El festival acerca las últimas tendencias de la realidad virtual, el video 360 y la realidad aumentada a través de las varias áreas de las que se compone: selección oficial del VR Cinema, Espacio VR compuesto por Showroom VR y Test Zone, conferencias, un taller y una networking party.
Habrá 6 conferencias repartidas a lo largo de las tardes del viernes y el sábado. En “Ceremony” el actor, guionista y director de cine español Nacho Vigalondo hablará sobre el cortometraje Ceremony, y las posibilidades que ofrece rodar en 360º; en “Case study Etihad Airways VR Brand Campaign” Robert-Jan Blonk de MediaMonks junto al equipo de The Foundry comentarán cómo afrontaron el reto técnico de grabar en un avión para crear el anuncio en VR “Reimagine” de Etihad Airlines con Nicole Kidman; en “Rodando en VR”, Alejandro Asenjo de Visyon hablará sobre la agencialidad de la cámara 360, gramática en narrativa VR, la estética del error y el espectador emancipado; Sergio Ochoa en “VR state of the art: presente y futuro” analizará las soluciones más avanzadas en cuanto a la grabación con drones en VR y cómo llegar a la excelencia en la postproducción gracias al software Mistika de SGO; en “Las nuevas formas de narrar que ofrece la VR aplicadas en el videojuego Annie Amber” Carlos Coronado de Pantumaca explicará cómo la VR cambia el paradigma de la narración en un producto interactivo y las soluciones aplicadas al videojuego Annie Amber; por último Peter Lozano de Imascono en la conferencia “Diseño y tecnología para crear los nuevos canales de comunicación” tratará la importancia de la irrupción de nuevas tecnologías interactivas como la Realidad Aumentada y Virtual.
Respecto al Espacio VR, éste consta de dos partes: Showroom y el Test Zone, en el que participan 18 empresas y donde podremos sumergirnos en el mundo de la realidad virtual y probar distintos dispositivos como las HTC VIVE, VR Drones, Oculus, HoloLens, Samsung Gear VR, y experiencias como una Esfera Inmersiva 360, entre otras.
Por otra parte, en las sesiones del VR Cinema podremos experimentar con las gafas Samsung Gear VR 25 de las mejores piezas en VR a nivel internacional, provenientes de 8 países diferentes.
Además, el sábado 25 por la mañana se desarrollará un taller gratuito de videojuegos VR por Isostopy en que los participantes podrán construir su propio videojuego tipo First Person Shooter (FPS) para dispositivos VR.
Y la Networking party será una punto de encuentro entre profesionales de la industria VR, AR y el 360 en la que participarán todas las empresas presentes en el showroom, los ponentes y los profesionales asistentes y el público tendrá la oportunidad de conocer a los profesionales del sector.
Movistar Barcelona 360 Virtual Reality Fest es una de las iniciativas premiadas por Artsy, la plataforma de mecenazgo de Movistar que lleva desde 2013 dando apoyo a proyectos culturales, cuenta con el apoyo del Arts Santa Mònica y está creado y organizado por Paramotion Films y Festival Mecal.
Entradas relacionadas:
1ª edición del MOVISTAR BARCELONA 360 VR FEST (13 de enero 2017)
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario