miércoles, 25 de abril de 2018

Tres proyectos españoles se presentan al Animation Production Day 2018

Entre el 26 y el 27 de abril tendrá lugar en Stuttgart (Alemania), en el marco del Animation Festival of Animated Film and FMX, la 12ª edición del Animation Production Day, en que productores procedentes de 19 países presentarán un total de 48 proyectos de largometrajes, series de TV y webseries de animación en busca de socios de co-producción y financiación.
Tres proyectos españoles han sido seleccionados para ser presentados en este evento en el que 17 de los proyectos son alemanes, y donde también hay una amplia representación de la producción de Francia, Bélgica y Hungría, junto a proyectos de Dinamarca, reino Unido, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, República Checa, Serbia, Turquía, Ucrania, Rusia, Israel y Brasil.
Al encuentro acudirán representantes de numerosas emisoras nacionales e internacionales como ZDF, KiKA, HR, SWR, Super RTL, Disney, BBC, Turner, Canal+, etc, y distribuidores como Sola Media, MFA+, Koch Films, Edel Germany, DHX Media, Zodiak Kids, APC Kids... así como plataformas SVoD como Amazon y Hopster.
Los proyectos españoles seleccionados son:
  • Kamil’s Fire, un largometraje de Mago Production. La película en 2D y 3D cuenta cómo en el siglo X, en uno de los reinos de taifas de Al-Andalus, el escriba y asistente del califa es arrestado por el robo de un libro secreto sobre autómatas de cuya sustracción es culpable en realidad su hijo Kamil, un niño rebelde que ha entregado el libro a un científico y alquimista llamado Txawir a cambio de un manual de fuegos artificiales, su gran pasión. Ahora Kamil deberá recuperar el libro para liberar a su padre, pero Txawir ha abandonado la ciudad y, en sus esfuerzos por dar con él, Kamil se encuentra enzarzado en un complot para derrocar al califa que requiere del libro. Con la ayuda de unos comerciantes que parecen piratas y su propia experiencia en el uso de la pirotecnia Kamil tratará de detener el maquiavélico plan y salvar a su padre.


  • Little Bastards, largometraje y serie de TV (26 x 11') de Rokyn Animation. Partiendo de una idea original de Curro Velázquez encabezada por Manuel Sicilia y Francesca Nicoll, la doble propuesta imagina con un tono muy gamberro a los dictadores más conocidos de la historia en su infancia, presentando a un grupo de niños formado por Hitler, Mengele, Mussolini, Fidel Castro, Stalin y Franco y planteando cuestiones como: ¿Qué pasaría si Hitler y el resto tuvieran que elegir delegado? ¿Qué haría Fidel Castro si le pusieran un aparato en los dientes? ¿Y si Franco nunca hubiera besado a una chica?


  • Smart Goal, una serie de TV (52 x 11') de D3form Studio. Gracias a una máquina del tiempo, un grupo de chicos vivirá increíbles aventuras a lo largo de la historia conociendo a personalidades del deporte legendarias y acudiendo a encuentros deportivos históricos. Con ellos, los espectadores aprenderán cosas sobre el deporte y sus diferentes prácticas, sus normas, orígenes, y valores como el trabajo en equipo y la deportividad mientras juegan y se ríen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario