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES Y/O EXPERIENCIAS VR: se aceptan todas las obras independientemente de su año de producción. 
  • CORTOMETRAJES NACIONALES DE ANIMACIÓN: participan todos los cortometrajes inscritos, producidos con posterioridad al 1 de enero de 2016, y que se registren por primera vez en el mercado.
Se aceptan todas las técnicas de animación y la duración máxima de los trabajos, incluyendo la introducción y los títulos de crédito, será de 30 minutos para los cortometrajes nacionales e internacionales y 10 minutos para los videoclips y piezas publicitarias o promocionales. Los trabajos VR Virtual Reality no tienen límite de duración.
No hay cuota de inscripción y la fecha límite de inscripción es el 31 de mayo de 2017. La inscripción se puede realizar a través de Shortfilmdepot, Festhome o a través del formulario 3D Wire.

Podéis consultar las bases aquí.


De entre los cortometrajes seleccionados para el catálogo del Mercado de Cortometrajes, se realizará una selección que integrará 3D Wire Fest. Esta selección se proyectará sin ánimo de lucro dentro de 3D Wire con el objetivo de la promoción de estas obras.
3D Wire Fest es Festival Oficial Cartoon D'Or, único festival de animación en España con este reconocimiento. Y los cortometrajes europeos y españoles ganadores estarán automáticamente preseleccionados para el prestigioso premio europeo Cartoon d'Or 2018.

Se concederán varios reconocimientos por profesionales de la animación y público asistente:
  • Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Internacional
  • Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Europeo
  • Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Nacional
  • Premio del Público al Mejor Cortometraje Internacional
  • Premio del Público al Mejor Cortometraje Nacional
La selección definitiva de los cortometrajes participantes en el mercado de cortometrajes y en 3D Wire Fest se publicará en el mes de septiembre en la página web www.mercado3dwire.es  

Entradas relacionadas:
El 3DWire más internacional marca su record  (14 de octubre 2016)
3DWire premia lo mejor en animación, videojuegos  y new media (9 de octubre 2016)
El presente y el futuro de la animación española se citan en el 3DWire Fest (7 de octubre 2016)
Inversión, realidad virtual y realidad aumentada en el 3DWire (26 de septiembre 2016)
3DWire confirma la fortaleza de la animación y los videojuegos españoles (15 de septiembre 2016)
Un total de 45 cortometrajes en el 3DWire Fest (8 de septiembre 2016)
Cartel de lujo para el Mercado 3DWire ( 1 de septiembre 2016)
3DWire pone a debate la VR en su 8ª edición (13 de junio 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario