jueves, 26 de abril de 2018

LAIKA ya trabaja en su quinta película

LAIKA, el estudio de animación en stop motion que nos ha brindado películas como "Coraline", "Paranorman", "Los Boxtrolls" y "Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas", ha anunciado que se encuentra ya trabajando en su siguiente largometraje que, a falta de título definitivo, se conoce por el momento como "Película cinco".


La película estará dirigida por Chris Butler (Paranorman) y, en su versión original, contará con las voces de Hugh Jackman (El Gran Showman, Lobezno), Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia) y Zach Galifianakis (Resaca en Las Vegas). Estará distribuida en EEUU por Annapurna Pictures (La Fiesta de las Salchichas), lo que significa un nuevo paso puesto que anteriormente se encargó Focus Features.
Según el presidente y CEO de LAIKA Travis Knight, la nueva película significará un salto evolutivo para la compañía y un emocionante puente hacia el futuro, añadiendo que el director Chris Butler y los genios de LAIKA han elaborado una emotiva obra de arte que encierra ingenio, imaginación y alma, además de ser muy, muy divertida. Será una aventura cómica alrededor del mundo repleta de humor, corazón y un profundo mensaje de aceptación de uno mismo y de encontrar el propio lugar en el mundo.
Hacía dos años que LAIKA no había hecho ningún anuncio sobre sus producciones y se sabía que el estudio tenía un acuerdo con Focus Features que contemplaba tres películas, empezando con "Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas", si bien se desconoce ahora qué ha pasado con ese acuerdo y con la previsión de dos películas más. De hecho LAIKA ha estado interesada en las novelas "Wildwood" de Colin Meloy y "Goblin" de Philip Reeve para llevarlas al cine y Travis Knight había comentado en 2015 que la intención de la compañía era producir una película por año, por lo que se habían ampliado las instalaciones de Hillsboro hasta un 70%, pero de momento no se ha visto ninguna cristalización de esos planes.

1 comentario:

  1. Paranorman esta a un nivel impresionante de Stop motion,, junto a Wallace y Gromit creo es lo mejor que existe en calidad en el cine..

    ResponderEliminar